The Pillars of the Earth
- Serie TV
- Duración: 08h 00 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (7.3)
-
- Título original: The Pillars of the Earth
- Año: 2010
- Países: Alemania, Canadá, Reino Unido
- Dirección: Sergio Mimica-Gezzan
- Intérpretes: Ian McShane, Rufus Sewell, Eddie Redmayne, Hayley Atwell, Donald Sutherland, Sarah Parish, Natalia Wörner, David Oakes, Tony Curran, Sam Claflin, Anatole Taubman, Liam Garrigan, Matthew Macfadyen, Götz Otto, Gordon Pinsent, Alison Pill, Féodor Atkine
- Argumento: Ken Follett (novela)
- Guión: John Pielmeier
- Música: Trevor Morris
- Fotografía: Attila Szalay
- Distribuye en formato doméstico: Aurum
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Crítica Los pilares de la Tierra (2010)

Sueños como una catedral
La Inglaterra del siglo XII. Tom es un maestro de obras que sueña con construir algún día una catedral, pero mientras ese día llega la pobreza y la miseria afecta a su familia. Toca fondo con la muerte de su esposa que da a luz a un niño al que abandona, se ve incapaz de alimentarle. Entretanto, también ha nacido un nieto del rey, heredero al trono, pero su asesinato y las intrigas de Esteban llevan a este usurpador al trono.
El encuentro con una mujer con fama de bruja y ex monja, al que acompaña un hijo artista de pocas palabras, acaba llevando a Tom y a su familia a un priorato donde una serie de circunstancias permiten al arquitecto dirigir la construcción de una catedral. Pero no faltan los obstáculos en el camino, pues el prior se ha ganado un enemigo en el obispo que le apoyó para el cargo.
Ambiciosa miniserie televisiva basada en el best-seller de Ken Follett. Sobresale la ambientación y reconstrucción de época, muy vistosa, con momentos tan apabullantes visualmente como el del incendio de la iglesia en estado ruinoso del priorato. Hay además un reparto más que notable.
No obstante, domina una descripción algo tosca de las intrigas entre reyes, nobles y altos eclesiásticos, casi de culebrón, con la clásica visión oscurantista del medievo que domina en la actualidad, donde los esfuerzos por comprender el cristianismo de la época brillan por su ausencia. Verdaderamente llama la atención que la mayoría de los monjes y clérigos sean tipos lascivos o ambiciosos, la casi única excepción a la regla es el prior Philip, de ingenuos ideales espirituales, aunque poco a poco irá “cayendo del guindo” y pisando suelo por las intrigas que le rodean. No faltan los cilicios y las flagelaciones, la veneración rayana en la superstición de las reliquias y hasta una escena risible de una bruja que se mea ante sus jueces para a continuación fugarse delante de sus narices, sin que nadie se lo impida.
Últimos comentarios de los lectores
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.