Vanilla Sky

Vanilla Sky

Vanilla Sky

5
La vida es sueño
La vida es sueño

David es un joven editor, rico, con una novia preciosa llamada Julie. Pero no le basta. No tiene escrúpulos en birlarle la chica al que llama “su mejor amigo”. Sin embargo Julie, debido a los celos, provoca un fatal accidente, donde ella muere y él queda con el rostro desfigurado. Un tiempo después, David está recluido en un manicomio, charlando con su psiquiatra. El millonario, que se cubre la cara con una máscara, ha advertido lo pasajero del aspecto físico, y de la vida misma. Pero se encuentra confuso: aunque recuerda lo desesperado que estaba por arreglar su cara a toda costa, las tribulaciones para lograrlo son en su cabeza como una enorme nebulosa.

Remake del film de Alejandro Amenábar Abre los ojos, coescrito con Mateo Gil. Penélope Cruz repite su papel, pero los demás actores son celebérrimos intérpretes americanos. Cameron Crowe, que hasta ahora había escrito siempre sus propias historias, y que se declara fan absoluto del film original, confiesa haber hecho caso omiso de los puristas que decían que no debía hacer el film; y ha procurado mejorar el original, aclarar las partes más confusas, para hacer una variación sobre el mismo tema. Para ello ha puesto el acento en la música y en los aspectos visuales. El título del film, hace referencia a cómo era el cielo en un cuadro de Monet: “Quizá era algo real, quizá no, quizá era sólo la imaginación de cómo es el cielo.”

Las calles están vacías...

No, no nos referimos a la letra de una célebre canción de tuna. Hablamos de una de las escenas más impactantes de Abre los ojos, en que el protagonista sufría una pesadilla en la que se veía completamente solo, en la Gran Vía madrileña. Naturalmente, Cameron Crowe incorporó la misma idea, pero como la película transcurre en Nueva York, el lugar que se escogió para que no se viera un alma junto a Tom Cruise fue Times Square.

Razón de un título
Razón de un título

Cameron Crowe ha puesto el acento de un modo especial en los aspectos visuales y musicales de la película. Su título, que también lo es del tema musical Paul McCartney, hace referencia a cómo era el cielo en cuadro de Claude Monet, según explica el director: "Quizá era real, quizá no, quizá era sólo la imaginación de cómo es el cielo".

Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios del director y la compositora. Conversación con Tom Cruise. Cortos “Preludio para un sueño” y “Golpeándolo duro”. Entrevista Paul McCartney. Videoclip. Galería fotográfica comentada. Tráilers y teaser.