IMG-LOGO

Biografía

Adriana Domínguez

Adriana Domínguez

Adriana Domínguez

Filmografía
La llorona

2007 | The Cry

"La llorona" es un personaje legendario muy famoso en México y en otros países latinoamericanos. Se trata de la figura espectral de una delgadísima mujer vestida de blanco que llora, supuestamente porque ha perdido a sus hijos. Según la teoría más generalizada, era una mujer indígena enamorada de un conquistador español, con el que tenía tres hijos. Pero éste se casó con una española, lo que provocó que ella se volviera loca y asesinara a los niños. Esta vez, el fantasmagórico personaje llega a Nueva York, en busca de venganza. Supone el debut como realizadora de Bernardine Santistevan.

2/10
El puente de San Luis Rey

2004 | The Bridge Of San Luis Rey

Adaptación de la célebre novela de Thornton Wilder, escrita en 1927. En el Perú del siglo XVII, el puente del título se rompe y cinco personas que se encontraban en él caen al abismo. Detrás del argumento se plantea la pregunta de si fue el azar, la providencia o la actuación de las personas quien provocó el desastre. La película indaga acerca de por qué esas personas concretas se encontraban en el puente, a través de la crónica de sus vidas. Sobresale la ambientación y el magnífico reparto internacional, con mención especial para la española Pilar López de Ayala.

4/10
El regalo de Silvia

2003 | El regalo de Silvia

Tres personajes y un solo nexo de unión: todos recibieron un órgano de una donante llamada Silvia. Ésta, agotada ante el panorama que le ofrecía la sociedad, decidió suicidarse y donar esos órganos. Dionisio Pérez Galindo, que dio el argumento para Lágrimas negras, debuta con un film algo desesperanzado, pero en el que aletea cierto aliento poético. Rodado en vídeo digital, se trata de un film español a descubrir, con excelente reparto.

5/10
El sueño de Ibiza

2002 | El sueño de Ibiza

En su primer largometraje, el guionista y director Igor Fioravanti ha escogido Ibiza como escenario, pues en ese lugar pasó su infancia y adolescencia. Muy cercanos a su propia vida son los tres protagonistas, un homosexual, recién llegado de la India, que ha adquirido inquietudes místicas, y una chica desencantada con su vida y con su trabajo. Protagonizan tres jóvenes actores: Adrià Collado (Buñuel y la mesa del rey Salomón), Paco Marín (Periodistas) y la debutante Adriana Domínguez, hija del modista Adolfo Domínguez.

3/10

Últimos tráilers y vídeos