Decine21
Los Fraguel: La diversión continúa
6 /10 decine21

Los Fraguel: La diversión continúa

Fraggle Rock: Rock On!

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 0 0 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

¡Los musicales Fraguels de Jim Henson, amantes de la diversión, han vuelto! Acompaña a Gobo, Musi, Rosi, Dudo, Bombo y nuevos amigos Fraguels en aventuras épicas y divertidas sobre la magia que ocurre cuando celebramos y nos preocupamos por nuestro mundo interconectado.

6 /10 decine21

Crítica Los Fraguel: La diversión continúa (2021)

Reencuentro con el tío Matt

Reencuentro con el tío Matt

El tío Matt, el viajero, ha regresado junto a Gobo, al que pretende enseñarle el espacio exterior. Pero cuando le enseña la grieta por la que se sale de Fraguel Rock, su sobrino se asusta al aparecer inesperadamente el perro Sprocket. Como consecuencia, Matt llega a la conclusión de que Gobo no es apto para explorar a su lado, así que el joven planea recuperar la mochila perdida por éste, para demostrarle su valor, con ayuda de Musi, Rosi, Dudo y Bombo, sus inseparables amigos.

Cuando los herederos de Jim Henson vendieron su empresa a The Walt Disney Company, se quedaron con los derechos de una única serie, Los Fraguel, que hizo furor en los 80, y cuyo creador consideraba su proyecto más personal. Lisa Henson, hija del legendario marionetista, el veterano colaborador de éste John Tartaglia, y Halle Stanford, ejecutiva en filmes de Los Muppets, están al frente de nuevos capítulos para Apple TV+.

Mantiene el espíritu del original, o sea que cada episodio enseña una valiosa moraleja a través de una trama independiente, en la que Gobo y el resto de protagonistas se encuentran con los secundarios habituales, o sea la Montaña de Basura, los Goris –criaturas deseosas de aplastar a los fraguel– y los Curris, seres de pequeño tamaño que construyen estructuras comestibles. Como antaño, se saca jugo a los golpes de humor blanco y surrealista característico de la serie, y se han cuidado los números musicales. De esta forma no sólo se complace a los nostálgicos, sino que también se juega sobre seguro a la hora de enganchar a las nuevas generaciones con los elementos de solvencia ya probada.

Por supuesto, ha habido algún cambio, que no traiciona lo que se espera. Por ejemplo, el tío Matt no se limita a enviar en cada capítulo una postal a su sobrino, ahora le remite en cada entrega un paquete con un misterioso objeto del mundo de los humanos, lo que está bien explotado. Para añadir diversidad, se incorpora la actriz Lilli Cooper, una afroamericana, como nueva dueña de Sprocket. Y la técnica ha avanzado, lo que permite que los cromas que sirven de fondo para los muñecos tengan mejor calidad, y que se añadan algunos efectos visuales sorprendentes.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales