Decine21
¿Qué pasaría si...?
6 /10 decine21

¿Qué pasaría si...?

What If...?

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Explora momentos clave del universo Marvel y plantea situaciones alternativas sobre algunos de los personajes más importantes de esas películas.

6 /10 decine21

Crítica ¿Qué pasaría si...? (2021)

Versiones alternativas

Versiones alternativas

La primera propuesta animada de Marvel Studios para Disney Plus se basa en una serie de cómics que ofrecía versiones alternativas de sucesos destacados del universo de los superhéroes. Introduce cada relato el Vigilante, enigmático ser extraterrestre que se limita a observar los acontecimientos sin intervenir en ellos. La primera entrega repite la trama de Capitán América, el primer vengador, pero aquí al protagonista, el enclenque Steve Rogers, le disparan los nazis antes de que pueda someterse al experimento que le convierte en el emblemático superhéroe. Como urge que se lleve a cabo la prueba, la agente británica Peggy Carter se mete en la correspondiente máquina, convirtiéndose en la Capitana Carter.

Hace gala de una estética bastante original, y una animación muy fluida, donde se han cuidado sobre todo los gestos faciales. Priman las escenas de acción, bien resueltas, aunque se agradece el equipo de guionistas, liderado por A.C. Bradley (Trollhunters: cuentos de Arcadia) se esfuerza por dedicarle tiempo a la evolución emocional de los personajes. Están bien introducidas algunas dosis de suspense y sentido del humor.

Los apasionados del Universo Marvel quedarán contentos. Pese a todo, juega en su contra que exige al espectador no sólo familiaridad con los personajes, sino tener frescas las principales secuencias de las películas de la casa, para poder apreciar qué se ha cambiado, y los numerosos guiños. Tampoco se logra aportar demasiado a lo ya visto, y como suele suceder en las antologías, no todos los capítulos están al mismo nivel.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales