Decine21
El pasado no duerme
5 /10 decine21
El pasado no duerme

Schlafende Hunde

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 0 0 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Un policía de capa caída y una joven aspirante a fiscal reabren, cada uno por su cuenta, un caso de asesinato... y con él destapan la caja de Pandora. Ese impulso los empuja a la sangrienta trama de una conspiración que corroe las entrañas del cuerpo policial. ¿Estarán también implicados los más altos cargos de la judicatura? ¿O acaso gira todo en torno al devastador atentado terrorista que conmocionó a la ciudad hace un año y medio? La respuesta está en la caída en desgracia del policía, pero primero hay que examinar su detonante, que desvelará el contenido de esa caja infernal de ‘El pasado no duerme’.

5 /10 decine21

Crítica El pasado no duerme (2023)

Recuerda

Recuerda

Miniserie alemana de 6 capítulos, que versiona la serie israelí Ikaron HaHachlafa. Transcurre en Berlín, donde el inspector de la policía Mike Atlas ha abandonado el servicio activo, y a su familia –la esposa Lenni y la hija adolescente Tinka–, y vive como un sin techo. Por un reciente trauma tiene lagunas de memoria, y tiene la sensación de que las pruebas que sirvieron para meter entre rejas a un tipo, acusado de matar a un juez, y que supuestamente encontró él, estaban trucadas. El suicidio de este “falso culpable” es investigado por Jule Andergast, joven ayudante de la fiscal al que pesa la alargada sombra de su madre, ya fallecida y también prestigiosa fiscal. La cosa se enmaraña porque el suicida tenía una coartada que probaba su inocencia, por un misterioso detective que ronda por ahí, y porque da la sensación de que los compañeros policías de Atlas tenían algo que ocultar.

La trama conspiranoica desarrollada por Christoph Darnstädt atrapa de entrada, pero se va desinflando a medida que transcurren los capítulos y se añaden muchas ramificaciones y personajes innecesarios, que distraen, como la compañera “sin techo” de Atlas, un joven fiscal, la esposa Lenni que podría liarse o no, con otro policía, o el trauma de la policía negra que hirió a una niña en una misión, y que ahora se plantea, tal vez, adoptarla. Hay momentos un tanto disparatados como el del asesino que se carga a un tipo que está en el mismo coche que Jule, y luego está huye corriendo, o el de Tinka quedando con un “amigo” de papá, y algunos recursos reiterativos y cansinos, como el de la fiscal trotando por los pasillos de su oficina, o las continuas citas en Spree, a las siete de la tarde.

Tiene sin duda valores de producción y convincente reparto, lo que ayuda a “dar el pego”. Pero el balance es bastante irregular, y se lanzan tantas pistas, con flash-backs en que Atlas recuerda un poquito del pasado olvidado, o de las repetidas imágenes de seguridad de la cárcel, que el conjunto se hace interminable, y eso que estamos hablando de una miniserie, de duración limitada.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales