IMG-LOGO

Biografía

Albert Conti

Albert Conti

Albert Conti

Filmografía
Satanás (1934)

1934 | The Black Cat

Una pareja de recién casados conoce en su viaje de luna de miel por los Cárpatos el misterioso doctor Vitus, que vuelve de un campo de prisioneros de la pasada gran guerra. Su meta es dar con el paradero de su mujer y su hija, de las que no ha sabido nada desde hace años, lo que pasa por Hjalmar, un rival del pasado, arquitecto y aficionado a las prácticas satánicas. Un inesperado accidente obliga al matrimonio a acompañar a Vitus a la casa de Hjalmar. Film inspirado bastante libremente en el relato de Edgar Allan Poe "El gato negro", se trata de uno de los clásicos títulos de terror de la Universal, que reunió a dos auténticos monstruos del género, Boris Karloff y Bela Lugosi. El film contiene escenas de clara inspiración expresionista (las sombras, la casa de Hjalmar), elementos de necrofilia y obsesión, y sabe jugar con las apariciones del gato negro, que dan un toque siniestro a la cinta. También hay un inspirado uso de la música, con fragmentos clásicos de Bach, Liszt, Tchaicovsky y Beethoven.

6/10
Shopworn

1932 | Shopworn

A pesar del guión de Robert Riskin, uno de los guionistas clave del cine americano y autor de las mejores obras de Frank Capra, la película tuvo críticas tan virulentas como las del New York Times, que la acusó de tener “Personajes vacilantes que entran sin ton ni son de pantalla y hablan entre sí. Tediosa y mala, todos sus actores son incapaces de mostrar algo de convicción y ni siquiera darle algo de interés a lo que está ocurriendo”. Con este panorama, poco se puede añadir a esta producción de Harry Cohn para la Columbia, donde Barbara Stanwyck interpreta a una estrella del mundo del espectáculo que es acusada por su suegra de tener una conducta inmoral, y conducida por ello a prisión.

3/10
Cariño de hermana

1929 | Saturday's Children

Adaptación de la obra 'Saturday's Children, a Comedy in Three Acts', escrita por Maxwell Anderson y estrenada en Broadway dos años antes con un reparto que incluía a Humphrey Bogart y Ruth Gordon. En ella, una pareja de recién casados comprende que algo marcha mal en su relación y que estaban mucho mejor antes de contraer matrimonio. Su título en español –algo extraño, sin duda– puede hacer referencia a que, una vez casados, se tienen un cariño como hermanos, mientras que cuando eran novios pasaban noches pasionales. Rodada como una película muda, con la llegada del sonoro se añadieron diálogos cada veinte minutos de metraje, quedando un poco raro pero entusiasmando al público que la convirtió en una de las más taquilleras de la temporada. Dicha trama tendría otras dos versiones cinematográficas: Maybe It's Love (1935) y Saturday's Children (1940).

5/10
La legión de los condenados

1928 | The Legion of the Condemned

Inmediatamente después del éxito obtenido con Alas –la primera película ganadora del Oscar–, la Paramount dejó vía libre al director William Wellman para que siguiese mostrando al público sus experiencias como piloto en la Primera Guerra Mundial. Lo que éste hizo fue buscarse de nuevo como aliado al guionista John Monk Saunders, que también había participado en las Fuerzas Aéreas durante la contienda armada. Entre ambos idearon una trama – donde también colaboró Jean De Limur– en la cual un heróico piloto ha de burlar las líneas enemigas alemanas para dejar en tierra a una espía por la que se siente atraído. Gary Cooper, que tenía un breve papel en Alas, es aquí el protagonista de la acción. La chica de la película es Fay Wray, después mitificada como novia de King Kong. Muchas de las escenas de aviación de esta película provienen, precisamente, del rodaje de Alas.

6/10
El águila negra

1925 | The Eagle

Todo un clásico del cine mudo, sobre todo por tener a Rodolfo Valentino como su máxima estrella en su penúltima última película estrenada antes de fallecer el 23 de agosto de 1926. Cinta aventurera basada en una novela de Pushkin, Valentino es Vladimir Dubrovsky, un joven teniente de la guardia imperial rusa en los tiempos de Catalina II. Cuando Vladimir salva a una doncella de su carroza desbocada, consigue llegar hasta la corte y es invitado a cenar por la mismísima Zarina (encarnada por otra estrella, Louise Dresser). Sin embargo, cuando el joven visita a su padre, descubre que éste ha perdido todas sus posesiones por culpa del corrupto estado ruso que él tanto defendía. Al fallecer su progenitor, Vladimir cambia su opinión sobre la situación y decide asumir la personalidad de un bandolero llamado “El águila negra”, que roba a los ricos para dárselo a los pobres.

6/10

Últimos tráilers y vídeos