IMG-LOGO

Biografía

Armand Assante

Armand Assante

70 años

Armand Assante

Nació el 04 de Octubre de 1949 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Con Man

2018 | Con Man

The Red Maple Leaf

2016 | The Red Maple Leaf

Sicilian Vampire

2015 | Sicilian Vampire

Dead Man Down (La venganza del hombre muerto)

2013 | Dead Man Down

Unas misteriosas cartas están atemorizando a Alphonse, jefe de un banda criminal. La cosa no sería importante si esas misivas no fueran acompañadas del asesinato de sus hombres. El mafioso ignora que el responsable es en realidad uno de sus lugartenientes más eficaces, el búlgaro Victor. El motivo es que tiempo atrás, cuando Victor era un ciudadano corriente, Alphonse mandó asesinarle, junto a su mujer y su hija. Ellas murieron pero él sobrevivió. Los planes vengativos de Victor, sin embargo, podrían torcerse debido a la intromisión de una vecina que le ha visto asesinar a uno de los hombres de Alphonse. El sueco Niels Arden Oplev, director de Los hombres que no amaban a las mujeres, entrega un thriller oscuro, que retrata unos personajes de vidas tristes, desesperanzadas, que chapotean en un pasado tan lleno de dolor que les ha llevado a tener un sólo móvil existencial: la venganza. El guión, confuso al inicio, acaba desarrollándose con lógica razonable, y entretiene lo justo, pero lo cierto es que el punto fuerte de Oplev no es narrar historias, sino darles un aire siniestro y malsano. Parte de las carencias argumentales de Dead Man Down (La venganza del hombre muerto) las tiene sin duda un libreto incompleto, al que hay que dar mucho por supuesto. El conjunto tiene un aire desordenado, donde lo mejor es la atmósfera desasosegante y el violento desenlace, aunque resulte increíble. Es curioso además que pese a la carga emotiva que se le presupone a la historia, Dead Man Down (La venganza del hombre muerto) es paradójicamente una película a la que le falta alma. No llegan al espectador los sentimientos de los heridos personajes, su humanidad se ve pero no se siente, porque lo único que parece haber es odio y rencor. Por eso no resultan creíbles algunas de sus reacciones, aunque quizá se deba simplemente a la falta de química entre los protagonistas, un Colin Farrell cada vez más estereotipado y una ambigua Noomi Rapace que ya trabajó a las órdenes de Oplev interpretando a la Lisbeth Salander creada por el escritor Stieg Larsson.

5/10
La sospecha

2013 | Assumed Killer

Daria Valdez Morrow es una conocida periodista que está investigando un asesinato. Por desgracia sufre un accidente de coche que le provoca amnesia. Al recuperar la memoria vuelve a tomar el caso que estaba investigando y sospecha que el asesino pudo ser su propio marido.

Minkow

2011 | Minkow

La pérdida

2009 | The Lost

Película de producción española, pero de reparto y equipo internacionales en su mayor parte. La historia narrada con angustioso tono de thriller inquietante, se centra en el trabajo del psiquiatra Kevin, convertido ahora en un célebre escritor. Durante la promoción de su último libro, recibe la visita de una mujer que dice ser la hermana de una vieja paciente del doctor. Éste se verá impelido a viajar a Barelona, su antigua residencia, para visitar a la mujer, la cual se encuentra en estado catatónico. Todo un mar de recuerdos y de sucesos del pasado saldrán entonces a relucir. El film está protagonizado por el todoterreno Armand Assante.

3/10
Chicago Overcoat

2009 | Chicago Overcoat

Los días de gloria de un asesino a las órdenes de los gángsteres de Chicago han terminado. O tal vez no. La detención de un sindicalista corrupto le da la oportunidad de un último trabajo antes de la jubilación: liquidar a los testigos clave de la acusación. Pero un par de detectives no están dispuestos a ponerle las cosas fáciles. La idea de gángster y poli mayores dispuestos a demotrar su valía a pesar de los achaques de la edad podía haber dado más juego, con las composiciones de Frank Vincent y Stacy Keach.

4/10
La línea

2008 | The Line

Alerta tiburones

2008 | Shark Swarm

Un vertido tóxico en el mar ha producido un efecto devastador, por el que los tiburones se han vuelto desproporcionadamente agresivos, atacando a cualquier persona en las costas de California. La bióloga Amy Zuckerman y una familia de pescadores ntentarán acabar con la situación. Extenso telefilm que pese al amplio reparto de rostros conocidos no logra emprender el vuelo, al margen de algunas escenas efectistas y momentos angustiosos que tienen su aquel... Protagonizan Daryl Hannah (Blade Runner) y John Schneider (October Baby).

3/10
Nietzsche

2007 | When Nietzsche Wept

Viena, 1882. El doctor Breuer, un psicoanalista, amigo y colega de Freud, va a contar con un paciente muy especial: el filósofo que proclamó la muerte de Dios Friederich Nietzsche, que anda bastante deprimido por las dificultades de su relación amorosa con una atractiva rusa. Se trata de un film de cuidado academicismo, que se esfuerza por indagar en la personalidad de un intelectual de la talla de Nietzsche (encarnado por Armand Assante). Algo pesadito en su desarrollo, cuenta con una magnífica recreación de la Viena de finales del siglo XIX. La trama adopta la novela de ficción de Irvin D. Yalom.

4/10
American Gangster

2007 | American Gangster

Década de los 60. Acaba de morir Bumpy Johnson, un gángster negro, muy respetado en el Harlem neoyorquino. De modo inesperado va a tomar las riendas de la sucesión Frank Lucas, el hombre que fue su chófer durante años, y que observando calladamente y encargándose de mucho trabajo sucio, ha aprendido el oficio. Lucas empezará a construir un auténtico imperio del narcotráfico, comprando heroína sin intermediarios en el sudeste asiático, y aprovechando los transportes militares estadounidenses, metidos de lleno en la guerra de Vietnam; hasta el punto de que se coloca en una posición de dominio frente a la tradicional mafia italiana. Entretanto Richie Roberts es un duro e íntegro policía, que trabaja en la calle y estudia derecho en clases nocturnas. Aunque su vida familiar presenta un cuadro desastroso, en lo que se refiere a su trabajo profesional es concienzudo, y sortea las muchas tentaciones para ceder a corruptos trapicheos policiales. Al incorporarse a la unidad antidroga, los caminos de los dos hombres acabarán, inevitablemente, cruzándose. Intenso film de Ridley Scott con guión de Steven Zaillian, dos pesos pesados del cine actual en sus respectivos campos de dirección y escritura de libretos. Quizá lo único que quepa decir en su contra es que todo suena a sabido. Basado en hechos reales, logra plasmar con buen tino la trayectora de ambos antagonistas, que aunque con códigos morales muy distintos, no son tan diferentes como podría creerse. Porque la idea, un poco al estilo de Heat, es trazar ciertos paralelismos entre policía y gángster, pues los dos manejan cierto código de conducta; y señalar en la aproximación de personajes que Richie no es perfecto –resulta demoledora la escena de la vista judicial en que la ex esposa le acusa de utilizar su ética profesional como coartada de su descuido del hogar–, mientras que la frialdad asesina de Frank –que mata sin piedad y no se cuestiona acerca de las vidas que destroza prestándose al tráfico de drogas– convive con el deseo de dar de comer a los de su clan y de cierto “orgullo negro”. Resulta fácil mencionar referencias cinematográficas en la composición de estos dos personajes. Richie recuerda a otro personaje real, Serpico, a la hora de moverse en un ambiente de corrupción en la policía, y es citada explícitamente French Connection (Contra el imperio de la droga); mientras que el comportamiento glacial de Frank, que intenta mantener unida a la familia, retrotrae al Michael Corleone de la saga de El padrino. Y aunque sin duda que dominan la función Russell Crowe y Denzel Washington, justo es señalar que hay múltiples personajes, matones, policías, familia, bien atrapados con los justos trazos del guión y por un estupendo reparto. Estamos ante una historia complicada de producción, tanto por la necesidad de recrear en el Nueva York actual el de finales de los 60, principios de los 70, como a la hora de ofrecer el marco del combate de boxeo de los pesos pesados, o mostrar la Tailandia de donde procede la heroína que da pie a “Blue Magic”, las codiciadas dosis de un material puro cien por cien. Una trama como la que se comenta es difícil que no sea sórdida y violenta. Hay momentos sencillamente brutales, aunque Scott juegue con el fuera de campo; y resultan desagradables, por degradantes, las escenas del lugar en que se prepara la droga, donde las mujeres son obligadas a trabajar desnudas para que no sustraigan parte de la mercancia. El director es bien conocido por la factura visual de sus trabajo, y aquí tiene unas cuantas buenas ideas. Los levísimos copos de nieve que flotan en el aire en muchas escenas refuerzan el tema de esa otra “nieve” llamada heroína; es bueno la secuencia del asalto, de suspense incrementado por el niño que juega con un balón; o ese juego con la puerta de la iglesia, casi al final, donde parece señalarse que el mafioso ha sido expulsado definitivamente de un paraíso al que no tenía derecho.

7/10
California Dreamin'

2007 | California Dreamin' (Nesfarsit)

Un tren de la OTAN bajo el mando de tropas estadounidenses tranporta material militar rumbo a Kosovo en 1999. Para ello deben atravesar territorio rumano. Y en Capaltina, un pueblo en medio de ninguna parte, el jefe de estación Doiaru se empeña en retener el convoy sin razón aparente. Dice que él debe hacer cumplir las leyes, y que el capitán Jones no tiene los papeles de la aduana en regla. El rudo militar fracasa a la hora de hacer entrar en razón al otro, y a la espera de dar con una solución desde el ministerio de turno, él y sus hombres se ven obligados a permanecer en el lugar... y allí entran en contacto con la población local. El cine rumano viene demostrando en los últimos tiempos una fuerte pujanza. Este film del malogrado Christian Nemescu (el joven director y guionista murió con 27 años en un accidente de automóvil, sin lograr dar a la película el toque final antes del estreno) es una muestra más de ello. Aunque de extensión algo exagerada, y un ritmo pausado que puede desanimar a parte del público, se trata de una inteligente crítica al papel que Estados Unidos viene desempeñando en el exterior, a la hora de ayudar a otros países y resolver conflictos. En efecto, el film mezcla imágenes en blanco y negro del final de la Segunda Guerra Mundial, con el relato principal en color. Las razones de tal hecho, no aclaradas hasta bien avanzado el rodaje, hablan de la imagen que a veces trasladan los americanos, donde su aura de arreglar todos los problemas imaginables como por ensalmo, suele dar paso a la decepción de las promesas fatuas. En tal aspecto, que podríamos describir como “la insoportable levedad de los yanquis”, el film conecta con títulos como Bienvenido Mr. Marshall. Hay bastantes segundas intenciones en ese explosivo americano que se activa muchos años después de modo inesperado, en el hecho de no dar el teléfono al soldado americano, o en la coca cola olvidada en la mesa de un restaurante al final de la película. Nemescu acierta en lanzar sus críticas suavemente, tras preparar el terreno cuidadosamente. De modo que el estallido final de violencia, que los yanquis ni “huelen”, resulta bastante efectivo. Y mientras esto llega, se esfuerza en componer una interesante galería de personajes, muy humanos, presentados con sentido del humor, por ejemplo al jugar con las confusiones idiomáticas. Del lado local, aparte del jefe de estación, está su bella hija rompecorazones Monica, el alcalde que piensa que la estancia de los yanquis puede traer prosperidad al pueblo, el tímido joven enamorado, además de una pléyade bien concebida de comparsas. Y del lado americano destacan el capitán que quiere dejar el pueblo cuanto antes, que actúa con cierta arrogancia y prepotencia muy características, y el soldado que despierta el interés de Monica.

6/10
Bajo vigilancia

2006 | Surveillance

Dennis, un joven conflictivo, trabaja de vigilante jurado en un centro comercial. Su jefe es Harley, otro guardia jurado más veterano, que oculta más de un cadáver dentro del armario de su supuesta profesionalidad intachable. Pero como la verdad siempre acaba saliendo a la luz, sus líos de dinero y la patología del gran jefe de Harley acabará metiendo en líos a la pareja guardiana. Thriller de serie B bastante superior a la media, destaca el trabajo de Armand Assante, alguien que se nos antojaba ‘desaparecido en combate’, y que hace un buen trabajo como el guardia pasado de rosca.

3/10
Apostando al límite

2005 | Two For The Money

Brandon Lang era un prometedor quaterback en un equipo universitario de fútbol americano, hasta que una lesión en la rodilla dio al traste con sus aspiraciones de convertirse en jugador profesional. Abrams, cazatalentos de una casa de asesoramiento de apuestas, le ofrece un contrato para pronosticar los resultados de los partidos. Brandon demuestra poseer un talento inusual para adivinar el equipo ganador. En poco tiempo se llena los bolsillos de dinero, hasta que su don le abandona. El director de Vidas ajenas reconstruye una historia real. Aunque sigue el camino del melodrama sensible, también describe el submundo de las apuestas profesionales, e introduce algunas notas reflexivas sobre los límites de lo admisible moralmente. La estructura es muy convencional, en su seguimiento de la ascensión y caída del protagonista, pero está narrada de forma dinámica y con un llamativo reparto. 

5/10
Niños de cera

2005 | Children of Wax

Europa del Este. Las calles están tomadas por dos bandas rivales y violentas que luchan por la hegemonía: los neonazis y los turcos. En la zona dominada por los turcos están teniendo lugar una serie de escalofriantes asesinatos de gente inocente y, aunque en un primer momento, las sospechas recaen en el grupo rival, pronto se darán cuenta de que el responsable es un asesino en serie al margen de los dos bandos. Éstos tendrán que colaborar para darle caza. Oscuro thriller de terror que cuenta con algunos rostros conocidos de producciones de serie B, como Armand Assante y Udo Kier.

4/10
Digital Killer

2005 | Dot.Kill

El policía neoyorquino Charlie Gaines se enfrenta al caso más difícil de su carrera: detener a un psicópata que asesina a sus víctimas en directo por internet. Para ello cuenta con la ayuda de Adam, joven experto en seguridad en la red. Pero Gaines sufre un cáncer terminal, y debe elegir entre cumplir con su deber, o pasar sus últimos días con su familia. Armand Assante (1492: La conquista del paraíso), un convincente actor que nunca ha tenido demasiada suerte, protagoniza este thriller que advierte del lado oscuro de las nuevas tecnologías.

3/10
Ídolos del aire

2005 | Zerkalnie voyni: Otrazhenie pervoye

Un piloto ruso recibe la complicada misión de secuestrar el avión de guerra más poderoso del mundo. El secuestro esconde la verdadera razón del golpe, asesinar al presidente de los Estados Unidos. Dada la gravedad del asunto, todas las agencias se ponen a trabajar simultáneamente para neutralizar la amenaza. Curiosamente, Ídolos del aire es una película estadounidense, a pesar de que el título original, el director y los actores principales, son rusos. El toque norteamericano viene de la mano del veterano Armand Assante.

3/10
Tras la tormenta

2001 | After the Storm

A un arquéologo le pisan los talones una banda de ladrones y la policía, por un tesoro que ha descubierto. En su huida en un yate, una tormenta le hace perder la mercancía. Deberá asociarse con un tipo, pero la alianza flaqueará por la codicia de ambos. Entretenido film, basado en un relato corto de Ernest Hemingway. Lo protagoniza Benjamin Bratt, quien fuera, tiempo ha, novio de Julia Roberts.

4/10
Después del muro

2001 | Last Run

Ya no hay “guerra fría”, pero el espía Frank Banner va a tener tiempo para adaptarse a las nuevas temperaturas que requiere su trabajo. Anthony Hickox pone al día las viejas historias de agentes dobles con escasos escrúpulos morales. Cuenta para ello con un reparto apañadito, donde él mismo tiene una pequeña intervención.

3/10
Las tres caras del crimen

2001 | One Eyed King

No hay nada mejor que convivir con los amigos de toda la vida en el barrio de toda la vida. Pero, ¡ay! como alguno abuse de tal confianza... Se puede dar al traste con muchos años de inolvidables recuerdos. Frankie Thomas es un americano de origen irlandés que cuenta con un buen puñado de amigos, de esos por los que estaría dispuesto a jugarse el cuello. Dennis, Chuck, Bug y Patty conviven con él en un barrio de Nueva York conocido como la “Cocina del Infierno”, situado en la Décima Avenida. Pero cuando Dennis es asesinado, la tranquilidad de Frankie –novio de la hermana del muerto– se desvanece, y, haciendo oídos sordos a su novia, decide investigar por su cuenta para desenmascarar al culpable. Y, claro, todo apunta a que algo huele a podrido en su cocina... Robert Moresco debuta con soltura en este brillante thriller de ambiente urbano y decadente con tintes más que negros. Armand Assante (The Hunley) cumple con el papel de honrado atormentado, al que dan réplica un William Baldwin (Gente con clase) que es todo un monumento al cinismo y un Chazz Palminteri que se muestra tan colosal como siempre.

4/10
The Hunley

1999 | The Hunley

Película rodada ex profeso para televisión, que recrea la historia auténtica del primer submarino usado con fines militares: el CSS Hunley, que se utilizó durante el sitio de Charleston, nada más ni nada menos que en 1864. El submarino debe hundir un barco enemigo en los años de la guerra de secesión americana. El film retrata a los ocho tripulantes de la nave, haciendo hincapié en su faceta más heroica. El film se suma a lo que casi es un subgénero dentro del género bélico: las pelis de submarinos, como El submarino, La caza del octubre rojo o Marea roja. En el reparto destaca el siempre carismático Donald Sutherland.

4/10
La Odisea

1997 | The Odyssey

Coproducción televisiva internacional que narra la aventura clásica de Ulises contada por Homero. Ulises debe ir a luchar a Troya, dejando atrás a su pequeño hijo Telémaco y a su amada esposa Penélope. Tras conquistar Troya, Ulises regresa a Itaca, pero en su camino deberá superar numerosas dificultades. Título de aventuras en toda regla, donde el director ruso Andrei Konchalovsky (Siberiada) trata con fidelidad el texto clásico. Aunque los efectos especiales no son demasiado memorables, el reparto artístico es muy notable.

5/10
Striptease

1996 | Striptease

Uno de los filmes que comenzaba a apuntar la caída de la "estrella" de su protagonista, Demi Moore, empeñada en mantener su imagen de mito erótico. La trama es de lo más rocambolesca, pues la actriz da vida a una antigua secretaria del FBI que se queda sin trabajo porque su marido es un perfecto desastre, drogata, ladrón y vete a saber qué más. Así que, ante la inevitable separación matrimonial, la pobre mujer se queda sin la custodia de su hijita por carecer de empleo... hasta que consigue uno de... ¡stripter! Cuando uno no sabe si reír o llorar, la cosa se complica con una trama de thriller, con congresista corrupto con la jeta de Burt Reynolds.

2/10
Gotti

1996 | Gotti

La familia Gambino ordena a John Gotti asesinar a un hombre al que acusan de haber dado muerte al sobrino de Don Carlo. No obstante este encargo acarrea problemas ya que el asesinato ha sido presenciado por testigos. Por otra parte comienza a correr el rumor entre las bandas mafiosas de que John Gotti no ha respetado la ley del silencio que rige el mundo del hampa. Robert Harmon dirige hábilmente este film, que se adentra en el mundo de la Cosa Nostra. Cuenta con la interpretación de Armand Assante en el papel de Gotti y de Anthony Quinn que da vida a un miembro importante de la familia Gambino. Vendettas y asesinatos salpican esta historia de estos, con toda probabilidad, parientes lejanos de los Corleone.

5/10
Juez Dredd

1995 | Judge Dredd

En un inquietante futuro, la humanidad vive en Megaciudades. La proteccion de la ley y el Orden están encomendados a una élite de Agentes Especiales que son a la vez Juez, Jurado y Ejecutor. El mejor de ellos es el juez Dredd, una auténtica leyenda viviente reverenciada por los jóvenes cadetes. Los problemas surgen cuando el juez Dredd, víctima de un complot para acabar con él, es acusado de asesinato, aplicándosele la pena máxima. Eficiente película de ciencia ficción, basada en las aventuras de un célebre personaje del cómic norteamericano. Danny Canon dirige con pulso el film, lleno de acción trepidante, que cuenta con unos soberbios efectos especiales. Sylvester Stallone de vida al famoso juez, en uno sus intentos por desencasillarse de los papeles de Rocky y Rambo que tanta fama le proporcionaron. Le acompañan en el reparto Armand Assante (Gotti), Diane Lane y Max Von Sydow (El Séptimo Sello).

4/10
Justicia ciega

1994 | Blind Justice

La cruel guerra de Secesión norteamericana ha terminado y Canaan ha logrado sobrevivir, pese a haber recibido diferentes heridas, a raíz de las cuales prácticamente ha perdido la vista. El hecho de estar casi ciego le ha permitido desarrollar sus otros sentidos de tal forma que se ha convertido en uno de los mejores pistoleros de la comarca. En uno de sus viajes, Canaan se detiene en un pueblo que se encuentra a merced de una peligrosa banda de malhechores; él será la única esperanza para sus aterrorizados habitantes. Canaan no dudará a la hora de impartir su particular justicia ciega. Richard Spence dirige este film, en buena medida tributario de los spaguetti-westerns de Sergio Leone (El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio, etc). Armand Assante (Gotti) encarna con convicción a este justiciero ciego.

4/10
Traición al jurado

1994 | Trial by Jury

Una joven divorciada, madre de un niño de siete años, es convocada para formar parte de un jurado. Aunque fácilmente podía haber esquivado este cometido, no lo hace por considerarlo un deber cívico. Su confianza en las instituciones se resquebraja cuando es amenazada por los secuaces del mafioso que está siendo juzgado. No sabe a dónde acudir, y ha de acceder a provocar disensiones entre el jurado para que no acuerden el veredicto de culpabilidad. Sino, algo le ocurrirá a su hijo. La película tiene una primera parte, desarrollada en el juzgado, que al menos se sostiene. Pero desde el momento en que la joven recibe en casa la visita del acusado, con propósitos nada honestos, aquello traspasa ampliamente los límites del ridículo. El clímax es pobre y poco creíble. Lo que es de lamentar si se tiene en cuenta el estupendo reparto con que contaba Heywood Gould. El director parece haber querido dar una visión inquietante del mundo de la justicia y del crimen, pero se queda en nada.

4/10
Distracción fatal

1993 | Fatal Instinct

El policía y abogado Ned Ravine defiende a una cliente acusada de asesinato. Pero ésta trata de matarle. Alocada parodia de Instinto básico y otros thrillers, con humor a lo Aterriza como puedas.

4/10
1492. La conquista del paraíso

1992 | 1492: Conquest Of Paradise

Esplendida Superproducción que narra la expedición y descubrimiento de America por Cristobal Colón, así como los inicios de su conquista y posterior colonización. Ridley Scott está al frente de la dirección de este film en el que destaca el esfuerzo por la reconstrucción y ambientación histórica de la España de los Reyes católicos, así como la dura vida y los peligros a los que se exponían estos descubridores y navegantes. Scott da al film un tono épico que queda resaltado por la espectacular banda sonora de Vangelis. Espléndidos vestuarios y decorados resaltados por un brillante fotografía contribuyen a dar solidez al film. Por último resaltar también un gran reparto,encabezado por Gérard Depardieu que da vida al genial Almirante, al que acompañan Sigourney Weaver como Isabel la Católica, Fernando Rey, Ángela Molina... Resalta la escena en la que Cristobal Colón pisa por primera vez la tierra de las américas, en la que Scott quiere hacer ver un paralelismo con las aventuras de los descubrimientos espaciales (en particular la llegada del hombre a la luna) que han tenido lugar en nuestro siglo.

5/10
Hoffa, un pulso al poder

1992 | Hoffa

Excelente reconstrucción de la controvertida vida de un carismático líder sindical de los camioneros norteamericanos, Jimmy Hoffa, espléndidamente interpretado por Jack Nicholson. El 30 de julio de 1975 salió de su casa para reunirse con un poderoso mafioso. Desapareció misteriosamente, lo que aún continúa sin explicar. La historia comienza en su infancia, en uno de los barrios más pobres de la ciudad de Detroit. Cuando crece, crea el más grande sindicato del mundo, distinguido por los fuertes lazos de unión entre sus miembros. El episodio más importante de sus actuaciones tuvo lugar cuando se enfrentó a los Kennedy, que le definieron como "el símbolo viviente de la corrupción". Varias acusaciones le vincularon con negocios ilegales de juego y le relacionaron con la mafia. En el juicio es hallado culpable y es encarcelado. Unos años más tarde fue amnistiado por el presidente Nixon. A partir de ese momento lucha por volver a su antigua posicion al frente del sindicato, pero se queda a medias debido a su desaparición. Danny DeVito se había ganado cierto prestigio detrás de las cámaras tras el éxito de sus primeras películas como realizador (Tira a mamá del tren, La guerra de los Rose). En esta ocasión abandonó la comedia para cambiar radicalmente hacia una dramática biografía filmada, basándose en un magnífico guión de uno de los más prestigiosos escritores de Hollywood, el dramaturgo y cineasta David Mamet. Contó con un reparto excepcional, encabezado por Nicholson, él mismo y J.T. Walsh.

4/10
Los reyes del Mambo tocan canciones de amor

1992 | The Mambo Kings

Dos hermanos cubanos llegan a la ciudad de Nueva York con un sueño: triunfar y alcanzar éxito, dinero y fama. Cuentan para ello con su talento, pues ambos son los mejores en todo lo que se refiere a "salsa", "mambo" y cualquier música con ritmo latino. Por el día deben de sobrevivir en la urbe, por la noche son los reyes del mambo. César es el líder del grupo y es adorado por las mujeres; Néstor más tímido y sensible, sufre por el amor de una mujer no correspondido. Basada en la novela de Oscar Hijuelos y dirigida por Arne Glimcher, estamos ante una película en que destaca la interpretación de sus dos protagonistas: Armand Assante y Antonio Banderas. Antonio daba por entonces uno de sus primeros pasos en el largo camino que lo ha convertido en el actor español más internacional. Destacan las escenas que incluyen los números musicales; la preciosa canción "Bella María de mi Alma" fue nominada para un Oscar de la Academia.

4/10
Ella siempre dice sí

1991 | The Marrying Man

Un playboy al que le sale el dinero por las orejas se encapricha con una chica que canta en un garito nocturno. Acabarán en la cama, y cuando el gángster que regenta el lugar, el famoso Bugsy Siegel se entera, les fuerza a casarse. No era exactamente lo que había soñado el playboy, que tenía planes de boda con una novia más formal.La película que propició que Alec Baldwin y Kim Basinger se casaran, aunque el matrimonio se rompería diez años después con ambos tirándose los trastos a la cabeza. Es una comedieta situada en el mundo gangsteril bastante previsible, que sólo quiere aprovechar el gancho sexy de sus protagonistas.

3/10
Distrito 34: corrupción total

1990 | Q & A

Mike Brennan es el agente más admirado entre sus compañeros de la Gran Manzana de Nueva York. Es un fiel cumplidor de su deber, y un policía implacable. Una auténtica leyenda. En su última acción arriesgada, ha liquidado a un peligroso mafioso. El asunto no debería tener mayores consecuencias, pero Al Reilly (Timothy Hutton) se encarga del caso. Al Reilly es un abogado honesto que defiende la verdadera justicia a capa y espada. Reilly debe realizar el trámite de investigar el caso de Brennan y presentarlo ante el Gran Jurado como un "homicidio justificado". Es un procedimiento normal al que Brennan y sus compañeros están acostumbrados. Pero en el transcurso de sus investigaciones, Reilly descubre algunos asuntos turbios de Brennan, y el proceso se complica. Emocionante thriller, dirigido con eficacia por Sidney Lumet, artífice de Tarde de perros y Network: un mundo implacable. Un atractivo planteamiento, mediante el que Lumet nos introduce en su temática habitual: el análisis del sistema y el comportamiento de las personas que lo mueven. La película mantiene la tensión desde el principio hasta el final, apoyada por un brillante equipo de actores. La composición musical es del panameño considerado rey de la salsa: Rubén Blades.

4/10
Jack el destripador

1988 | Jack the Ripper

Miniserie televisiva sobre las tristemente célebres andanzas del asesino conocido como Jack el destripador, que asesinaba a prostitutas en el East londinense a finales del siglo XIX. El inpector Abberline, de Scottland Yard, se ocupa del caso. David Wickes sabe dar el aire de intriga que requiere la trama, ayudado por la perfecta recreación de época, con la típica e intrigante atmósfera de neblina de Londres. Michael Caine sumó un Globo de Oro a su lista de premios.

5/10
Infielmente tuya

1984 | Unfaithfully Yours

Claude es músico y dirige una orquesta. Y no para de atormentarle la sospecha de que su bella esposa, Daniella, le es infiel con el violinista Maxmillian. Amable comedia con el divertido Dudley Moore (10, la mujer perfecta) a la cabeza, en este film que es un remake de la estupenda Infielmente tuyo, dirigida por Preston Sturges en 1948. Howard Zieff hace lo que puede para llevar su historia a buen puerto, pero el listón estaba muy alto.

4/10
La recluta Benjamin

1980 | Private Benjamin

Judy es una chica refinada y algo pija que acaba de casarse. El marido muere la misma noche de bodas y Judy decide dar un cambio a su vida alistándose en el ejército. Allí sabrá lo que es verdaderamente la disciplina y la dureza de las normas, que acatará a duras penas, pero sin rendirse. Divertida cinta de Howard Zieff y una de las más populares del director. Goldie Hawn (Dos pájaros a tiro, Enredos de sociedad) hace alarde de su característica vis cómica, y optó al Oscar como mejor actriz en 1981. Juega con la torpeza de la aspirante a soldado en las pruebas físicas, y con las típicas bromas "militronchas" y la camaradería con las otras chicas, a veces algo zafias.

5/10
Profecía maldita

1979 | Prophecy

Curiosa película de terror, de corte ecologista. Describe cómo un médico es elegido por las autoridades administrativas para que medie en un conflicto de una remota zona boscosa de Maine, donde hay instalada una fábrica papelera. Al parecer los residuos tóxicos están contaminando la zona y afectando a la población, algo de lo que se quejan los indios que habitan ahí. El doctor, que viaja al lugar con su esposa embarazada, descubre que incluso los animales de la zona están mutando.Que John Frankenheimer esté detrás de la cámara es siempre una garantía de calidad. Aquí logra sobreponerse a una trama bastante elemental, para recalcar el mensaje de defensa del medio ambiente, y el lugar que allí ocupa el hombre.

5/10
La cocina del infierno

1978 | Paradise Alley

Tragicomedia escrita, dirigida y protagonizada por el popularísimo Sylvester Stallone, uno de los reyes de la taquilla de fines de los ochenta. Tras su debut en papeles secundarios en largometrajes como Bananas y Evasión o victoria obtuvo un gran éxito con papeles protagonistas en filmes como Rocky y Acorralado. La cocina del infierno es la historia de tres hermanos italoamericanos, los Carboni, que viven en un barrio marginal de Nueva York en 1946. Su único sueño es abandonar este conflictivo lugar para siempre. Cosmo (interpretado por Sylvester Stallone) trazará un plan para conseguir un millón de dólares y hacerlo.

5/10

Últimos tráilers y vídeos