Cunk on Earth
- Serie TV
- Duración: 02h 25 min
- Género: Comedia | Documental | Histórico
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (6.2)
-
- Título original: Cunk on Earth
- Año: 2022
- Fecha de estreno en España en Netflix: 31-01-2023
- País: Reino Unido
- Dirección: Christian Watt
- Intérpretes: Diane Morgan
- Guión: Jason Hazeley
- Fotografía: Andrea Gambadoro, Claudio Cadman, Pete Rowe
- Distribuye en formato doméstico: Netflix
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
Philomena Cunk muestra los avances de la humanidad (o la falta de ellos) en este falso documental que repasa la historia de la civilización con mucha gracia.
Crítica La Tierra según Philomena Cunk (2022)

Lecciones sarcásticas
Singular docuserie con elementos cómicos de falso documental, que pretende ser un resumen de los hitos más significativos de la historia de la humanidad. Sigue a una falsa experta denominada Philomena Cunk (para los no angloparlantes, aclaremos que “cunk” puede traducirse como “mierda”), que va preguntando a distintos eruditos y especialistas del mundo académico acerca de los avances que se han ido dando a lo largo de los tiempos, desde que el hombre habitaba en las cavernas.
El punto de partida tiene cierta gracia, por el tono ácido y sarcástico de la comediante Diane Morgan, que mantiene todo el tiempo el rostro impertérrito, como si fuera muy serio todo lo que dice, y en fin, los interrogados se prestan también a no reírse, lo que imagino tendrá que haber dado pie a muchas tomas falsas descartadas, pues hay bastante disparate y grosería en algunas de las cuestiones planteadas por Cunk.
Pero claro, si entre bromas y veras se quería ofrecer un compendio de cómo ha avanzado la civilización, lo cierto es que el resumen es bastante pobretón, e incluso se demuestra poco coraje. Llama la atención especialmente cómo el pueblo judío es descartado, probablemente por miedo a ofender, y el islam es mencionado bastante tímidamente, haciendo una broma con la censura. En cambio si caben bromas acerca del cristianismo, a veces reiterativas, acerca de cómo para trasladar el mensaje de amor y paz lo hizo a base de conflictos y guerras sin fin.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.