IMG-LOGO

Biografía

Alicia Witt

Alicia Witt

45 años

Alicia Witt

Nació el 21 de Agosto de 1975 en Worcester, Massachusetts, EE.UU.
Filmografía
La lista de los deseos

2016 | Christmas List

Isobel tiene pensado pasar unas Navidades idílicas junto a su prometido en una cabaña rural. Tiene todo planeado, incluso una lista de tradiciones que han de vivir. Sin embargo, cuando su novio se ve imposibilitado para viajar, Isobel tendrá que afrontar esos deseos de otra manera y además se le presenta un nuevo romance. Amable telefilm navideño producido por la cadena televisiva norteamericana Hellmark, especializada en productos románticos. Aquí protagoniza la historia Alicia Witt, actriz con cierto gancho.

4/10
No estoy preparada para la Navidad

2015 | I'm Not Ready for Christmas

Holly tiene un problema con su sobrina Anna, pues siempre le dice que no tiene tiempo para ella. Pero las cosas cambiarán radicalmente para Holly cuando su sobrina le pide a Santa Claus que, como deseo navideño, su tía sea incapaz de decir mentiras. Desde ese momento la vida de Holly da un vuelco, romance incluido. Bonito telefilm navideño servido con la elegancia y el optimismo habitual de la cadena norteamericana Hellmark. Aquí además cuenta con la magia de la Navidad como telón de fondo y con el encantador trabajo de la guapa Alicia Witt como protagonista.

5/10
Un ángel para Nicky

2014 | Christmas at Cartwright's

Una madre soltera, con muchos apuros económicos, encuentra por fin un trabajo para salir de apuros: hacer de Santa Claus en unos grandes almacenes. De paso, quizá encuentre el amor. Bonito telefilm navideño, con todos los ingredientes amables y familiares de este tipo de películas: un poco de lágrimas, mucho amor y corazón, y un toque de fantasía sobrenatural al estilo ¡Qué bello es vivir!, aunque salvando las distancias, claro. Las interpretaciones no son para echar cohetes, pero destacan unos correctos Alicia Witt y Wallace Shawn.

5/10
Cold Turkey

2013 | Cold Turkey

A Madea Christmas

2013 | A Madea Christmas

Atrapada en otra vida

2013 | A Snow Globe Christmas

Meg, un cínica y controvertida ejecutiva de televisión, se golpea en la cabeza y de repente despierta en otra vida. Ahora ella está casada con un antiguo compañero de la universidad y tiene su propia familia con dos hijos. Agradable telefilm navideño, de esos que aúnan toque fantástico con buenos sentimientos generados por una especie de sortilegio que nos hacen ver los errores que hemos cometido. Ayuda a que el resultado sea llevadero la presencia de dos actrices con cierto atractivo, Christina Milian (Be Cool) y Alicia Witt (Más allá del odio).

4/10
El destino se equivocó

2013 | A Very Merry Mix-Up

Es Navidad y Alice, una jovencita alegre y vivaracha, va de camino para conocer a sus futuros suegros. Pero durante su viaje, las cosas salen de mal en peor: primero pierde su equipaje y luego su teléfono móvil se rompe, por loq ue queda incomunicada. La joven deberá buscarse la vida para llegar atiempo a casa de sus suegros. Amable comedia navideña, que cuenta con el buen hacer de la pelirroja Alicia Witt.

5/10
Cowgirls y ángeles

2012 | Cowgirls n' Angels

La historia de Ida, una joven luchadora y rebelde, que se une a un equipo de jóvenes jinetes de rodeo femenino dirigido por la ex estrella de rodeo Terence Parker.

Blue Smoke

2007 | Blue Smoke

Peculiar thriller sobre un psicópata que prende fuego a todo lo que le apetece. La historia se centra en Reena, que a la tierna edad de once años quedó traumada por el incendio de la pizzería de su familia. Tal hecho configuró su vida posterior, pues se convirtió en investigadora de incendios. Años des­pués ha regresado a su pueblo, y allí se enamora de un apuesto car­pin­tero. Sin embargo Reena de­berá des­pertar del ensueño amoroso cuando vuelve a entrar en escena el pirómano del pasado, un loco que parece dispuesto a incendiar todo lo que Reena ama. Apañado telefilm, que cuenta con la presencia de Alicia Witt (88 minutos) y Talia Shire (El padrino).

4/10
88 minutos

2007 | 88: 88 Minutes

Primer largometraje de cine en diez años del irregular Jon Avnet (Tomates verdes fritos), que llevaba desde El laberinto rojo, de 1997, dedicado a la televisión, o produciendo a otros directores. Compone un thriller muy influido por la serie 24, pues salvo el prólogo, los 88 minutos a los que alude el título transcurren en tiempo real. Es el tiempo que le queda de vida a Jack Gramm, forense del FBI, que recibe una llamada anónima que le asegura que no pasará de las 11.45. Ese mismo día está a punto de ser ejecutado Jon Forster, un asesino en serie que le considera responsable de su condena, pues Gramm fue un testigo clave en su juicio. Éste sospecha que Forster tiene algún aliado fuera de la prisión que le ayuda a vengarse de él, y empieza a investigar el asunto, con ayuda de Kim, una ayudante enamoradísima de él a pesar de que es mucho más joven. A ésta le sigue los pasos un ex novio violento, que se resiste a aceptar la ruptura, y que resulta haber estado en la misma prisión donde está Forster, por lo que parece el principal sospechoso. Avnet se apunta a la moda de thrillers en los que nada es lo que parece, y parte de un guión que, en su afán por sorprender al espectador, acaba tensando demasiado la verosimilitud de la trama. El director cuenta con grandes intérpretes, como Leelee Sobieski, tan de capa caída que ha aceptado aquí un rol secundario poco agradecido. En general, los personajes son endebles, y sólo tienen razón de ser porque se convierten en posibles sospechosos para confundir al espectador. El único que más o menos está bien construido es el del propio Al Pacino, vividor y alcohólico que busca la redención por la vía profesional, por lo que en suma se puede decir que está cortado a la medida del actor. Quizás Pacino desentona en alguna secuencia de tiroteo o explosión –aunque éstas parecen reducidas al mínimo–, por su avanzada edad, pero sin duda sigue siendo el gran actor que ha sido siempre.

4/10
Más allá del odio

2005 | The Upside Of Anger

Terry Wolfmeyer intenta superar la repentina ausencia de su marido. Consigue sacar adelante a sus cuatro hijas, pero acaba teniendo problemas con el alcohol. Empezará a salir del hoyo cuanto intima con Denny, su vecino, antigua estrella del béisbol. Éste se convertirá en un buen apoyo. Drama romántico, con algunos momentos humorísticos, e ingeniosos diálogos, sobre la desestructuración familiar. Algunas secuencias son intensas, como la del hospital.

5/10
Las últimas vacaciones

2004 | Last Holiday

Georgia Byrd siempre tuvo la ilusión de convertirse en reputada cocinera, pero se quedó en dependienta del departamento de vajillas, en unos grandes almacenes. Eso sí, es capaz de manejar los cuchillos y artículos de cocina que vende, con la elegancia de los más prestigiosos chefs. Cuando por un error, un médico le diagnostica un tumor cerebral, decide tomarse sus últimas vacaciones ‘a lo grande’, en un hotel de la República Checa, donde trabaja el chef al que más admira. La carismática Queen Latifah, que triunfó como secundaria de Chicago, protagoniza esta convencional comedia dirigida por Wayne Wang, realizador de Smoke y Blue in the Face. Asumidamente sencilla, apuesta por la capacidad de superación del ser humano.

5/10
El reino del anillo

2004 | Ring of the Nibelungs

Recreación de la épica historia de la mitología germana recogida en "El cantar de los Nibelungos". El joven herrero Sigfrido (Benno Fürmann), sin saber que es el heredero de un reino invadido, se hace popular entre su gente al acabar con su mayor enemigo, el dragón Fafnir. Sigfrido ignora la maldición que pesa sobre la recompensa, un enorme tesoro, que ahora pone en peligro su amor por la hermosa reina guerrera escandinava Brunilda (Kristanna Loken).

6/10
Amor con preaviso

2002 | Two Weeks Notice

Los espectadores están acostumbrados a ver a Hugh Grant metido en las carnes del clásico tío solterón, únicamente pendiente de su ego. De esta guisa le vimos en películas como Cuatro bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones o Un niño grande. El actor inglés se lo tiene bien aprendido y explota su éxito como nadie. Pues bien, ahora le toca a Sandra Bullock sufrir a Grant, que interpreta a un millonario frívolo y comodón que se enriquece demoliendo edificios. Ella, una chica preocupada por las causas sociales y que trabaja de asesora legal en su empresa, está harta de la desidia de su jefe y de que la utilice como chica para todo (el tipo no puede pasarse sin ella ni para elegir la corbata del día). Y así hasta que decide dejar el trabajo. Y esa decisión era justamente lo que ambos necesitaban para saber que su relación era algo más que profesional. Comedia amable, romántica y divertida a ratos, que sabe sacar jugo a la química de dos de los intérpretes con más tirón entre el público. Marc Lawrence, que anteriormente escribió el guión de Miss agente especial para el lucimiento de la Bullock, debuta ahora en la dirección.

4/10
Vanilla Sky

2001 | Vanilla Sky

David es un joven editor, rico, con una novia preciosa llamada Julie. Pero no le basta. No tiene escrúpulos en birlarle la chica al que llama “su mejor amigo”. Sin embargo Julie, debido a los celos, provoca un fatal accidente, donde ella muere y él queda con el rostro desfigurado. Un tiempo después, David está recluido en un manicomio, charlando con su psiquiatra. El millonario, que se cubre la cara con una máscara, ha advertido lo pasajero del aspecto físico, y de la vida misma. Pero se encuentra confuso: aunque recuerda lo desesperado que estaba por arreglar su cara a toda costa, las tribulaciones para lograrlo son en su cabeza como una enorme nebulosa. Remake del film de Alejandro Amenábar Abre los ojos, coescrito con Mateo Gil. Penélope Cruz repite su papel, pero los demás actores son celebérrimos intérpretes americanos. Cameron Crowe, que hasta ahora había escrito siempre sus propias historias, y que se declara fan absoluto del film original, confiesa haber hecho caso omiso de los puristas que decían que no debía hacer el film; y ha procurado mejorar el original, aclarar las partes más confusas, para hacer una variación sobre el mismo tema. Para ello ha puesto el acento en la música y en los aspectos visuales. El título del film, hace referencia a cómo era el cielo en un cuadro de Monet: “Quizá era algo real, quizá no, quizá era sólo la imaginación de cómo es el cielo.”

5/10
Cecil B. Demente

2000 | Cecil B. DeMented

Cecil B. Demente es un cinéfilo empedernido, que está convencido de que puede dirigir una película genial. Pero como él y sus amiguetes son muy cutres, secuestran a Honey, una auténtica estrella, para que protagonice un film que se supone será la bomba. John Waters orquesta un salvaje disparate paródico, cuyo estreno en cine coincidió con un título español de temática parecida: Obra maestra, de David Trueba.

4/10
Leyenda urbana

1998 | Urban Legend

Crímenes alrededor de una universidad. El modo de matar del asesino sigue el patrón de las 'leyendas urbanas', historias curiosas que corren de boca en boca: el tipo que se esconde en el asiento de atrás de un coche con un hacha, la del que va con los faros apagados dispuesto a acosar al primero que le haga ráfagas con idea de advertirle del despiste… Ya se sabe: las 'típicas leyendas urbanas' en Estados Unidos, que quizá allí sean típicas. Porque en otros lares… No importa. Estamos ante la enésima película de terror juvenil del año. Y lo que queda. Sustos a granel, jóvenes promiscuos a poder ser estúpidos, sangre, oscuridad… todos los temas típicos se encadenan, uno detrás de otro. El reparto está plagado de actores juveniles, con deseos de ser estrellas. ¿Lo lograrán?

4/10
Citizen Ruth

1996 | Citizen Ruth

Ruth Stoops, drogadicta enganchada al pegamento, e incluso a detergentes, descubre que está embarazada por quinta vez. El juez la envía a prisión recomendándole que aborte. Una familia intentará convencerla de que dé a luz, pero un grupo a favor del aborto tratará de ganarla para su causa. Sátira bastante exagerada del entonces debutante Alexander Payne, al que le falta la firmeza y madurez de sus posteriores trabajos, aunque apunta maneras. En su diatriba contra las posiciones extremas y la sinrazón, el futuro director de títulos tan redondos como Los descendientes critica con dureza tanto a los grupos provida como a los pro abortistas. El resultado final es fallido, por el excesivo recurso a la caricatura y el estereotipo a la hora de describir a los personajes. Al menos, cuenta con un esforzado trabajo de Laura Dern, como drogadicta que parece un saco de huesos.

4/10
Profesor Holland

1995 | Mr. Holland's Opus

Un compositor frustrado decide dedicarse a la enseñanza. Sentido homenaje al mundo de la docencia, con un convincente Richard Dreyfuss que da vida al mismo personaje a través de los años.

6/10
Four Rooms

1995 | Four Rooms

Disparatada comedia que narra cuatro historias diferentes que tienen como nexo de unión el hecho de desarrollarse en diferentes habitaciones de un mismo hotel de la ciudad de los Angeles, e intervenir en todas ellas un botones en su primera noche de trabajo. Un grupo de brujas que quieren convocar a una antigua diosa, un matrimonio, en el que el marido quiere matar a su adúltera esposa, los hijos de un matrimonio de mafiosos que la toman con Ted, el botones, que debe aguzar su ingenio si quiere salvar su vida, y una macabra apuesta, son las cuatro historias que componen el hilo argumental de esta película. Narradas por cuatro directores diferentes: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, estamos ante un film un tanto irregular en el que abunda la sal gruesa, y un macabro sentido del humor que parece especialmente dirigido a la fiel parroquia de Tarantino y compañía.

4/10
Maldito Nick

1994 | Bodies, Rest & Motion

Carol es la antigua amante de Nick, además de su vecina y confidente. Nick vive desde hace tiempo con Beth. Ambos no llevan una relación muy apasionada, pero permanecen juntos. Carol se ha convertido en la persona a la que le cuentan sus problemas tanto Nick como Beth. De repente Nick decide que no puede soportar esta situación por más tiempo, y pretende dar un cambio a su vida. Cuando piensa en volver a su forma de vida pasada, más inconsciente y desenfadada, descubre que lo que le une a aquel estilo de vida es precisamente Carol, a quien abandonó por Beth. Entonces Beth conoce a Sid, por el que siente enseguida una atracción irresistible. Este encuentro puede arreglar sus vidas, o acabarlas de estropear. Una curiosa comedia sentimental, que se adentra en el complejo mundo de las relaciones personales. Cuenta con una atractiva pareja protagonista. Tiene bastante ritmo y pretende ser algo más que una comedia de enredo.

3/10
Dune

1984 | Dune

Dos familias nobles, los Atreides y los Harkonnen, luchan por hacerse con el control de la melange, una extraña especia. La melange hace posibles los viajes espaciales y sólo puede conseguirse en Arrakis, un planeta desértico más conocido como Dune. Los Harkonnen conspiran con el emperador para asesinar a sus rivales, pero Paul, joven heredero de la Casa Atreides logra huir con su madre a través del desierto. Los habitantes del lugar esperan un Mesías, que llevará el agua al planeta y se convertirá en emperador. Publicada en 1965, la novela "Dune", de Frank Herbert, se convirtió en un gran éxito, y en icono de la cultura popular. Al productor Dino de Laurentiis, que se hizo con los derechos, le recomendó su hija Raffaela que contratara al director David Lynch, que había tenido cierta repercusión con su originalísima Cabeza borradora. Y aunque fue un fracaso en las taquillas, con el tiempo se ha convertido en film de culto.

6/10

Últimos tráilers y vídeos