Decine21
Maradona: Sueño bendito
6 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Serie biopic que sigue los triunfos y retos de este futbolista legendario, así como los momentos clave tanto de su carrera profesional como de su vida personal.

6 /10 decine21

Crítica Maradona: Sueño bendito (2021)

El rey del fútbol

El rey del fútbol

Ambiciosa miniserie argentina creada por Alejandro Aimetta, también director de varios episodios junto a Roger Gual y Edoardo De Angelis, que sigue los pasos de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.

Para ello se desarrollan tres hilos narrativos, con el telón de fondo de los cambios en el país, del peronismo a la dictadura militar, con la guerra de las Malvinas, y el regreso de la democracia. Arranca con los problemas de salud de un obeso Maradona, que estando en su casa en Punta del Este sufre un colapso que obliga a su ingreso en el hospital, y que tendrá a sus admiradores en vilo; y este hilo se combina con el de Pelusa niño que destaca con el balón y entra en el campo de visión de los ojeadores, iniciando su andadura en los campos, y el de otro Maradona joven que ya tiene encarrilada su carrera profesional, y entra en el mundo de los excesos de la fama, y de los líos por los traspasos entre clubes.

Estamos ante una producción dirigida a los incondicionales, y aun estos quizá pueden quedar agotados por las 10 horas de metraje, en las que no van a encontrarse con grandes novedades acerca del ascenso y caída de este grande del balompié. El trenzado de los mencionados hilos narrativos no es especialmente brillante, pero permite comparar las distintas etapas de Maradona, decadencia, idealismo infantil y lo que ocurre entre medias, donde la peor parte se la llevan las relaciones, de Diego Armando con su esposa Claudia, las hijas que adolescentes deben ver el deterioro de su padre, de los padres que ven cómo su hijo llega a lo más alto, pero a un alto precio. La pretensión de atrapar también los avatares políticos de Argentina, los desaparecidos, las madres de la Plaza de Mayo, etcétera, le viene grande, se entiende que hay que enmarcar lo que se cuenta, pero se ha querido ir un poco más allá, y ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta.

Resulta un acierto haber escogido a actores desconocidos para dar vida a Maradona niño, joven y maduro (Juan Cruz Romero, Nazareno Casero, Nicolás Goldschmidt y Juan Palomino), y a la vez buscar algunos nombres de prestigio para otros papeles como el manager Guillermo Coppola joven (Leonardo Sbaraglia), el entrenador César Luis Menotti (Darío Grandinetti) o la madre joven y anciana (Mercedes Morán y Rita Cortese).

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales