Decine21
El insoportable peso de un talento descomunal
5 /10 decine21

El insoportable peso de un talento descomunal

The Unbearable Weight of Massive Talent

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 0 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Nicolas Cage interpreta a... Nick Cage en esta comedia autoparódica ambientada en Mallorca, con muchas referencias a su carrera cinematográfica. Cage es un actor hasta arriba de deudas y con una mala relación con su familia, que se ve obligado a aceptar una suma millonaria para acudir al cumpleaños de un excéntrico multimillonario, Javi Gutiérrez, gran fan de su trabajo.

5 /10 decine21

Crítica El insoportable peso de un talento descomunal (2022)

La estrella caída

La estrella caída

Nicolas Cage es un actor de Hollywood de enorme éxito, que conoce horas bajas, no le salen grandes películas, y hay quien le crítica porque acepta poco menos que hacer cualquier cosa. Además está divorciado de la maquilladora Olivia, y su hija adolescente Addy no conecta con él, no logra ser persuadida de las cualidades de una película como El gabinete del Dr. Caligari. Cuando no le conceden el papel que ambicionaba, decide retirarse, aceptando antes acudir a casa de Javi Gutiérrez, un excéntrico millonario español con casa en Mallorca, que desea celebrar su cumpleaños con él como invitado, y colocarle un guión. Nick se verá envuelto en una situación delirante, nunca vista ni en la más alocada de sus películas, pues la CIA le contacta diciendo que su intervención es vital para liberar a la hija del... ¡presidente de Cataluña!, secuestrada por narcotraficantes de los que Javi sería uno de los capos.

Los desconocidos Tom Gormican y Kevin Etten, con dirección del primero, pergeñan una comedia loca en la que Nicolas Cage hace una versión paródica de sí mismo, por supuesto sin buscar ajustarse estrictamente a la realidad y riéndose de algunos de los lugares comunes asociados al actor. Hay múltiples citas de sus películas, y la trama está sembrada de chistes sobre el mundo de los agentes, los periodistas, y en torno al más acérrimo de los fans, capaz de albergar en su hogar un museo con todo tipo de objetos relacionados con Cage; algunos de los gags son realmente para cinéfilos. La propuesta se mira con simpatía, pero habría ganado con un poco más de elaboración, y puliendo mejor los chistes, pues hay bastantes baches narrativos, falta fluidez al surrealista relato.

Tiene gracia, a la hora de abordar el narcisismo, ver a Cage enfrentado a una versión petulante de sí mismo, que busca alimentar su ego, y combinando su lado más salvaje con el de alguien vulnerable; curiosamente la idea del actor desdoblado ya se podía ver en Adaptation. El ladrón de orquídeas, aunque este film no es mencionado. Y Pedro Pascal parece disfrutar con su papel de friki, nervioso admirador de la estrella hollywoodiense. En un papel de villanos tenemos a un hispano, Paco León.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales