Alberto Bonucci

Nació el 19 de Mayo de 1918 en Campobasso, Molise, Italia
Falleció el 05 de Abril de 1969 en Roma, Italia
Filmografía
Crónica de nueve meses

1967 | Crónica de nueve meses

Divertida película coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. La película narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. Dirige la comedia Mariano Ozores, que de ese género sabía un rato, y entre los intérpretes hay un nutrido grupo de grandes comediantes españoles de lo más castizos.

4/10
El robo de la Gioconda

1966 | Il ladro della Gioconda

Vincet roba el cuadro de la Mona Lisa e implica a Nicole. Perseguidos por la policía huyen a Italia. Allí, se enamoran y comienzan a dar golpes firmandolos como Romeo y Julieta.

4/10
Dos monjitas

1965 | Le monachine

Simpática comedia italiana que sigue a dos monjas que acuden a Roma a protestar ante una compañía aérea cuyos aviones sobrevuelan bajo su convento, perturbando la paz de las aulas donde imparten las clases, e incluso dañando un fresco y la imagen del patrón, por ls vibraciones provocadas por los potentes motores. Protagoniza con simpatía Catherine Spaak.

5/10
Los mangantes

1963 | Gli imbroglioni

Un juez de Roma tiene que presidir los juicios de diferentes rateros y delincuentes romanos. Los casos y sus protagonistas serán de lo más variopintos y extraños. Coproducción italo-española, con un José Luis López Vázquez a la cabeza, el mismo año en que había rodado El verdugo. Se trata de un entretenido producto sin mayores pretensiones, dividido en cinco historias diferentes. Dirige el italiano Lucio Fulci, quien años después realizaría productos baratos de terror ochentero, como Aquella casa al lado del cementerio o El gato negro.

3/10
Fra Diavolo

1962 | I tromboni di Fra Diavolo

Fra Diavolo es un bandido que durante la ocupación de Italia por las tropas de Napoleón se encargará de robar a los franceses para dárselo a los más pobres. Coproducción hispano italiana en clave de comedia de aventuras. Para pasar el rato.

4/10
El estafador

1960 | Il mattatore

Gerardo es un actor sin demasiada suerte en su trabajo. Pero colmo de males Elena, su prometida, le presiona para que cambie de vida y se case con ella. Y su amigo Lallo no resulta mejor ayuda, pues le propone ciertos trapicheos fuera de la ley. Poco a poco Gerardo comprueba que su “trabajo” de estafador no se le da nada mal.Primera de las colaboraciones de Dino Risi con Vittorio Gassman, que hace un trabajo memorable. Age y Furio Scarpelli, habituales guionistas en las películas de Mario Monicelli, también escribieron buenos libretos con Risi como el que nos ocupa, una farsa que esta vez no se desliza por el tono agridulce típico de la comedia italiana, sino que conserva un tono festivo en todo su metraje.

7/10
Ladrón él, ladrón ella

1958 | Ladro lui, ladra lei

Susana, pura nata

1957 | Susanna tutta panna

Susana tiene en su poder la receta de una maravillosa y apetitosa tarta, heredada de su familia. Sus clientes se rinden a sus pies gracias a su habilidad en la repostería, aunque, claro, también porque la chica es tan bella y dulce como sus pasteles. Total, que su novio se muere de celos... Amable y divertida comedia romántica, dirigida por uno de los grandes cineastas italianos del genero, Steno. Por su parte, la guapa Marisa Allasio está graciosa y estupenda.

5/10
Operación Popoff

1957 | Femmine tre volte

Risas servidas por Steno, con ocasión del campeonato del mundo femenino de baloncesto, que se disputan en Roma los equipos ruso y estadounidense. Las chicas llegadas del Este están encantadas con los italianos, y para que se esfuercen en la victoria reciben la promesa de que si la logran, podrán quedarse a vivir en Occidente.

5/10
Villa Borghese

1953 | Villa Borghese

Seis historias que se desarrollan en el famoso parque romano que da título al film. Una joven estudiante intenta seducir a su profesor de griego, para que les puedan fotografiar besándose, y así chantajearle. Un incorregible mujeriego, que ejerce de guía turístico, intenta seducir a una chica, a pesar de que ésta tiene novio. Un padre arregla un matrimonio para su hija... La calidad es desigual, pero sobresale el episodio titulado 'Incidente en Villa Borghese', protagonizado por el propio Vittorio de Sica.

6/10

Últimos tráilers y vídeos