IMG-LOGO

Biografía

Alma Reville

Alma Reville

Alma Reville

Filmografía
Pánico en la escena

1950 | Stage Fright

Una estudiante intenta demostrar la inocencia de un galán, acusado de haber asesinado al marido de su amante. La chica cuenta con la ayuda de su padre y del inspector encargado del caso. Hitchock hizo un paréntesis en su carrera estadounidense, para regresar a su Gran Bretaña natal, donde rodó esta película, que él mismo reconocía que se trata de las menos logradas de su filmografía. Sin embargo, a pesar de las críticas recibidas por mostrar al espectador un flash-back que luego resulta ser mentira, Hitchcock supo imprimir un enorme interés a la trama, y sorprender al espectador hasta el final

7/10
El proceso Paradine

1947 | The Paradine Case

Un joven y apuesto abogado recibe el encargo de defender a una mujer acusada de haber asesinado a su marido ciego. El defensor terminará enamorándose de ella. La situación no es fácil para ninguno de los dos. Las pruebas de la culpabilidad de la mujer son muy evidentes y la ética profesional del letrado puede quedar en entredicho. Adaptación de una novela de Robert Hichens en la que "el mago del suspense" profundiza en un tema espinoso, como es la posible corrupción por amor. El reparto de la película es de primera.

6/10
La sombra de una duda

1943 | Shadow of a Doubt

En La sombra de una duda, una joven (Teresa Wright) se pone muy contenta cuando se entera de que su tío Charlie va a visitar a su familia. Se trata de un hombre fascinante que incluso le regala un reloj. Paralelamente, un sofisticado asesino se dedica a asesinar viudas millonarias y acapara las páginas de la prensa. La joven comienza a sospechar que su tío pudiera ser el asesino. Uno de los mejores filmes del maestro del suspense –y también su preferida entre toda su filmografía, según dice él mismo en el libro "El cine según Hitchcock", de François Truffaut–. La sombra de una duda consigue una enorme tensión, debido al juego entre los dos protagonistas. El excelente Joseph Cotten (El tercer hombre, Ciudadano Kane) logra la ambigüedad absoluta; no se sabe si es o no el asesino.

8/10
Sospecha

1941 | Suspicion

Lina, una muchacha tímida, contrae matrimonio con Johnnie Aysgard, un hombre con fama de vividor. Al principio todo va bien, pero pronto Lina empieza a sospechar que su marido se ha casado con ella para asesinarla, cobrar el seguro, y pagar las deudas acumuladas. Adaptación de la novela "Before Act", de Frances Iles, con actores de primera. Hitchcock fue muy criticado por colocar a Cary Grant, un actor que generaba una gran simpatía entre los espectadores, como presunto culpable, cosa que realmente resulta poco creíble. Además, según el cineasta, la productora le alteró el final inicialmente pensado. Sin embargo, se trata de una correcta cinta de intriga, con escenas tan memorables como la del vaso de leche.

6/10
Posada Jamaica

1939 | Jamaica Inn

A finales del XVIII, Mary, una huérfana irlandesa, desembarca en Cornualles para reunirse con su tía Patience, que con su marido, Joss, regenta una taberna en la costa. Los clientes son saqueadores y ladronzuelos que actúan con total impunidad. Pronto, Mary descubrirá que están organizados por el juez de paz de la localidad. Última película de la etapa inglesa de Hitchcock. La rodó porque ya había firmado el contrato, aunque el productor estadounidense David O. Selznik le había fichado para cuatro películas. No volvería a su país natal hasta el final de su carrera. Inolvidable interpretación como magistrado corrupto de Charles Laughton, máxima estrella del cine británico de la época, que también ejercía como productor. Obtuvo un desmesurado éxito, pese a que el director renegaba bastante de los resultados.

5/10
Inocencia y juventud

1937 | Young and Innocent

Robert Tisdall, joven escritor, encuentra en la playa el cadáver de una actriz de cine con la que había mantenido una relación. Cuando corre a pedir ayuda es descubierto por unas chicas que le toman por el asesino y le denuncian a la policía. Robert se ve obligado a huir y buscar al verdadero culpable, con la única ayuda de una mujer. Hitchcock adaptó la novela "A Shilling For Candles", de Josephine Tey, de esquema similar a 39 escalones, su mayor éxito hasta el momento. Como aquella, gira en torno a un falso culpable, tema que le obsesionaba al maestro del suspense.

6/10
El agente secreto (1936)

1936 | Secret Agent

Una de las primeras joyas de Hitchcock, basada en una obra del escritor W. Somerset Maugham. El guión se detiene en los conflictos éticos de los personajes, sobre todo de la coprotagonista. Edgar, un famoso escritor, descubre que el gobierno ha simulado su muerte, para enviarle a cumplir una misión. Bajo identidad falsa, deberá viajar a Suiza, para buscar a peligroso espía. En su labor secreta le acompaña una asesina profesional que se hace pasar por su esposa y un misterioso individuo.

6/10
39 escalones

1935 | The 39 Steps

Mientras toma una copa en un local londinense, Richard Hannay asiste impasible al inicio de una pelea. Una chica asustada le pide ayuda, y él la lleva a su apartamento. A la mañana siguiente, ella aparece asesinada, y Richard decide poner pies en polvorosa porque la policía le cree culpable. Otro falso culpable de Hitchcock, en una obra que contienen prodigiosas secuencias de suspense. Acusado de que el guión es poco verosímil, el cineasta se defendía alegando que "esta historia puede ser inverosímil, pero no debe ser jamás banal. Es preferible que sea dramática y humana. El drama es una vida que se han eliminado los momentos aburridos ".

8/10
Lo mejor es lo malo conocido (Ricos y extraños)

1932 | Rich and Strange

Fred Hill, un humilde contable, y su esposa llevan una existencia aburrida hasta que un tío suyo les regala una enorme cantidad de dinero. Deciden emprender un lujoso viaje por todo el mundo. Inesperadamente, atravesarán una inesperada crisis matrimonial, al tiempo que tratarán de resolver un curioso misterio. A partir de una desconocida novela de Dale Collins, Hitchcock compuso uno de sus trabajos más curiosos, mezcla de comedia romántica y drama, con elementos del cine de intriga. Aunque está filmada cuando empezaba la época del cine sonoro, Hitchcock prescinde de él en muchas secuencias, que narra sólo con imágenes.

5/10
Número 17

1932 | Number Seventeen

Una muchacha, que pertenece a un grupillo de ladrones, se enamora del policía que les está investigando. Cuando sus compañeros se enteran, intentan asesinarle. La chica consigue impedirlo, y se refugia con su amado en el número 17 de una calle de los suburbios de Londres. Uno de los mejores films de suspense de la primera etapa de Hitchcock, con fuerte presencia de los elementos románticos. Diálogos vibrantes y una vertiginosa secuencia final.

6/10
Juego sucio (1931)

1931 | The Skin Game

Los Hillcrest, una familia de terratenientes, mantiene un enfrentamiento ancestral con los Hornblower, un clan de comerciantes. Movidos por el odio, los Hornblower deciden apoyar a los Jackman, humildes individuos que están a punto de perder sus tierras por culpa de los Hillcrest. Alfred Hitchcock mostró su pericia para la cámara y la puesta en escena, en este drama sobre el rencor y el odio. Se basa fielmente en una obra teatral de John Galsworthy.

6/10
Asesinato

1930 | Murder!

Una actriz es juzgada por asesinato y condenada a muerte. Sir John Menier, uno de los miembros del jurado, está convencido de su inocencia, y decide investigar el caso, en busca de pruebas. Importante película para la historia del cine, pues el inquieto Hitchcock utilizó por primera vez la voz en off, para expresar el monólogo interior de un personaje, en este caso el protagonista. Además, es capaz de mantener la intriga hasta el final.

7/10
Juno and the Paycock

1930 | Juno and the Paycock

Una familia irlandesa se entera de que va a recibir una herencia importante. En esta película menor del genio inglés, Hitchcock adaptó una obra de Sean O'Casey que había tenido un gran éxito, y que ponía sobre el tapete el tema de la corrupción.

5/10
El Ring

1927 | The Ring

One Round Jack, trabajador de una feria ambulante, es contratado por Bob Victorioso, un campeón de boxeo, para ser su "sparring". En realidad, Bob está enamorado de Mabel, la novia de One Round Jack, y por eso le ha contratado. Una de las mejores cintas de la etapa muda de Hitchcock, a pesar de que no incluye ningún elemento criminal. Se trata de un drama sobre dos púgiles enamorados de la misma mujer, con secuencias brillantes. El propio Hitchcock recordaba especialmente la secuencia de la fiesta nocturna: "Había muchas cosas que ahora ya no se harían, como el momento de la fiestecita por la noche. Los protagonistas llenan las copas de champán y se ven las burbujas. Se hace un brindis a la protagonista y advertimos que ya no está allí porque ha desaparecido con otro hombre. Entonces el champán ya no burbujea. En aquella época, existía una gran agudeza para las pequeñas ideas visuales".

5/10

Últimos tráilers y vídeos