Decine21
Los últimos días de Ptolemy Grey
7 /10 decine21

Los últimos días de Ptolemy Grey

The Last Days of Ptolemy Grey

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 2 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Ptolemy Grey es un hombre enfermo olvidado por su familia, por sus amigos e incluso por sí mismo. Cuando repentinamente se queda sin su cuidador de confianza y al borde de hundirse aún más en la demencia y en la soledad, Ptolemy es puesto al cuidado de la adolescente huérfana Robyn. Cuando descubren un tratamiento que puede restaurar los recuerdos afectados por la demencia de Ptolemy, se embarcan en un viaje hacia impactante verdades sobre el pasado, el presente y el futuro.

7 /10 decine21

Crítica Los últimos días de Ptolemy Grey (2022)

Recuerda

Recuerda

Una década después de publicar su novela “Los últimos días de Ptolemy Grey”, el propio Walter Mosley la adapta en forma de miniserie, en la que figura acreditado además como creador. Se trata de una historia dramática personalísima, distinta a las detectivescas que le han dado fama, y que han conocido traslaciones a la pantalla como la de El demonio vestido de azul. Está compuesta de 6 episodios con directores experimentados, entre ellos el habitual director de fotografía de Guillermo del Toro, Guillermo Navarro, además del responsable de Tigre blanco Ramin Bahrani, y las afroamericanas Debbie Allen y Hanelle M. Culpepper.

La acción transcurre en Atlanta, y sigue al nonagenario Ptolemy Grey, que vive solo en una casa sucia y llena de trastos, aquejado de demencia senil. Se ocupa de él Reggie, un sobrino que viene a verle de vez en cuando, le lleva al médico y cobra los cheques de su pensión. Un suceso imprevisto obliga a cambiar de cuidador. Ahora la huérfana Roby, otra sobrina adolescente, se ocupará de Ptolemy, pues ha tenido que dejar la casa de otra pariente donde se alojaba entre estrecheces, con riesgo de promiscuidad con su primo. Lo que coincide con una cita médica, el doctor Rubin quiere probar con Ptolemy una vacuna que devuelve la memoria a los que padecen Alzheimer y enfermedades asimilables, incluso con gran intensidad, aunque los efectos duran poco tiempo. De modo que a los momentos de confusión y hasta de alucinaciones, siguen otros de enorme lucidez, que Ptolemy desea aprovechar al máximo.

Hay que reconocer que Apple TV+ es muy cuidadosa a la hora de elegir sus producciones, y sean mejores o menos logradas, todas presentan una gran calidad. Esta es magnífica, se nota que Mosley aprecia mucho su novela, y verdaderamente logra entregar un magnífico dibujo de lo que supone la demencia senil, en la línea de la también estupenda y casi coetánea El padre. Y no es banal la consideración de que, entre lo que nunca se debería olvidar, está la capacidad de distinguir entre el bien y el mal. Además es preciosa la relación entre Ptolemy y su sobrina Roby, donde se pasa de una frialdad y falta de respeto inicial de ella a unos cuidados por el bienestar del tío muy llamativos, uno y otro empiezan a dar muestras del amor que se profesan. Se incluye además cierta intriga acerca de una muerta violenta, que el anciano decide investigar en los momentos en que es completamente dueño de sus facultades mentales.

Probablemente estamos ante la mejor interpretación ofrecida por Samuel L. Jackson hasta la fecha, quien compone un personaje que puede recordar un poco al que hizo en el estupendo y no demasiado conocido film El último asalto. Resulta perfectamente creíble como anciano, y tiene muchos matices su actuación, con cambios de humor, momentos de temor, otros de dulzura; además se admite perfectamente la transformación, también en sus andares, que experimenta cuando se le aplica el fármaco que le devuelve la memoria. Hace además un gran trabajo Dominique Fishback, como la adolescente cuidadora, que ya llamó la atención en Judas y el Mesías negro.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Los últimos días de Ptolemy Grey (2022)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales