Decine21
Trigger Point: Fuera de control
6 /10 decine21

Trigger Point: Fuera de control

Trigger Point

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 1 0 0 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Lana Washington es una agente experimentada en desactivar bombas, conocida entre los suyos como una "Expo". Trabaja junto a su compañero Joel Nutkins, son ex militares y están muy unidos, ya que sirvieron juntos en Afganistán. Lana queda psicológicamente tocada a raíz de una operación que termina en tragedia. A partir de este momento, Lana se vuelve temeraria y fuera de control, aunque lidera el equipo y la investigación. Bajo una brutal tensión, Lana llega a la conclusión de que los ataques terroristas que están asolando Londres podrían estar dirigidos contra el equipo de artificieros. ¿Cómo puede demostrarlo? ¿Quién está detrás de esos ataques y por qué?

6 /10 decine21

Crítica Trigger Point: Fuera de control (2022)

Vidas explosivas

Vidas explosivas

En Londres, el equipo de artificieros de la policía acude a un bloque de viviendas ante el aviso de que se ha puesto ahí una potente bomba. Entre los agentes que deben localizar el explosivo y desactivarlos se encuentran Lana Washington y Joel Nutkins, con amplia experiencia en la tarea, pues han servido en el ejército en Afganistán. Se requieren nervios de acero, un temple muy especial, para no dar un paso en falso e inutilizar las bombas, pues los terroristas con frecuencia colocan trampas y pistas falsas, para provocar el mayor daño posible. A pesar de su pericia, se produce una tragedia, que obliga a redoblar esfuerzos ante nuevos posibles atentados. Sobre todo porque no está claro quién está detrás de las bombas, pues todo indica que se trata de terrorismo islámico, pero otras pistas demuestran un conocimiento tan sofisticado que apuntan a militares.

Serie escrita y creada por el debutante Daniel Brierley, cuenta con la producción ejecutiva de Jed Mercurio, responsable la excelente serie policíaca Line of Duty, y con una de las actrices de esa serie, Vicky McClure, de nuevo agente del orden, aunque con otra personalidad. Aunque dinámica, y jugando de nuevo con las teorías de las conspiración para sembrar dudas sobre la identidad de los terroristas, quizá este producto es más convencional. En cualquier caso se crea máxima tensión en las escenas en que toca desactivar bombas, con todo el aparato de los trajes de protección, el uso de sofisticados robots, las potenciales víctimas asustadas, con un planteamiento que recuerda en algunos momentos a En tierra hostil.

Además, se perfila gradualmente a los personajes, apuntando a los desafíos psicológicos que afronta Lana, su interés amoroso por un compañero policía y el miedo de su familia ante los riesgos de su profesión. Y resultan creíbles las reuniones policiales, en que se muestran el rigor con que se procura hacer la propia tarea, y las dudas que suscitan las amenazas terroristas, acrecentadas desde los tristemente célebres atentados del 7 de julio de 2005.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales