Decine21
Woo, abogada extraordinaria
7 /10 decine21

Woo, abogada extraordinaria

Isanghan byeonhosa uyeongu

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Woo es una abogada autista de 27 años recién graduada, con un coeficiente intelectual de 164, una memoria impresionante y un proceso de pensamiento muy creativo. Ahora le toca por fin ejercer el derecho.

7 /10 decine21

Crítica Woo, abogada extraordinaria (2022)

The Good Lawyer

The Good Lawyer

Woo Young Woo es una joven autista, criada por su padre, que no habló hasta los cinco años, y que las primeras palabras que pronunció fueron las de un artículo del código penal. Y es que a pesar de su condición, tiene una extraordinaria inteligencia, gracias a la cual logra graduarse como la primera de su clase en la facultad de derecho. Muy recomendada, empieza a trabajar en un prestigioso bufete donde sus compañeros le miran inicialmente con reticencia, piensa que se va a convertir en una rémora para su trabajo. Pronto entienden que a pesar de sus rarezas, dificultades para empatizar y salidas extemporáneas, su mente preclara va a ser de gran ayuda para presentar los diferentes casos ante los tribunales.

Brillante serie surcoreana, que sigue la línea de The Good Doctor, cambiando el sexo y ámbito profesional del protagonista, ahora en vez de en un hospital y con enfermos nos movemos en despachos y salas de juicios, pero persiste la idea de protagonista con autismo. De hecho conviene recordar que la serie citada era una adaptación de un título de Corea del Sur.

Compuesta su primera temporada por 16 episodios, la idea es mostrar a Woo desde su niñez, y ver cómo evoluciona su relación con su padre y los colegas, pero ser autoconclusivos con los casos en que se involucrada la protagonista en cada capítulo. De modo vemos cómo la providencia quiere que el primer caso que le toca afrontar tiene como protagonista al matrimonio de caseros de su infancia, en que ella está acusada de agredir a su insoportable marido, aquejado de demencia senil.

Yu In-sik y Moon Ji-Won, creadores de la serie, logran proponer atractivos casos legales, y triunfan a la hora de abordar el modo creativo en que Wood afronta los casos, donde su pasión por las ballenas, que a primera vista parece una simple manía, resulta ser un elemento de gran ayuda para su particular enfoque. Además se combinan los elementos dramáticos e incluso conmovedores, con los de pura comedia, pues la condición autista de Woo propicia momentos bastante graciosos, como la primera vez que grita “¡Protesto!” en un juicio, las dudas en torno a cómo abordar una puerta giratoria, o la situación de cuento de hadas en que le toca vestirse de novia. Park Eun-bin sabe componer muy bien el personaje principal.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales