Un hijo tuyo
Skruk
- Serie TV
- Duración: 03h 00 min
- Género: Comedia | Drama
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (4)
-
- Título original: Skruk
- Año: 2022
- Fecha de estreno en España en Netflix: 08-06-2022
- País: Dinamarca
- Creado por: Nikolaj Feifer, Amalie Næsby Fick
- Dirección: Nikolaj Feifer, Amalie Næsby Fick
- Intérpretes: Josephine Park, Olivia Joof Lewerissa, Simon Sears, Charlotte Munck, Mikael Birkkjær, Emil Prenter, Tammi Øst, Troels Thorsen, Jesper Ole Feit Andersen, Ida Cæcilie Rasmussen, Amalie Lindegård, Morten Jørgensen, Thomas Levin, Amelia Hoy, Lisa Carlehed
- Guión: Nikolaj Feifer, Amalie Næsby Fick, Karina Dam, Clara Mendes, Morten Jørgensen, Dorthe Riis Lauridsen
- Música: Henrik Steen Hansen, Jesper Mechlenburg
- Fotografía: Martin Munch
- Distribuye en formato doméstico: Netflix
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Tras inseminarse con el esperma de su exnovio en plena borrachera, una médica especialista en fertilidad trata de explicar su embarazo... y recuperar a su amor perdido.
Crítica Un hijo tuyo (2022)

Fabricando hijos
Nana trabaja en una clínica de fertilidad. Es muy buena aportando tranquilidad a sus clientes y controla con profesionalidad la técnica. Tras un autodiagnóstico personal comprueba que a su cuerpo le quedan apenas seis meses de periodo fértil, pues sus óvulos están en las últimas. Siente entonces urgentes ansias de maternidad y durante una noche de risas y borrachera tiene el “pronto” de inseminarse a sí misma con el semen de un ex novio, al que ha vuelto a ver por casualidad.
Serie cómica de producción danesa que no tiene demasiada gracia, la verdad. Maneja un material delicado, sumamente delicado, el de las clínicas de fertilidad, a donde acuden múltiples personas –solteras, casadas, heteroxuales, homosexuales, vientres de alquiler– para obtener descendencia con ayuda artificial, mediante inseminación e implantación, en sus distintas variantes. Jugar a reírse con este tema no parece lo más adecuado, pero aún así podría funcionar si todo se tomara como un puro disparate, como una comedia loca y rallante. Sin embargo, el humor de Un hijo tuyo se desprende más que nada del patetismo de la protagonista, pero sus problemáticas –las suyas y las de los clientes– tienen en realidad bastante dramátismo y se plantean situaciones serias. Y es precisamente ese sesgo más realista hacia la comedia dramática lo que acaba por encasquillar el conjunto. Porque de fondo hay una impresionante frivolidad al adentrarse en el meollo de la cuestión, el don sagrado de la vida.
Un hijo tuyo responde a ese tipo de historias al estilo de Fleabag (aunque menos atrevida y sin dirigirse a la cámara) que muestran a una mujer a priori desenvuelta y autónoma, con gran personalidad, pero cuyos pensamientos y diálogos interiores desvelan todo lo contrario, un manojo de dudas, un alma insegura e infeliz. Cuesta además identificarse de alguna manera con Nana, a quien todos ven como una competente profesional, pero que, por ejemplo, se dedica a mentir por sistema para “ayudar” a sus pacientes. O se acuesta con quien en cada momento le interesa, aunque por supuesto lo que desea es una relación estable. Supuestamente no es mala persona, claro, es graciosa, lista y esas cosas, pero en el fondo su vida y su actuar son un monumento a la insensatez.
Creada por Nikolaj Feifer y Amalie Næsby Fick, la serie tiene un ritmo ágil y consta de seis capítulos de cerca de media hora de duración en su primera temporada. Aunque trata temas pringosos, cuestiones sexuales, semen, óvulos y tal y cual, e incluye algunos encuentros sexuales, al menos en general evita la excesiva grosería y explicitud visual. La actriz protagonista Josephine Park (Shorta. El peso de la ley), hace un buen trabajo.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.