IMG-LOGO

Biografía

Alexander Carroll

Alexander Carroll

Alexander Carroll

Filmografía
Tierra de conquista

2006 | The Work and the Glory III: A House Divided

Secuela de Camino a la gloria, que sigue los pasos de Joshua Steed, uno de los hijos de la familia protagonista. Joshua regresa a Missouri, tras unos años viviendo en Savannah. Allí, se enfrentarán con un grupo armado, dirigido por el gobernador Boggs, que pretende echar del lugar a los mormones. Repiten los mismos  protagonistas de la primera parte, Sam Hennings y Brenda Strong (Mujeres desesperadas). Sus personajes son más secundarios, pues ceden el protagonismo a los más jóvenes. El film alerta de las terribles consecuencias de la intolerancia religiosa.

4/10
En busca de Zion

2005 | The Work and the Glory II: American Zion

Peculiar film que trata sobre la expasión en el siglo XIX de los mormones hacia el Oeste americano, en una época en que sus ideas no eran bien recibidas. El film se centra en los avatares de la familia Steed, cuyos miembros tienen que luchar para mantenerse firmes en sus convicciones. La referencia clara es el maestro John Ford y su inconmensurable Caravana de Paz, que incidía en el mismo tema. La pe­lícula ha sido dirigida por Ster­ling Van Wegenen y en el reparto destacan Brenda Strong (Mu­jeres Desesperadas), Eric Johnson (Le­yen­das de Pasión).

4/10
Camino a la gloria (2004)

2004 | The Work and the Glory

En 1820, la familia Steed abandona Vermont para establecerse en una granja, al norte de Nueva York. Descubren que entre sus vecinos se producen enfrentamientos por divisiones religiosas. Aunque intentan evitar meterse en líos, varios de los Steed acaban involucrándose involuntariamente en el conflicto.Adaptación al cine de ‘The Work and the Glory’, una novela popular en Estados Unidos, escrita por Gerald N. Lund. El desconocido cineasta Russ Holt, que durante mucho tiempo ejerció como constructor de decorados, es el responsable de este film, que narra sucesos reales de principios del XIX, a través de los ojos de los protagonistas, que son personajes de ficción. Se nota el esfuerzo de producción en los vistosos decorados y en las secuencias de masas, rodadas al viejo estilo, con muchísimos figurantes. En el reparto destaca la presencia de Brenda Strong, la narradora y amiga fallecida de las protagonistas de la serie Mujeres desesperadas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos