IMG-LOGO

Biografía

Alec B. Francis

Alec B. Francis

Alec B. Francis

Filmografía
Outcast Lady

1934 | Outcast Lady

Una rica niña mimada sacrifica su patrimonio para preservar la memoria de su marido muerto. 

His Private Secretary

1933 | His Private Secretary

Dick Wallace quiere contraer matrimonio con Marion, nieta de un ministro. La joven empezará a trabajar en la compañía de su padre para que éste confíe en ella. Comedia protagonizada por el vaquero John Wayne.

3/10
El doctor Arrowsmith

1931 | Arrowsmith

Martin Arrowsmith es un joven médico que renunció a la investigación con un importante doctor, para casarse. Asentado en su pueblo, abre una consulta y aprovecha sus ratos libres para investigar un antídoto contra una plaga que está atacando al ganado. Película basada en un best-seller de Sinclair Lewis, protagonizada por Ronald Colman. Supone un canto a la investigación científica, pero también al precio que se paga por esa dedicación. También se subraya el papel abnegado de la esposa del protagonista. El film fue nominado a los Oscar y está dirigido por el gran John Ford (Centauros del desierto). Entre el reparto destacan también Helen Hayes (Adiós a las armas (1932)) y Myrna Loy (Los mejores años de nuestra vida). Aunque en algunos momentos es convencional, sobresalen los pasajes de influencia expresionista, donde se habla muy visualmente de los efectos mortales de la peste.

5/10
¡Ay, que me caigo!

1930 | Feet First

Divertida película de la etapa sonora de Harold Lloyd. El film presenta tres tramos bien determinados. En el primero Harold es un joven dependiente de una zapatería que hace un curso por correspondencia para ganar en personalidad cara a tratar mejor a la clientela y prosperar. Más tarde, en la segunda parte, Harold se cuela en un barco donde viaje un magnate fabricante de zapatos, que le toma por un colega; él mantiene esa ficción, mientras trata de conquistar a la chica de sus sueños, a la que toma por hija del citado magnate, cuando únicamente es su secretaria; finalmente, tercer tramo, tenemos a Harold salvando mil y un obstáculos para entregar a tiempo una carta que le supondría al fabricante de zapatos un negocio redondo, y a nuestro héroe el reconocimiento de su valía. Los tres actos del film ofrecen momentos muy hilarantes. Cuando mejor funcionan los gags es cuando son puramente visuales, como cuando en el barco Harold intenta recuperar todos los ejemplares de una publicación, que incluye una fotografía suya bastante comprometedora. El tercer acto del film viene a ser como un “más difícil todavía” con respecto a El hombre mosca, pues de nuevo tenemos a Harold metido en líos, al ir a parar al andamio de un gran edificio, donde se verá obligado a resistir hasta llegar a la azotea. El actor filma él mismo sus arriesgadas escenas.

6/10
Evangelina

1929 | Evangeline

Film de comienzos del sonoro, inspirado por un poema de Longfellow. Cuenta el amor romántico de dos jóvenes prometidos. Cuando él es hecho prisionero por los ingleses, ella emprende un largo viaje para dar con su paradero.

4/10
Un ladrón en el paraíso

1925 | A Thief in Paradise

Brillante y entretenida película producida con gran fastuosidad por un equipo formado por la guionista Frances Marion, el productor Samuel Goldwyn, el director George Fitzmaurice y Ronald Colman al frente del reparto, que se volvería a reunir de nuevo en el ángel de las tinieblas (1925) rodada unos meses más tarde. Aquí, Maurice Blake (Colman), suplanta a un hombre con el que ha tenido una disputa bajo el agua en los Mares del Sur, y que ha fallecido en consecuencia. Rosa Carmino (Aileen Pringle) le insta a ello, y ambos acuden a San Francisco. Allí, Blake conocerá a una bella mujer, Helen Saville (Doris Kenyon), que suscitará los celos de Rosa...

5/10
Más fuerte que su amor

1922 | Beyond the Rocks

Teodora, aristócrata arruinada, se casa con Josiah, un rico comerciante. Teodora no está enamorada de Josiah, un hombre mucho mayor que ella, pero accedió a su petición de matrimonio para garantizar el futuro de su padre y sus hermanas. Acaba iniciando una relación extraconyugal con el Conde de Brancodale. Tras el éxito de La dama de las camelias y El Caid, Rodolfo Valentino consolidó su imagen de seductor con este drama. Comparte cartel con Gloria Swanson, una de las estrellas de la época.

6/10

Últimos tráilers y vídeos