Decine21
Star Wars: La remesa mala
6 /10 decine21

Star Wars: La remesa mala

Star Wars: The Bad Batch

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia de los clones de élite de la Remesa Mala, que conocimos por primera vez en “The Clone Wars”. En esta ocasión, se internarán en una galaxia que cambiará rápidamente justo después de la Guerras Clon. Los miembros de La Remesa Mala, un singular escuadrón de clones que difieren genéticamente de sus hermanos del Ejército Clon, poseen una habilidad excepcional que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y en un equipo imbatible. En la era posterior a las Guerras Clon, emprenderán misiones mercenarias mientras luchan por mantenerse a flote y encontrar nuevas metas.

6 /10 decine21

Crítica Star Wars: La remesa mala (2021)

La orden 66

La orden 66

Las Guerras Clon han terminado. Tras acusar ante el Senado Galáctico a los Jedi de haber orquestado un golpe de Estado contra la República, el Canciller Supremo Palpatine dicta la Orden 66, mediante la cual serán ejecutados todos los caballeros de esta orden. Se envía contra ellos a los comandos clon, incluyendo a la Fuerza 99, conocida como “La remesa mala” porque todos sus integrantes tienen algún tipo de malformación, y que lidera el inteligente Hunter, acompañado del bruto y grandón Wrecker, el friki experto en todo tipo de artefactos Tech, el cyborg Echo y el experto tirador Crosshair. El grupo ha adoptado en una de sus misiones a la niña Omega, que hace las veces de auxiliar médica. Poco a poco empiezan a preguntarse si con las nuevas directrices están defendiendo a la República, como es su obligación, o por el contrario, contribuyen a acabar con ella.

David Filoni se ha ganado a los fans, no sólo por estar al frente junto a Jon Favreau de The Mandalorian, de la que dirigió tres estupendos capítulos, sino porque también es responsable de Star Wars: Rebels, del largometraje animado Star Wars: The Clone Wars, y de la serie homónima posterior. Ahora recupera –junto a Jennifer Corbett, coguionista y cocreadora– a personajes ya conocidos de esta última para otra producción a base de gráficos digitales, en la que demuestra que conoce las claves del universo creado por George Lucas, rellenando huecos entre los largometrajes. En concreto esta vez cuenta lo sucedido tras Star Wars: la venganza de los Sith, y por tanto antes de La guerra de las galaxias, de la que se toma al personaje del gobernador Tarkin, que encarnó Peter Cushing en el mítico film, y que aparece de forma esporádica.

La animación tiene la suficiente calidad, y se recurre a acertados golpes de humor, por ejemplo en el enfrentamiento de los protagonistas con un grupo rival en la taberna. También tiene a su favor que no requiere haber visto todas las series previas para entender la acción (pese a que el primer capítulo comienza con un apresurado resumen de Star Wars: The Clone Wars que hace presagiar lo contrario). Si hubieran cuidado un poco más los diálogos, un tanto simplones, se hubieran eliminado escenas innecesarias y los personajes fueran algo menos arquetípicos, casi sería un buen sustituto de nuevos capítulos de la ficción que ha hechon popular a Baby Yoda, o de un nuevo largometraje de la saga, en un momento en que los rodajes de éstos están detenidos. El primer capítulo tiene una duración excepcional de 72 minutos, pese a que los siguientes serán de media hora, más o menos.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales