IMG-LOGO

Biografía

Ralph Ince

Ralph Ince

50 años ()

Ralph Ince

Nació el 16 de Enero de 1887 en Boston, Massachusetts, EE.UU.
Falleció el 10 de Abril de 1937 en Londres, Reino Unido
Filmografía
Law and Order

1932 | Law and Order

Frame Johnson y tres amigos llegan a Tombstone, una ciudad sin ley controlada por los hermanos Northrup. Pronto Johnson decide hacerse con el poder del pueblo. Western de Edward L. Cahn en el que John Huston colaboró en el guión. Su padre, Walter, es el protagonista de la historia.

4/10
La novia del gángster

1932 | The Tenderfoot

Un ingenuo individuo llegado del Oeste desea producir una obra musical en Broadway. Da con un empresario que pretende estafarle, pero su fiel secretaria no sólo lo impide, sino que se postula como protagonista de la proyectada obra.Simpática comedia que empareja a John E. Brown con Ginger Rogers, la fotografía se debe a uno de los grandes maestros del ramo, Gregg Toland.

5/10
Hampa dorada (1931)

1931 | Little Caesar

Hampa dorada es hoy considerada como uno de los títulos clásicos que dio a luz el cine negro de los años treinta. Esta película narra el ascenso y caída dentro del mundo del hampa de Cesare Bandello conocido por todos como "Little Caesar", alias Rico. Fue protagonizada por Edward G.Robinson, que junto a actores como James Cagney y Humphrey Bogart se especializó en este tipo de papeles. Douglas Fairbanks coprotagoniza esta película dando vida a Joe Massara, el mejor amigo de Rico, pero que finalmente le traiciona delatándole a la policía. Si bien hoy algunos de sus planteamientos pueden resultar ingenuos, el paso del tiempo no ha estropeado esta película que sin duda sirvió de fuente de inspiración a títulos posteriores de cine negro. Mervyn LeRoy dirige esta película que recrea magníficamente aquellos años de timbas clandestinas que surgieron bajo el amparo de la Ley Seca.

6/10
El testigo

1931 | The Star Witness

Impulsiva y vibrante producción de gángsters, muy propia de la Warner en ese tiempo (recuérdese sus éxitos con Hampa dorada y El enemigo publico), donde miembros de una familia son testigos del asesinato de dos personas a manos de unos mafiosos de la banda de Maxey. Aunque en principio deciden testificar contra ellos, los criminales harán todo lo posible porque esto no sea así, aunque tengan que usar métodos como el secuestro y la tortura. Nominación al Oscar para Lucien Hubbard por su argumento original, en el que reflexiona sobre las debilidades humanas y ensalza el coraje por encima de las amenazas. Todo ello en una época especialmente convulsa en las calles de Norteamérica.

7/10
Hell Bound

1931 | Hell Bound

Melodrama con tintes de cine negro que pasó más bien desapercibida en el momento de su estreno, sin que ni el buen hacer de su director Walter Wang fuese reconocido. El gángster Nick Cotrelli (Leo Carrillo), teme que su novia Platinum (Lola Lane) pueda ser un obstáculo para sus planes de seguir avanzando en los bajos fondos. Por eso cree que como mejor puede cubrirse las espaldas es convirtiéndola en su esposa y así evitar que pueda testificar contra él en un más que posible proceso. Sin embargo, la cosa se complica cuando Platinum descubre que Nick no la ama realmente sino que todo ha sido una treta por su parte. Así que cae en brazos de Robert (Lloyd Hughes), el doctor que la curó de una grave enfermedad.

5/10
Men of Chance

1931 | Men of Chance

Men of Chance tiene como gran protagonista al caballo. La película cuenta la historia de varios hombres que viven por y para apostar en las carreras. La mayoría de ellos tienen una posición económica desahogada, pero aún así, inventan todo tipo de triquiñuelas para asegurarse el botín. El galán de la película es Ricardo Cortez, un hombre a quien Hollywood convirtió en "latin lover" a pesar de su origen austríaco.

4/10
Numbered Men

1930 | Numbered Men

Al contrario que la otra cinta de temática carcelaria rodada por LeRoy poco después (Soy un fugitivo), en esta ocasión encontramos escasa credibilidad ante lo narrado, a pesar de que se filmó en localizaciones del penal de San Quintín. Se trata de un melodrama adaptado de la obra teatral 'Jailbreak', de Dwight Taylor, convertida en guión por el dúo Alfred A. Cohn y Henry McCarthy. En ella asistimos a bastantes tópicos dentro del género como el falso culpable (Raymond Hackett), el recluso que tiene un plan para escapar (Ralph Ince) y la chica de turno que aparece en la cárcel como si nada (Bernice Claire). También aparece un secundario llamado William Holden que no tiene nada que ver con el célebre actor.

3/10
The Big Fight

1930 | The Big Fight

Primera colaboración entre el director Walter Wang y la actriz Lola Lane, que volverían a reunirse en The Costello Case y Hell Bound. En esta ocasión, ella encarna a Shirley, una dulce manicura enamorada de un profesional de la lucha libre llamado Tiger. Las cosas se complican cuando el hermano de la chica es secuestrado por unos mafiosos que exigen para su libertad que ella sabotee el próximo combate de Tiger. Adaptación de una obra teatral de los autores Milton Herbert Gropper y Max March, que Walter Wang concibió como una comedia negra con toques de suspense.

4/10
Murder at Monte Carlo

1934 | Murder at Monte Carlo

Un desfalco en un casino de Monte Carlo es investigado por el protagonista encarnado por un jovencísimo Errol Flynn. En la ciudad mítica al borde de la Costa tendrá que esforzarse pues también aparece muerto el creador de un nuevo sistema de juego. Thriller policial británico un poquito plano, sin demasiado interés si no llega a ser por la presencia del protagonista de Robin de los bosques.

5/10

Últimos tráilers y vídeos