IMG-LOGO

Biografía

Alan Curtis

Alan Curtis

Alan Curtis

Filmografía
The Daltons Ride Again

1945 | The Daltons Ride Again

Western sobre cuatro hermanos legendarios del lejano Oeste, los Dalton, que se aprestan a vengar el asesinato de un amigo muy querido de su padre. Lo que les arrastra a una vida delictiva. ¿Serán capaces de rehabilitarse? Se trata de una entretenida película del Oeste de serie B, en que los famosos hermanos tratan de rehacer sus vidas huyendo a Argentina.

5/10
Tramposos entrampados

1945 | The Naughty Nineties

Sam es un capitán de barco que está recorriendo el río Mississippi en su navío. En uno de las paradas que hace se encuentra con tres personajes de mala calaña que le ofrecen una partida de cartas. A Sam todos le recomiendan que no acepte la invitación, pero finalmente acaba cediendo. Abbott y Costello forman parte de la tripulación de Sam en esta cinta de época que sitúa la acción a finales del siglo XX.

4/10
Shady Lady

1945 | Shady Lady

John Appleby (Charles Coburn) recién salido de la cárcel se traslada a Chicago junto con su sobrina Leonora (Ginny Simms) en busca de un nuevo comienzo. Sin embargo, Leonora conseguirá un trabajo en un club dirigido por un gangster que hará que las cosas no sean como pensaron.  

5/10
La dama desconocida

1944 | Phantom Lady

Después de una fuerte discusión con su mujer, Scott, muy deprimido, se va a un bar a tomar unas copas. Coincide en el bar con una desconocida, tocada con un curioso sombrero, y tan deprimida como él. Deciden hacerse mutua compañía esa noche, primero en el bar, y luego en un local de variedades; la única condición por parte de ella es no decirse sus nombres. Cuando Scott vuelve a casa, le espera una desagradable sorpresa: su esposa ha sido estrangulada, y la policía le considera el principal sospechoso del crimen. Todas las pistas apuntan a su culpabilidad, pues nadie recuerda haberle visto la noche de autos con la misteriosa dama. Condenado a la pena capital, su fiel secretaria Kansas investigará por su cuenta, para demostrar su inocencia. Estupenda cinta de cine negro con mucha dosis de intriga, rodada por el maestro Robert Siodmak. Contiene un buen puñado de escenas memorables, prueba de su enorme talento, con estupenda fotografía de fuerte sabor expresionista. Destacan, por ejemplo, el modo en que concibe el juicio de Scott, donde sólo muestra al público y las notas de la taquígrafa, nunca el rostro de la acusación o la defensa; o cuando Kansas sigue por la noche a un barman por callejones solitarios, donde apenas se escucha otra cosa que el ruido de sus pisadas. Ella Raines compone de modo magistral a Kansas, sobre toda cuando seduce al batería del espectáculo de variedades al que acudió Scott con la dama, lo que conduce a una escena de gran intensidad de él con los platillos, que transmite toda su lascivia. Mientras que Franchot Tone, inquieto por las palabras del inspector acerca de la probable locura del asesino, también raya en esa escena a gran altura.

8/10
Hitler's Madman

1943 | Hitler's Madman

Sólido drama bélico sobre el sometimiento del pueblo checoslovaco por el régimen nazi. Unos cuantos habitantes lucharán por la libertad y planearán un complot para asesinar al comandante nazi Heydrich. El actor John Carradine interpreta con eficacia al oficial nazi en este film bien llevado por la diestra mano de Douglas Sirk (Escrito sobre el viento). La actriz Ava Gardner aparece en un pequeño papel de estudiante, sin acreditar.

6/10
El último refugio

1941 | High Sierra

Justo después de rodar La pasión ciega, Raoul Walsh volvió a echar mano de Humphrey Bogart e Ida Lupino para dirigir una de las cumbres del cine negro. Pero, esta vez, Walsh hizo quizá algo mucho más importante: ofrecer a Bogart su primer papel protagonista. El actor de la voz gangosa y el labio insensible no desaprovechó la ocasión y comenzó su ascenso hacia el mito. Ya en la primera escena, cuando se presenta saliendo del penal con las manos sobre el cinturón (pose de Bogie que llegó a ser característica), el espectador queda atrapado por la figura de Roy Earl, un gángster que desea `retirarse´, aunque después de realizar un último trabajito... Una chica, con la misteriosa mirada de Lupino, será su único apoyo. Para la posteridad queda la última gran secuencia en la ladera de la montaña... Aquí fue cuando el gángster comenzó a ser el bueno de la película... 

7/10
Por un viaje a París

1939 | Good Girls Go to Paris

Típica comedia norteamericana que tiene como escenario la ciudad de París (por supuesto, y como era costumbre en la época, rodada en estudios) con todos los tópicos en cuanto a la libertad y descocamiento de la ciudad europea se refiere. Hay que hacer notar que el título original de la cinta inicialmente previsto –“Good Girls Go To Paris Too” (“Las buenas chicas van demasiadas veces a París”)– fue cambiado por culpa de la censura, quedándose únicamente en Good Girls Go To Paris (“Las buenas chicas van a París”). Jenny Swanson (Joan Blondell) es la camarera de un aburrido campus universitario británico que logra colarse en un viaje de las estudiantes a París. Allí, encontrará diversión y amor a partes iguales.

4/10
The Duke of West Point

1938 | The Duke of West Point

Aunque no está preparado para ello, el joven Stephen Earley ha de cumplir con la tradición familiar e inscribirse en la academia militar de West Point. El problema es que se trata de un individuo que ha pasado toda su vida en Inglaterra aprendiendo otro tipo de modales y sin preocuparse en exceso por la fuerza física. Así que, cuando aterriza en la Academia norteamericana, todo serán burlas de sus compañeros. Pero Stephen no se dará por vencido. Protagoniza Louis Hayward (1909-1985), un actor nacido en Sudáfrica que tenía un físico propicio para películas de época como El caballero Adverse (1936), La máscara de hierro (1939) y Corazón de león (1948), entre otras.

4/10
El ángel negro

1938 | The Shopworn Angel

Los años de la Primera Guerra Mundial. Bill es un soldado de Texas, la mar de ingenuo, que queda deslumbrado por Nueva York, donde es destinado para su instrucción. A punto de atropellar a Daisy, una célebre actriz, el caso es que ambos, a pesar de lo muy distintos que son, congenian hasta el punto de que ella acepta el juego de simular que es su novia, cara a impresionar a sus amigos. El caso es que tal ficción cada vez parece más real. Antes de El bazar de las sorpresas, Margaret Sullavan y James Stewart protagonizaron este drama romántico de corte bien distinto, que pretende subrayar las diferencias de clase, que sólo pueden ser superadas por el amor.

6/10
Mannequin

1937 | Mannequin

Walking on Air

1936 | Walking on Air

Kit Bennett, rica heredera, se ha enamorado de un tipo al que su padre desaprueba. Traza un plan para que le acepte, consistente en contratar a un tipo, que se hará pasar por un conde, profundamente desagradable. Ella fingirá que está interesada en él, para que su progenitor llegue a la conclusión de que prefería a su anterior elección. Musical, con un guión sencillo, pero alegre y divertido. Los actores realizan interpretaciones espontáneas. 

4/10

Últimos tráilers y vídeos