Decine21
Intimidad
5 /10 decine21

Intimidad

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 1 0 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

La vida cambia en un instante. En un clic, tu vida privada deja de ser privada para convertirse en pública en milésimas de segundo. Un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. ¿Dónde están los límites de nuestra Intimidad? ¿Qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en la conversación de todo el mundo?

5 /10 decine21

Crítica Intimidad (2022)

Reputación en peligro

Reputación en peligro

Malen, casada y con una hija, Leire, lo tiene todo para llegar a ser alcaldesa de Bilbao... hasta que un vídeo en una playa practicando el sexo con un desconocido se hace viral. Contra pronóstico, y pese a la opinión contraria de sus compañeros de partido, sigue postulándose al bastón de mando de la ciudad. Su caso coincide con el del suicidio de Ane, trabajadora de una fábrica, que no soportó la presión de unas imágenes suyas de contenido sexual circularan entre sus compañeros. Se da la coincidencia de que Bego, la hermana de Ane, es profesora del instituto de Leire. Y que Malen, que no quiere denunciar el caso, recomienda sin embargo a Bego que su padre, catedrático de derecho penal, la represente en una denuncia de posible inducción al suicidio. La inspectora Alicia, de la policía vasca, la Ertzaintza, lleva este tipo de delitos contra la intimidad, tema al que es muy sensible por ser lesbiana y siempre haber ocultado su condición, lo que no acaba de entender su pareja, más joven y que quiere hijos por fecundación in vitro.

Verónica Fernández esta curtidísima en series, desde Los Serrano a Hache, pasando por Hospital Central o Velvet. Sin embargo esta miniserie, que quizá por el párrafo anterior puede parecer muy enrevesada, en realidad podría haberse despachado en una película de hora y media; pero ya se sabe, las plataformas de streaming aprietan para que se entreguen productos con muchas horas de metraje. Evidentemente la idea de fondo de que la intimidad no debería ser aireada públicamente sin motivos de peso, ni usarse para el acoso sexual y laboral, o el chantaje, la apoyará cualquier espectador. Pero resulta algo cargante sugerir que tal problema sólo lo padecen las mujeres, e insistir sin matices en la masculinidad tóxica, los personajes de hombres son negativos, o en el mejor de los casos pusilánimes, y sólo alguna mujer cómplice equilibra un poco dicha “foto”.

Además es de gran pobreza antropológica la imagen que se ofrece de la familia, no hay más que ver los primeros compases de la trama, la simpleza con que actúan padre y madre de Leire a la hora de “proteger” a su hija del daño que pueden hacerle las aireadas imágenes procaces de su mamá. No hay ni un intento de explicar aquello a la adolescente, y resulta difícil saber si es más inmadura la chica o sus padres, las reacciones son poco naturales. En realidad estamos ante una narración muy woke y políticamente correcta, pero que apenas araña los temas que aborda, quedándose en la superficie. Al final lo más destacado es el trabajo de las actrices, Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui, Ana Wagener, Yune Nogueiras y Emma Suárez, aunque el personaje de esta última de asesora política de Malen resulta bastante artificial, se ve a la actriz bastante envarada.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales