IMG-LOGO

Biografía

Alfred A. Cohn

Alfred A. Cohn

Alfred A. Cohn

Filmografía
Marinero en tierra

1933 | Son of a Sailor

Nueva comedia al servicio del actor Joe E. Brown, esta vez convertido en un torpe y simpático marinero –adicto a las bromas y a las chicas–, que solo busca días libres de permiso. Sin embargo, una serie de enredos le llevará a bordo de un barco donde deberá hacer frente a una compleja misión de espionaje, esencial para la Marina de los Estados Unidos. El film parte de un guión original de Alfred A. Cohn y Paul Girard Smith y cuenta con diálogos añadidos de Ernest Pagano y H.M. Walker, siendo producida por Warner Bros con el consiguiente éxito de público que seguía impenitentemente las andanzas de Brown. La película fue la cuarta colaboración entre el cómico y el director Lloyd Bacon tras El tigre del ring, ¡Hola, bombero! y You Said a Mouthful.

4/10
¡Ay, que me caigo!

1930 | Feet First

Divertida película de la etapa sonora de Harold Lloyd. El film presenta tres tramos bien determinados. En el primero Harold es un joven dependiente de una zapatería que hace un curso por correspondencia para ganar en personalidad cara a tratar mejor a la clientela y prosperar. Más tarde, en la segunda parte, Harold se cuela en un barco donde viaje un magnate fabricante de zapatos, que le toma por un colega; él mantiene esa ficción, mientras trata de conquistar a la chica de sus sueños, a la que toma por hija del citado magnate, cuando únicamente es su secretaria; finalmente, tercer tramo, tenemos a Harold salvando mil y un obstáculos para entregar a tiempo una carta que le supondría al fabricante de zapatos un negocio redondo, y a nuestro héroe el reconocimiento de su valía. Los tres actos del film ofrecen momentos muy hilarantes. Cuando mejor funcionan los gags es cuando son puramente visuales, como cuando en el barco Harold intenta recuperar todos los ejemplares de una publicación, que incluye una fotografía suya bastante comprometedora. El tercer acto del film viene a ser como un “más difícil todavía” con respecto a El hombre mosca, pues de nuevo tenemos a Harold metido en líos, al ir a parar al andamio de un gran edificio, donde se verá obligado a resistir hasta llegar a la azotea. El actor filma él mismo sus arriesgadas escenas.

6/10
Numbered Men

1930 | Numbered Men

Al contrario que la otra cinta de temática carcelaria rodada por LeRoy poco después (Soy un fugitivo), en esta ocasión encontramos escasa credibilidad ante lo narrado, a pesar de que se filmó en localizaciones del penal de San Quintín. Se trata de un melodrama adaptado de la obra teatral 'Jailbreak', de Dwight Taylor, convertida en guión por el dúo Alfred A. Cohn y Henry McCarthy. En ella asistimos a bastantes tópicos dentro del género como el falso culpable (Raymond Hackett), el recluso que tiene un plan para escapar (Ralph Ince) y la chica de turno que aparece en la cárcel como si nada (Bernice Claire). También aparece un secundario llamado William Holden que no tiene nada que ver con el célebre actor.

3/10
El legado tenebroso

1927 | The Cat and the Canary

Han pasado veinte años de la muerte del excéntrico millonario Cyrus West. Sus posibles herederos son convocados a la mansión de West, para la lectura del testamento. Éstos acuden algo asustados por las leyendas terroríficas sobre hechos supuestamente acaecidos allí. Durante su estancia, algunos invitados desaparecen en misteriosas circunstancias, aparentemente por culpa de una aparición fantasmal. El brillante cineasta alemán emigrado a Estados Unidos Paul Leni dirigió esta adaptación de una obra teatral de John Willard, que posteriormente ha tenido otras versiones. Representante del expresionismo, la puesta en escena es excepcionalmente moderna para la época, pues utiliza recursos como la cámara subjetiva y los constantes travellings. También está bastante lograda la siniestra ambientación de la mansión donde se desarrolla la trama. Especialmente inquietantes resultan las entradas del fantasma que amenaza a los protagonistas; aunque curiosamente también hay algunos elementos de humor, como una suerte de Harold Lloyd, que protagoniza una divertida escena escondido bajo la cama en una habitación ocupada por dos mujeres. Producida por Universal, es la predecesora de las películas de terror que la compañía produciría durante los años posteriores.

6/10
El gorila (1927)

1927 | The Gorilla

Adaptación de una obra teatral de Ralph Spence, que cuenta con otra versión más famosa de 1939, en clave de comedia. En este film mudo, sin embargo, el aire de thriller domina el conjunto del enrededado guión. La historia se centra en las desventuras de un abogado que es hostigado por un mafioso apodado "El gorila". El abogado contrará a varias personas para sacarle del apuro, pero todo se complicará cuando un verdadero gorila se escape del zoo... Un joven Walter Pidgeon sobresale entre el reparto.

5/10
El cantor de jazz (1927)

1927 | The Jazz Singer

Título histórico de la Warner, por la novedosa incorporación del sonido. Nada volvería a ser lo mismo en el mundo del cine tras el sistema de grabación del disco Vitaphone. Algunos nostálgicos se resistirían, otros descubrirían que su voz o su acento quedaban invalidados. El film adapta una obra de Broadway de Samson Raphaelson sobre una familia judía con tradición rabínica, donde un componente del clan decide convertirse en cantante de jazz. Su padre lo verá como una deshonra a la familia y a Dios. Es célebre la frase de la película "No has oído nada todavía".

6/10

Últimos tráilers y vídeos