Decine21
The Man Who Fell to Earth (El hombre que cayó a la Tierra)
6 /10 decine21

The Man Who Fell to Earth (El hombre que cayó a la Tierra)

The Man Who Fell to Earth

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 1 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Un alienígena llega a la Tierra en un punto de inflexión en la evolución humana y debe enfrentarse a su propio pasado para determinar nuestro futuro. Justin Falls, una brillante científica e ingeniera también mirará a sus propios demonios en su intento por salvar dos mundos.

6 /10 decine21

Crítica The Man Who Fell to Earth (El hombre que cayó a la Tierra) (2022)

El recién llegado

El recién llegado

Un alienígena que se hace llamar Faraday aterriza en el desierto de Nuevo México. Aprovechando su capacidad para aprender con rapidez idiomas humanos buscará a una científica, Justin Falls, que experimentó con una tecnología de fusión cuántica que puede ayudar al recién llegado a salvar su planeta en riesgo de extinción. Ésta ha abandonado su carrera por diversos problemas, para dedicarse a cuidar a su hija y a su padre enfermo en un recóndito lugar.

Walter Tevis, autor de El buscavidas y Gambito de dama, escribió en 1963 la novela que dio lugar al film El hombre que cayó a la Tierra, protagonizado por David Bowie, veinticuatro años después. Ahora, Alex Kurtzman y Jenny Lumet, que ya habían trabajado juntos en el ámbito de la ciencia ficción en Star Trek: Discovery, recuperan el texto para crear una serie que sigue los patrones de Star Wars: el despertar de la Fuerza, pues en teoría se trataría de una secuela, pero con tantos elementos del original que casi parece un remake.

Así, el protagonista es pupilo de Thomas Jerome Newton, personaje de Bowie, y tiene como objetivo completar su misión, varias décadas después. Se ha añadido una denuncia del cambio climático, pues en esta ocasión conviene buscar el remedio no sólo para salvar el mundo de origen de los extraterrestres, sino también nuestro planeta. Haber recurrido a los extraordinarios Chiwetel Ejiofor y Naomie Harris da también pie a denunciar el racismo, y se han añadido toques de humor, en torno casi siempre a la torpeza de Faraday. Visualmente potente, los diversos episodios captan la atención, si bien una subtrama de conspiración gubernamental con tono de thriller no acaba de funcionar. Entre los secundarios destaca Bill Nighy, como el citado Thomas Jerome Newton ya envejecido.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas similares a The Man Who Fell to Earth (El hombre que cayó a la Tierra) (2022)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales