IMG-LOGO

Biografía

Chris Seager

Chris Seager

Chris Seager

Filmografía
Six Minutes to Midnight

2019 | Six Minutes to Midnight

Carnival Row

2019 | Carnival Row | Serie TV

Peculiar serie de corte fantástico con brutales asesinatos y mucho sexo, que parece querer convertirse en la heredera de Juego de tronos. Curiosamente no se basa en ningún libro, sino en el guion para una película nunca llevado a la pantalla, que se titulaba “A Killing on Carnival Row”. La trama transcurre en un mundo imaginario, en el que los hombres han trastocado el lugar donde vivían míticas criaturas como hadas, minotauros, gnomos y centauros, abocándolos a una cruenta guerra. Los que pueden buscan refugio en la ciudad de Burge, una suerte de Londres de corte victoriano. Pero la vida no les trata bien, y no es infrecuente que las hadas deban aceptar oficios modestos, e incluso cayendo en la prostitución. Vignette Stonemoss, una hada, ha tomado este camino del exilio, aún dolida por la muerte de su amado Rycroft Philostrate. Pero descubre con estupor que éste vive en Burge, y ejerce de policía detective que trata de averiguar qué terrible mal está detrás de la muerte de varias hadas, salvajemente asesinadas. Se trata de una lujosa serie, apuesta fuerte de Amazon Prime Video, que seguramente quiere demostrar su capacidad de recrear mundos fantásticos cara a su esperada serie sobre “El Señor de los Anillos”. Sea como fuere, y reconocidos los efectivos efectos visuales y el lujoso diseño de producción, hay que decir que la trama resulta bastante anodina, y no logran emocionar las cuitas amorosos de la pareja protagonista, interpretada por Orlando Bloom y Cara Delevingne. Hay momentos gore bastante gratuitos, un afán morboso de epatar, mientras que la actitud racista de la mujer que contrata a Vignette como criada resulta bastante ridícula. Los crímenes, por supuesto, son un remedo de los de Jack el Destripador, eso que ahora se suele llamar "homenaje".

5/10
El alienista

2018 | The Alienist | Serie TV

Adaptación en forma de serie televisiva de la novela policíaca de intriga de Caleb Carr. Ambientada en el Nueva York de finales del siglo XIX, describe las investigaciones llevadas a cabo por el doctor alienista, experto en patologías mentales, Laszlo Kreizler, mente científica y racional, al que ayuda su buen amigo, más apasionado sentimental, John Moore, ilustrador en publicaciones como el New York Times. Ambos ponen el foco en unos truculentos crímenes, con repugnante puesta en escena, cuyas víctimas son prostitutos o simplemente chavales a los que les gusta ponerse ropa de mujer. Como personas de poder podrían haberse relacionado con las víctimas, de baja condición social, muchos agentes de la policía hacen la vista gorda. Pero Kreizler, asistido por Moore, y con el visto bueno del comisario Roosevelt, estudia lo ocurrido por su cuenta con ayuda de dos hermanos gemelos forenses, y con una secretaria de Roosevel, la única mujer que trabaja en el cuerpo de policía. Se trata sin duda de una producción ambiciosa, realizada con abundancia de medios, que recrea una Gran Manzana moralmente degradada, que hace pensar en Gangs of New York, o en la serie The Knick. El modelo de la pareja investigadora remite sin disimulos a Sherlock Holmes y el doctor Watson, aunque puestos al día con una invitación a la tolerancia en los gustos sexuales, y a la reprobación de los poderes fácticos o los eclesiásticos, encarnación del más rancio oscurantismo, o de la corrupción pura y dura. Mientras que lo desagradable de los crímenes, es una vuelta de tuerca a los clásicos de Jack el Destripador, pero acorde con el hiperrealismo contemporáneo, más en la línea del thriller nórdico o de títulos como El silencio de los corderos, con personajes sádicos y retorcidos. Entre los nombres que han intervenido en la serie, destacan los de cineastas ilustres, que ejercen de guionistas, Cary Fukunaga y John Sayles. También hay caras conocidas en el reparto, Daniel Brühl, Luke Evans, Dakota Fanning, aunque sus personajes resultan demasiado fríos y estirados, es difícil empatizar con ellos.

5/10
La princesa blanca (The White Princess)

2017 | The White Princess | Serie TV

La historia de Isabel de York, la hija de la Reina Blanca, y su matrimonio concertado con Enrique VII.

El cuchillo

2016 | A Kind of Murder

Nueva York, años 60. Walter Stackhouse es arquitecto y se gana bien la vida. Está casado, sin hijos, pero la relación con su mujer no pasa por un buen momento; ella tiene depresión e inestabilidad mental, y la convivencia es cada vez más difícil. A Walter le saca de su rutina su afición por escribir relatos policiacos par los que se inspira en noticias reales que toma de los periódicos. Una de esas noticias es el asesinato de una mujer que ha tenido lugar en una zona alejada de la ciudad, en una parada técnica habitual en la línea de autobuses. El marido es uno de los principales sospechosos... Correcta adaptación de una novela de la siempre inquietante Patricia Highsmith, recurrente a la hora de exponer personalidades retorcidas y situaciones turbias, entre el género negro y el drama. El cuchillo no aprovecha quizá del todo ese material, que en manos de un guionista más hábil que la debutante Susan Boyd, podría haber dado lugar a un relato fascinante. Aquí la cosa va de más a menos, y aún así mantiene el interés gracias a una ambientación eficaz y también a la buena labor de un reparto muy bien escogido, con un gran Patrick Wilson (Watchmen) a la cabeza.

5/10
Tyrant

2014 | Tyrant | Serie TV

Atrapada en la oscuridad

2013 | Penthouse North

Sara quedó totalmente ciega durante la guerra en Afganistán. Tres años después vive con su novio Ryan en un lujoso ático de Brooklyn, en Penthouse North. La mañana de fin de año sale a comprar y cuando regresa encuentra a su novio muerto. Un hombre ha entrado en el apartamento y le exige que le diga dónde tenía Ryan escondido el dinero. Thriller correcto, aunque muy simplón, cuyo planteamiento repite hasta la saciedad el esquema de otros célebres filmes con ciega de por medio acosada en su propia casa, de los que son célebres muestras Sola en la oscuridad o Terror ciego. La trama aquí se despliega sin apenas sobresaltos ni giros, por lo que prácticamente se resume en un poco original tira y afloja, sangriento y amenazante, entre los hombres que pretenden obtener la información y la chica sin ninguna posibilidad de sobrevivir. Por lo demás, exceptuando algunas leves tomas, la película transcurre enteramente en el interior del apartamento, de modo que se acuse la sensación de encierro. El director Joseph Ruben (Durmiendo con su enemigo) es el encargado de contar la historia, mientras que el veterano Michael Keaton recuerda con su malvado personaje de Hollander al que ya interpretara en De repente, un extraño. La chiquita Michelle Monaghan (La conspiración del pánico) cumple sin más.

4/10
Llama a la comadrona (2ª temporada)

2013 | Call the Midwife | Serie TV

Llama a la comadrona

2012 | Call the Midwife | Serie TV

Años 50 del siglo XX. Jenny Lee, una joven de provincias, se traslada a Londres, a la Casa Nonnatus, donde completará su formación de enfermera. Resulta ser un convento de monjas anglicanas que envían comadronas para atender a las parturientas de las familias más desfavorecidas del East End, zona especialmente vapuleada por las penurias de la postguerra. Jenny tendrá que echar una mano en partos difíciles, a veces en casas en malas condiciones sanitarias y llenas de escombros por los bombardeos. Heidi Thomas (responsable del fallido remake de Arriba y abajo) está detrás de esta serie basada en las memorias de Jennifer Worth. Rodada con el extremo buen gusto de las producciones de BBC, hace hincapié en el viaje emocional del personaje central, que proviene de una familia de clase alta, pero con sus nuevas compañeras, las religiosas aprenderá lecciones de solidaridad y humildad. Gran trabajo de la actriz principal, Jessica Raine, rodeada de un plantel de secundarios de primera categoría. En la versión original, la ilustre Vanessa Redgrave ejerce como narradora, dándole voz a la versión madura de Jenny, la protagonista. Todo un fenómeno en Inglaterra, donde ha logrado buenas cifras de audiencia, tras los 6 episodios de la primera temporada se ha puesto en marcha una segunda que constará de 8, además de un especial de Navidad.

6/10
Retreat (Aislados)

2011 | Retreat

El matrimonio formado por Kate (Thandie Newton) y Martin (Cillian Murphy) está pasando por una crisis. Para resolverla deciden pasar unos días en una casa solitaria de una pequeña isla británica totalmente deshabitada. La pez se romperá al aparecer Jack (Jamie Bell), un militar ensagrentado y herido, del que Martin y kate no logran saber gran cosa. Éste les dice que deben aislar la casa, porque un virus mortal que está acabando con todas las poblaciones se dirige hacia ellos, hacia la isla... Carl Tibbetts debuta en la dirección y también coescribe este thriller que incide en la idea del matrimonio normal en apuros y ofrece una buena atmósfera de angustia, con tres personas encerradas y un continuo tira y afloja, a lo Hitchcock. Las interpretaciones del trío actoral son convincentes, aunque el guión a veces haga aguas y se echen en falta diálogos con más enjundia. El desenlace, sin embargo, está logrado.

5/10
The Hour

2011 | The Hour | Serie TV

Londres, 1956. La BBC crece como emisora de televisión, y la ambiciosa Bel aspira a producir un nuevo programa informativo, "The Hour", que va a contar con un atractivo presentador, Hector. Pero Freddie, el periodista de raza en el que Bel confía y con el que tuvo una relación en el pasado, no piensa tanto en el juego de trepar en el escalafón como en la prioridad de dar las noticias más importantes, aunque molesten al poder. Y ahora está más que mosquedado con una extraña muerte, de la que le advierte una amiga, en la que podría estar implicado el MI6. Como puede imaginarse, los servicios secretos y el gobierno no están interesados en que se indague en los trapos sucios del poder, más cuando estalla la crisis del canal de Suez en Egipto. Cuidadísima serie de la BBC, el esfuerzo de producción es fantástico, y en la descripción de las luchas internas en la BBC, más la época en que transcurre la acción, más el retrato de un mundo masculino donde las mujeres se abren paso, también con su 'sex appeal', la comparación con Mad Men resulta más que adecuada. Quizá el resultado es más aparentón que real, porque la intriga, a poco que se analice, resulta vistosa pero hueca. Pero lo cierto es que está realizada con gran profesionalidad, mantiene cierta intriga, y los personajes con sus secretos y debilidades interesan, con mención especial a los trabajos de Ben Wishaw, Romola Garai y Dominic West.

6/10
Miss Marple (5ª temporada)

2010 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Quinta temporada de las erie protagonizada por Miss Marple, la célebre investigadora creada por Agatha Christie, aquí interpretada por Julia McKenzie. Reúne cuatro episodios correspondientes a cuatro novelas independientes. En "El misterio de Pale Horse" un amigo sacerdote de la señorita Marple es asesinado a golpes tras visitar a una mujer agonizante; en "El secreto de los Chimneys" la investigación se centra en los enigmas que rodean el pasado de una famosa casa solariega, con robos de diamantes y asesinatos incluidos; en "El geranio azul" una mujer altamente supersticiosa muere tras ser avisada por una médium de su inminente fallecimiento, pero Marple sospecha de algo turbio; y en "El espejo se rajó de lado a lado" una estrella de Hollywood y su marido se mudan a St. Mary Mead, pero su mundo se viene abajo cuando un fan muer envenenado durante una fiesta en el jardín.

6/10
Ejecutiva en apuros

2009 | New in Town

Comedia simpática y previsible que sigue a pies juntillas el argumento estándar de “personaje solitario de ciudad conoce los atractivos de la vida sencilla en un pequeño pueblo”. La persona en cuestión es Lucy Hill, una alta ejecutiva de una empresa de alimentos, que sueña en convertirse en vicepresidenta para todo Estados Unidos. Pero antes se verá obligada a dejar su vida en Miami para trasladarse a un pequeño pueblo de Minnesota. Allí hay una pequeña fábrica manufacturera que no está dando beneficios, y ella será la encargada de implantar la nueva maquinaria, reestructurar la plantilla e incluso cerrar la planta si su rentabilidad se demuestra imposible. Ni que decir tiene que la joven entrará en un nuevo mundo, donde la vida se vive de otra forma, incluidos los horarios. Además la gente se conoce bien y las cuestiones personales se tratan con toda naturalidad. Aquí no hay dos vidas; la gente es como es. Para la nueva ejecutiva ese cambio “humano”, digamos, le supone un shock casi tan grande como el helador frío de Minessota. Entre las personas que conocerá mejor están Stu, el capataz rudo pero bueno; Ted, portavoz sindical, viudo y con hija adolescente; y la chismosa Blanche, su secretaria y experta cocinera. La película responde a lo que se espera de ella. Se despliega poco a poco por tópicos derroteros, conforme se va operando un cambio en la mentalidad de la solterona protagonista. Tendrá que dejar de pensar en sí misma, en su dinero y en su bienestar, y atravesar pruebas personales para probar la amistad, el amor y encontrar algo parecido a la felicidad, etc. Hay que asumir por tanto la falta total de sorpresa, si se quiere disfrutar de una historia, amablemente noña, ingenua y bonita. La risueña Renée Zellweger cumple con las expectativas, aunque su personaje tampoco le exige precisamente una gran cantidad de matices.

4/10
Caballero y asesino

2008 | The Merry Gentleman

La vida de dos personas con secretos muy diferentes se va a cruzar de modo inesperado en este singularísimo cuento de Navidad. Frank Logan es un asesino a sueldo, que mata a sus víctimas con fría eficacia sin cuestionarse jamás sus acciones. Mientras que la dulce y bondadosa Kate Frazier ha huido del hogar que comparte con su violento marido policía para iniciar una nueva vida, donde no se le escapa a una compañera de trabajo su excepcional calidad humana. Una noche próxima a la Navidad las dos amigas salen de la oficina, y Kate que eleva su mirada al cielo ilusionada con el inicio de una nevada, ve a un tipo en el borde de una azotea. Se trata de Frank, que acaba de matar a un hombre, y ella, pensando que es un suicida no puede reprimir un grito que hace que él caiga dentro de la azotea. Más tarde el hombre no aparece, pero la policía interroga a Kate, y uno de los inspectores, Dave Mucherson, prendido de ella, la invitará a salir. Ello coincide con la entrada formal de Frank en la vida de Kate, desde el momento en que le ayuda a cargar con un inmenso árbol de Navidad. Magnífico debut en la dirección del actor Michael Keaton, el rostro de Batman en las películas de Tim Burton sobre el caballero oscuro. Maneja el guión de otro debutante en los libretos de largos, Ron Lazzeretti. Caballero y asesino es una historia romántica y poética de redención, con formato de cuento y personajes tremendamente atractivos, donde la mano de la providencia, y concretamente de Jesús, actúa con modos realmente inesperados e impredecibles. El debutante director se muestra estiloso, con pasajes muy visuales, y un uso inteligente de la evocadora partitura musical. Hay una gran sobriedad en la descripción de cómo Kate cautiva a las personas que tiene cerca, ya se trate de su amiga del trabajo, o de los tres hombres de su vida: el violento marido -su reaparición y los motivos que le guían, sinceros en su demencia, resulta escalofriante-, el policía de vida desarreglada y el asesino nihilista y parco en palabras, siempre con la gorra encasquetada, en cuyo corazón aún reside un resto de humanidad. Los actores entregan estupendas interpretaciones: Michael Keaton se reserva al asesino, mientras que Kelly Macdonald es la mezcla perfecta de inocencia herida y generosa bondad, y Bobby Cannavale, pese a su poca presencia, encarna muy bien al marido; y los desconocidos Tom Bastounes -el policía- y Darlene Hunt -la amiga- constituyen dos gratas sorpresas.

6/10
Megapetarda

2008 | Wild Child

Comedia ligera al más puro estilo americano, con claras influencias de otras películas de estudiantes, al estilo Chicas malas o la muy superior Una rubia muy legal. Aquí la protagonista es una jovencita absolutamente malcriada, llamada Poppy. La chica tiene de todo pero es una egoísta de tomo y lomo, y una consentida a la que dan ganas de dar un cosqui. Así que su padre decide mandarla a un internado en Inglaterra para que la enderecen. Aunque previsible, la película es agradable, tiene buenos sentimientos y está interpretada con gracia por Emma Roberts. Aparece la actriz Natasha Richardson (1963-2009) en su último papel.

4/10
Deseo de venganza

2007 | Straightheads

Alice, una mujer de negocios de mediana edad, y su novio, Adam, son inesperadamente atacados por un grupo de criminales sin escrúpulos. Aunque Adam pierde un ojo y Alice sufre una violación, ambos sobreviven milagrosamente. A partir del fatídico ataque deciden consagrar sus vidas a encontrar a los responsables para tomarse la justicia por su mano. Gillian Anderson, popular protagonista de la serie Expediente X, encabeza el reparto de este thriller británico sobre la venganza y sus consecuencias. Le acompaña el actor Danny Dyer (Desmembrados).

4/10
The Walker

2007 | The Walker

Carter trabaja como acompañante de las esposas de hombres poderosos en Washington que, ocupados en sus negocios y en la política, no pueden estar con ellas. Ingenioso y gran conversador, lleva muchos años en este puesto y ha hecho especial amistad con tres mujeres, Lynn, Abby y Natalie, con las que comparte chismorreos. Cuando una de ellas, Lynn, descubre a su amante asesinado, enseguida busca la ayuda en Carter para que le libre del escándalo que podría arruinar el prestigio de Larry, esposo de Lynn y senador. El problema es que él se convierte en sospechoso. Interesante thriller de Paul Schrader con un guión apañado, donde poco a poco se enreda y desenrenda la madeja de un crimen cuyos entresijos son más complicados de lo que parecía inicialmente, por aquello de que siempre hay personajes que no son completamente sinceros con sus aliados. El film cuenta con un reparto de altura como Woody Harrelson, Kristin Scott Thomas, Lauren Bacall o Willem Dafoe, entre otros, los cuales cumplen con nota. Por su trabajo, Harrelson ganó el premio al mejor actor en el Festival de Verona.

5/10
Operación Stormbreaker

2006 | Stormbreaker

Alex Rider es un chaval catorceañero a cargo de su tío Ian, aunque éste nunca para en casa, en teoría porque se encuentra en viajes de negocios. En realidad es un agente secreto británico del MI6. Cuando Ian es eliminado por el enemigo, el MI6 revela a Alex la verdadera identidad de su tío, y le hacen ver que desde pequeñito ha sido adiestrado para que él también fuera espía: la práctica de deporte de aventura, el aprendizaje de idiomas y artes marciales, no eran meras aficiones que le inculcaba su tío. Finalmente Alex aceptará trabajar para MI6. Su primera misión será averiguar qué juego se trae un excéntrico millonario, que ha decidido regalar un nuevo modelo de ordenador, el Stormbreaker, a todas las escuelas. Entretenida película familiar, basada en las novelas juveniles de Anthony Horowitz; de hecho, él mismo ha sido el responsable de escribir el guión. A cuento de un James Bond adolescente, una fórmula que también se usó recientemente en Superagente Cody Banks, tenemos una trama razonable, buenas escenas de acción, los típicos "gadgets" del espía, y un buen sentido del humor, a cargo de los villanos -un Mickey Rourke pasado convenientemente de rosca, y su cómplice Nadia, una especie fría de "monstrua de Frankenstein"- y del jefe de Alex -un impasible Bill Nighy-. La presencia de Ewan McGregor es completamente episódica -aunque sin duda habrá disfrutado montando en moto, una afición que le pirra- y entre otros ilustres secundarios destacan Alicia Silverstone (la rubia niñera de Alex), Robbie Coltrane (el primer ministro) y Sophie Okonedo (que sorprendió muy gratamente en Hotel Rwanda).

5/10
Miss Potter

2006 | Miss Potter

Beatrix Potter (1866-1943) fue una de las escritoras e ilustradoras de libros infantiles más importantes de Inglaterra. Su enorme éxito editorial es aún más asombroso al tratarse de una mujer que vivió en plena época victoriana y que tuvo que lidiar con los prejuicios de una sociedad anquilosada que todavía no daba entrada a la mujer en el mundo laboral. Potter, aficionada a dibujar animales –Peter Rabbit, Jemima Puddle-Duck o Benjamin Bunny son algunas de sus famosas creaciones– e inventar sencillos cuentos para ellos, logró editar su primer libro en 1902, gracias al joven editor Norman Warne. El film recoge esta historia con refinadísimo gusto. Es curioso que el director Chris Noonan haya esperado nada más y nada menos que once años para volver a dirigir, después de su gran éxito Babe, el cerdito valiente. Probablemente buscaba una historia de corte similar, en donde la vida de los humanos y la de los animales formaran, como quien dice, una misma comunidad. Aquí no hay animales propiamente dichos, sino dibujos de ellos, pero son capaces de cobrar vida fantasiosamente en la cabeza y el corazón de la protagonista, quien se refiere a ellos como "mis amigos". Junto a este enfoque "natural", el guión describe bien las dificultades sociales de una joven en la época victoriana: para una mujer era prácticamente imposible ser librepensadora, autosuficiente económicamente, y a menudo los prejuicios infectaban a la misma célula de la sociedad: su propia familia. El film tiene momentos de drama y honda tristeza, y también toques de humor. Pero sobre todo contiene toneladas de ternura. Debido a esto, en algún momento resulta quizá excesivamente acaramelado y bonito (una cursilería ideal para jovencitas románticas de 12 años), pero Noonan sabe también manejar los resortes de la historia sin resultar demasiado cargante para todo tipo de público. La ambientación es sobresaliente y sin duda uno de los grandes logros de la película es el estupendo diseño de producción, el cual sale reforzado gracias a unas impresionantes localizaciones naturales y a la nítida e idílica fotografía de Chris Seager. La cámara de Noonan se mueve con elegancia y sobriedad. Todo ayuda a dotar a la película de una atmósfera enormemente bucólica y naturalista. Renée Zellweger compone a una protagonista de modo absolutamente convincente, con una variada colección de mohínes marca de la casa: esos labios apretados que parecen a punto de estallar en ancha sonrisa. Y, entre el resto del reparto, destaca Emily Watson son su personaje divertido y descarado, y Bill Paterson, quien compone a un padre de familia de corazón enorme.

6/10
White Noise

2005 | White Noise

No hay duda de que uno de los trances más dolorosos a los que puede enfrentarse una persona es la pérdida inespera de un ser querido, que muere en la flor de la vida. Es lo que le ha pasado a Jonathan, un arquitecto que acaba de enviudar, y que obsesionado con su esposa muerta es incapaz de pasar página. Hasta el punto de que cuando oye hablar de los EVP (Fenómenos de Voz Electrónica), cree que pueden ser el medio de contactar con su amada. La idea es que radiaciones de fondo que pueden captar aparatos receptores sofisticados, y que los expertos denominan ‘ruido blanco’, son en realidad intentos de los muertos para hablar con los vivos. Jonathan acude a un experto en la materia, y su obsesión se convertirá en pesadilla. Nuevo film de terror alrededor de fenómenos paranormales, al que falta una pizca de ingenio para atrapar al espectador. Lo protagoniza Michael Keaton, actor que despuntó gracias a Bitelchús y la saga Batman, y que últimamente anda algo despistado en su carrera cinematográfica.

4/10
Arcángel

2005 | Archangel

Un misterio contemporáneo de ritmo rápido, situado entre los paisajes gélidos de la Rusia más profunda. Basado en la novela más vendida de Robert Harris, la historia transcurre durante cuatro días en la vida del académico Fluke Kelso (Daniel Craig). Fluke es un historiador inglés que está investigando en Moscú los archivos soviéticos.

La sombra del poder (2003)

2003 | State of Play | Serie TV

Sonia Baker, una mujer que ejerce de investigadora para el congresista Stephen Collins, muere arrollada en el metro de Londres. La víctima investigaba las actividades de una empresa privada, y mantenía una relación extraconyugal con Collins. El mejor amigo de éste y su esposa, el periodista Cal McAffrey, investiga el caso, pero descubre que está relacionado con una oscura trama. Thriller político que recuerda a películas como Todos los hombres del presidente. De reparto impecable, supuso el mayor éxito de la década de la británica BBC. Acaba de estrenarse en cines el remake, protagonizado por Russell Crowe y Ben Affleck.

7/10
Madame Bovary

2000 | Madame Bovary

Fuera de juego

1997 | Fever Pitch

Nick Hornby adapta su propio libro, sobre un joven aficionado al fútbol, que debe elegir entre su amor por el deporte del esférico y la chica que le gusta, que aborrece ese deporte. Colin Firth protagoniza.

5/10
Beautiful Thing

1996 | Beautiful Thing

Un joven se escabulle continuamente de la escuela y prefiere quedarse viendo la televisión. En el mismo bloque de edificios vive otra joven que pasa el día escuchando música y que ha sido expulsada del instituto. Además, también vive un joven deportista que sufre violencia doméstica. Un día huye de su casa y se refugia con la chica. Desgarrador retrato de la juventud, bien dirigida y con unos intérpretes excepcionales a pesar de ser desconocidos.

5/10
La hija de Robert Poste

1995 | Cold Comfort Farm

Adaptación de la popular novela de Stella Gibbons, publicada en 1912, y que ya había sido trasladada a la pequeña pantalla en una miniserie de 1968 dirigida por Peter Hammond, con Sarah Badel en el papel de la protagonista Flora Poste. En la Inglaterra de finales de los años 30, Flora es una mujer que, a pesar de tener poco dinero y haber perdido a su familia recientemente, quiere escribir una novela. Para ello necesita dos elementos: una buena historia y un lugar tranquilo donde ponerse a trabajar. Encuentra el sitio ideal en una pequeña granja habitada por una serie de extravagantes personajes que son, precisamente, la inspiración que ha estado buscando. Filmada para televisión y producida por la BBC, fue exhibida en cines en casi todo el mundo. Rodada en localizaciones naturales de Inglaterra, cuenta con un reparto de clase alta con Kate Beckinsale, Eileen Atkins, Rufus Sewell e Ian Mckellen como el predicador.

6/10
Yes, Prime Minister

1986 | Yes, Prime Minister | Serie TV

Secuela de la telecomedia inglesa Yes, Minister. Tras la repentina dimisión del primer ministro, Sir Humphrey es designado para convertirse en su sustituto. Satiriza el mundillo de la política británica de los 80, con finos golpes de humor.

4/10

Últimos tráilers y vídeos