IMG-LOGO

Biografía

Adriano Bolzoni

Adriano Bolzoni

Adriano Bolzoni

Filmografía
Mas alla de la justicia

1992 | Beyond Justice

Un padre recién divorciado secuestra a su propio hijo y se lo lleva a Marruecos, donde el niño recibirá una educación orientada a convertirse en el líder de su tribu. La madre del niño, desesperada, contrata a un mercenario para traer a su hijo de vuelta con ella. Película de drama y acción que no recibió muy buenas críticas, pero que trata un tema muy interesante.  

4/10
Zapatones

1980 | Piedone d'Egitto

Un científico descubre un coleóptero con una peculiaridad muy especial: habita junto a terrenos cuyo subsuelo esconde petróleo. Los desaprensivos de turno le secuestran para aprovecharse de sus conocimientos, pero el comisario Zapatones, asistido por su ayudante Caputo, acudirá al rescate. Bud Spencer acapara el protagonismo del film, donde Enzo Cannavale es un pobre recambio de Terence Hill. De todos modos, el film sigue la líneas habitual de los títulos protagonizados por la pareja, donde el humor y las peleas a puño limpio no faltan.

4/10
¡Puños fuera!

1978 | Piedone l'africano

Un agente sudafricano es asesinado justo cuando iba a contactar con Rizzo,un comisario de policía, en relación a un asunto de tráfico de joyas y droga. En ese momento, Rizzo viaja a Johannesburgo para confirmar la colaboración de Cannavale, un antiguo policía que lo dejó para ser camarero en un restaurante. Además, Rizzo tiene que hacerse cargo del niño huérfano Bodo, y se verá implicado en el caso, poniendo toda la carne en el asador para desmantelar el tráfico y evitar los sobornos. La picardía del pequeño Bodo le ayudará contra los sucios negocios de la "Rossing Diamonds" y el contrabando de mercancía. Bud Spencer vuelve a las andadas es una película de las suyas, donde reparte el bien y los mamporros a partes iguales. Esta vez, la historia se desarrolla en África y cuenta con el pequeño Baldwyn Dakile, con el que también compartió papel en Zapatones. Dirige Steno.

5/10
La mujer de la tierra caliente

1977 | La donna della terra calda

Una joven colombiana prueba suerte fuera de su pueblo natal y pone rumbo a la gran ciudad. Una vez instalada no le faltan relaciones sentimientales ni trabajo, pero su éxito en ambos planos no le llenan el vacío que siente y decidide volver de donde una vez huyó. En el camino se encuentra con un americano recientemente viudo con el que conecta y encuentra que tienen mucho en común. Película creada bajo las órdenes de Jose María Forqué, con el atractivo éxotico de Laura Gemser.

2/10
El consejero

1973 | El consejero

Un joven abogado, ahijado y máximo consejero de uno de los más importantes capos mafiosos de San Francisco, pretende dejar la organización antes de su boda. Le pide primero permiso al padrino, Don Antonio, para abandonar el mundo del crimen. Éste, a regañadientes, se lo concede, pero su decisión supone una violación del código de honor de la mafia. Ameno thriller que retrata el mundillo de la mafia, con excelentes actores en los papeles secundarios.

4/10
Los hijos del día y de la noche

1972 | La Banda J.S.: Cronaca criminale del Far West

El cuatrero mexicano Jed y la bella Sonny forman una pareja de ladrones que se dedican a robar a los ricos por cada sitio por el que pasan. Son muy conocidos y todos les temen, pero el sheriff Franciscus (Telly Savalas), va tras ellos y no parará hasta encontrarlos. Por otra parte, la relación entre los dos empezará a alterarse debido a los celos que Jed empieza a sentir. A lo Bonnie and Clyde, la pareja formada por Tomas Milian (Habana, La fiesta de chivo) y Susan George (¡Tintorera!, Perros de paja), protagonizan esta cinta de spaguetti-western sobre dos atracadores. Esta vez ambientada en el lejano oeste.

6/10
A Dios rogando y con los puños dando

1972 | Così sia

El talentoso Così Sia tiene una deuda pendiente, por lo que desea hacerse con la valiosa caja fuerte del reverendo Smith; sin embargo, para tener éxito deberá hacer equipo con una banda de ladrones. Discreta comedia italiana de acción blanca ambientada en un escenario del oeste que cuenta con la participación de Luc Merenda como Così Sia.

3/10
Reza al muerto, mata al vivo

1971 | Prega il morto e ammazza il vivo

Un criminal llamado Dan Hogan lidera una banda de asesinos que se dirige a México portando un gran tesoro de 100.000 dólares en lingotes de oro. Por el camino encontrarán un hombre misterioso llamado John Webb, que les guiará con seguridad en su periplo a cambio de parte del botín. Pero no es oro todo lo que reluce y el forastero misterioso tiene sus propios planes. Entretenido spaghetti-western, con sus dosis de violencia y el trabajo siempre inquietante de Klaus Kinski.

4/10
Los largos días de la violencia

1971 | Un uomo dalla pelle dura

Tras terminar un combate, un joven boxeador de sangre india acude a casa de su entrenador a cobrar su salario. Pero recibe menos de lo acordado. Drama criminal que cuenta con un guión con algunos puntos de interés.

4/10
Cita con el deshonor

1970 | Appuntamento col disonore

Drama bélico en trono al conflicto que tuvo lugar entre griegos y turcos por la Isla de Chipre. Los británicos intentarán mediar entre ambos bandos y para eso envían a un coronel para ponerse en contacto con Hermes, líder de los partidarios a la anexión griega. La idea es que llegue a un acuerdo con la ONU. Pero las cosas no serán tan fáciles. Pese al nada desdeable reparto internacional, el resultado de la película es pobre, soso, pues no está demasiado conseguida la tensión y el interés de la trama, basada en una novela de William Gage.

3/10
No importa morir

1969 | No me importa morir

Película bélica que cuenta con magníficas escenas de gran realismo. Richard encabeza un comando cuya misión es volar un puente sobre el río Elba, para que de ese modo puedan llegar a la frontera las tropas americanas antes que las rusas. En su itinerario hacia su destino recogen a dos mujeres polacas, utilizadas por los rusos como prostitutas. Aunque su permanencia con el comando da lugar a varios altercados, las mujeres demuestran poco a poco su coraje arriesgando su vida en la operación. Richard, que se ha enamorado de Erica, una de ellas, se verá atormentado ahora con la idea de perderla en la operación. Drama de amor y guerra rodado con intensidad, y que no ahorra escenas de cierta crudeza. Para los amantes del género.

5/10
Salario para matar

1968 | Il mercenario

El mercenario Kowalski protege al propietario de una mina. Con Vamos a matar, compañeros, uno de los grandes filmes de Sergio Corbucci, el mejor director del spaghetti western junto con otros dos 'sergios': Sollima y Leone. Extraordinaria la banda sonora a cargo del maestro Ennio Morricone.

6/10
Un agujero en la frente

1968 | Un buco in fronte

La clave de la ubicación del tesoro del General Santana, escondido por tres desertores, se encuentra en tres cartas que están en su poder. Uno de los forajidos es asesinado y la carta pasa a estar en posesión de Billy Blood. Ahora sólo le falta encontrar a los bandidos Munguya y Garrincha. Spaghetti western bastante correcto, muy influido por El bueno, el feo y el malo, cuyo guión mantiene el interés y la ambientación convence. Destaca el tema musical de Roberto Pregadio.

5/10
Crónica de nueve meses

1967 | Crónica de nueve meses

Divertida película coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. La película narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. Dirige la comedia Mariano Ozores, que de ese género sabía un rato, y entre los intérpretes hay un nutrido grupo de grandes comediantes españoles de lo más castizos.

4/10
Operazione San Pietro

1967 | Operazione San Pietro

Napoleone, un ladrón de poca monta acude con sus compinches a Roma, para ejecutar uno de sus golpes. Se trata de robar una valiosa estatua del Vaticano. Se interpone en su camino un mafioso americano, que quiere quedarse la estatua para él. Insustancial parodia del cine de golpes criminales, dirigido por el irregular Lucio Fulci. Cuenta con el ilustre Edward G. Robinson en un papel destacado.

5/10
El Cobra

1967 | Il Cobra

Los servicios secretos de la ONU tienen problemas por culpa de una poderosa organización criminal especializada en el tráfico de drogas. Ante la dimensión del asunto se contrata al único agente que puede descubrir a los culpables. Tras varias pesquisas logra desenmascarar al líder de los malvados, un individuo apodado "El Cobra". Su trama nos va trasladando exóticamente desde Cannes hasta Beirut, para terminar en Estambul. Cuenta con un curioso reparto internacional (Dana Andrews y Anita Ekberg) y español (Jesús Puente, Elisa Montés), en una coproducción entre España e Italia con música de Antón García Abril.

3/10
La esfinge de cristal

1967 | La sfinge d'oro

Un científico recala en Egipto para investigar en la tumba de un faraón que supuestamente fue enterrado en un sarcófago de cristal. Además se cree que un extraño líquido aún le mantiene con vida. Coproducción de aventuras exóticas de poco calado, pero con un reparto de excepción, encabezado por el yanqui Robert Taylor y la sueca Anita Ekberg.

4/10
Que descansen

1967 | Requiescant

Escapando de una matanza ocurrida en un pequeño pueblo mejicano un niño es adoptado por un pastor protestante que lo educa junto a su hija Princy. De adulto, con el nombre de Requiescant, el mejicano se convertirá en un hábil pistolero que tendrá que seguir la pista de Princy, que ha escapado de su casa y de Ferguson, el sanguinario terrateniente americano causante de la matanza.

Pecos y el tesoro de Moctezuma

1967 | Pecos è qui: prega e muori!

Tres hombres –Pinto, Paco y Pepe– llegan a un pueblo tras la masacre realizada por parte de un jefe criminal que se declara heredero de Moctezuma y pretende gobernar México. Uno de los supervivientes les habla entonces del lugar donde se encuentra el legendario tesoro de Moctezuma. Junto con el pistolero Pecos se dirigirán a su destino. Discreto spaghetti western que no cuenta con una historia especialmente original, pero que entretendrá a los habituales del género. Protagoniza Robert Woods (Pistoleros de Arizona).

4/10
Johnny Oro

1966 | Johnny Oro

Johnny Oro, cazador de recompensas amoral, mata a tres forajidos, miembros de la familia Pérez, en México, para cobrar la reocmpensa. Pero el hermano pequeño, que éste dejó con vida porque no su cabeza no tenía precio, jurará venganza. Uno de los spaghetti-westerns más discretos de Sergio Corbucci, lo que se debe a un guión excesivamente rutinario, con el tema de la venganza de fondo, uno de los más recurridos del género. El mediocre actor estadounidense Mark Damon fracasa tratanto de darle un toque de comedia a su personaje.

5/10
Minnesota Clay

1965 | Minnesota Clay

Minnesota Clay es un pobre individuo condenado a veinte años de trabajos forzados, por un delito que no había cometido. Cuando logra evadirse del penal, parte en busca de un hombre que contribuyó a que le condenaran con su silencio. Recala en un pueblecito, donde rivalizan dos bandas rivales. Cada una de ellas pretende contratarle. Sergio Corbucci, uno de los grandes del spaguetti-western, dirige un ameno film de argumento que recuerda a Por un puñado de dólares. Está protagonizada por Cameron Mitchell (Cómo casarse con un millonario), en un momento en el que su carrera perdía fuelle. 

4/10
Berlín, cita con los espías

1965 | Berlino appuntamento per le spie (Operazione Polifemo)

Un científico mundialmente famoso inventa un nuevo y mortal rayo láser. Antes de morir, implanta la fórmula del rayo en el cuerpo de su hija, quien es raptada por los rusos y llevada a Berlín Este, para hacerse con la fórmula. Film italiano de espionaje rodado en plena Guerra Fría y dirigido por el siciliano Vittorio Sala (La intriga). Cuenta con un guión entretenido y con un elenco con varios rostros conocidos, como el de Pier Angeli o el del norteamericano Dana Andrews.

4/10
Liolà

1964 | Liolà

Pedro el Cruel

1964 | Sfida al re di Castiglia

España 1360. Enrique de Trastamara pretende arrebatarle el trono a su hermano, Pedro I de Castilla. Llega al extremo de secuestrar a la princesa doña Blanca de Borbón, que viene a España para desposarse con el monarca. Pedro asalta inmediatamente el castillo de Enrique, y se convierte en un personaje cruel y violento. Aunque la recreación del momento histórico no es demasiado convincente, tiene puntos de interés.

4/10
El hijo de Espartaco

1962 | Il figlio di Spartacus

Mientras dirige a sus tropas en Egipto, Julio Cesar se entera de que Pompeyo y Craso están a punto de provocar una guerra civil. Para evitarlo, envía a Roma a Rando, un joven centurión que durante su periplo es capturado por los lisios que le mandan junto con los esclavos. Éstos descubren que Rando lleva un medallón que le identifica como hijo de Espartaco, el hombre que lideró una revuelta de los gladiadores. Dos años después del gran éxito de Espartaco, de Stanley Kubrick, se estrenó esta modesta producción italiana que viene a ser una secuela no autorizada. La factura técnica es un tanto pobre, y el musculoso Steve Reeves, uno de los grandes del 'peplum' realiza un trabajo discreto en el rol protagonista, pero el conjunto tiene cierto encanto.

4/10
Rómulo y Remo

1961 | Romolo e Remo

Antes de morir, el pastor que ha criado a Rómulo y Remo les explica que su nacimiento está lleno de misterio. Corbucci, uno de los grandes del spaguetti-western, reconstruye la historia de los fundadores de Roma.

4/10
Cita con el deshonor

1970 | Appuntamento col disonore

Drama bélico en trono al conflicto que tuvo lugar entre griegos y turcos por la Isla de Chipre. Los británicos intentarán mediar entre ambos bandos y para eso envían a un coronel para ponerse en contacto con Hermes, líder de los partidarios a la anexión griega. La idea es que llegue a un acuerdo con la ONU. Pero las cosas no serán tan fáciles. Pese al nada desdeable reparto internacional, el resultado de la película es pobre, soso, pues no está demasiado conseguida la tensión y el interés de la trama, basada en una novela de William Gage.

3/10

Últimos tráilers y vídeos