Decine21
Equinox
5 /10 decine21

Equinox

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Astrid tiene solo 9 años en 1999, año en el que una clase del último curso desaparece inexplicablemente sin dejar rastro. Tras el suceso, Astrid, hermana de una de las alumnas desaparecidas, se queda traumatizada y le asaltan visiones horribles. En 2020, vive tranquilamente con su familia hasta que, de repente, las pesadillas reaparecen. Cuando la única persona superviviente de 1999 muere de forma misteriosa, Astrid se propone averiguar qué le ocurrió a su hermana y a su clase. Pero lo que descubre es una verdad siniestra y perturbadora que la implica en el asunto de un modo que nunca se podía haber imaginado.

5 /10 decine21

Crítica

El pasado sale al encuentro

El pasado sale al encuentro

Ni Astrid ni sus padres han podido superar el trauma de la desaparición de la hermana mayor adolescente Ida cuando era una niña, junto a casi una veintena de compañeros de curso que estaban de fiesta; solo 3 alumnos se salvaron, pero en estado de shock, no supieron explicar lo ocurrido. Ahora, dos décadas, después, Astrid ha tenido tiempo de casarse, tener una niña y pasar por una crisis matrimonial; también de conducir un programa nocturno de radio. Y precisamente una noche llama Jakob, uno de los supervivientes, diciendo que tiene algo que contar sobre el caso. Lo que provoca que Astrid se ponga a investigar para averiguar lo ocurrido durante su infancia.

Tea Lindeburg adapta en esta miniserie danesa su propio podcast con esta historia intrigante, que sigue cauces arquetípicos de entrevistas con tal y cual personaje –el policía que se ocupó de la investigación, el padre que ha pasado página y la madre que no lo ha superado, etcétera–, pero tratando de dar a la cosa un aire de misterio con ribetes sobrenaturales, con algunas escenas como de visiones y premoniciones. Ello se combina con la subtrama del matrimonio en crisis, con el detalle de que la hijita tiene la misma edad que Astrid cuando desapareció Ida. El resultado resulta algo cansino, con las idas y vueltas del presente al pasado, para reforzar algunos aspectos de la trama.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales