saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Campamento alienígena

Campamento alienígena

Rim of the World

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Cuando los chavales salvaron la Tierra
Cuando los chavales salvaron la Tierra

Bizarra película dirigida por McG –el primer responsable de trasladar al cine Los ángeles de Charlie y director de Terminator Salvation–, con un guionista de cintas de superhéroes, Zack Stentz, aunque también de productos para adolescentes con mucha acción, como Superagente Cody Banks. Ambos imaginan a cuatro chavales inadaptados, con peculiares familias y algún que otro trauma, que acuden a un campamento de verano con la premonitoria denominación de “Fin del Mundo”. Y es que en efecto, una intrépida astronauta de la NASA se las ha visto con una avanzadilla de una invasión alienígena, feos monstruos tipo Godzilla, y les hace entrega de una llave para el programa Excalibur que evitaría la catástrofe, pero para eso deben desplazarse a Pasadena.

El argumento no tiene mucho sentido, y todo es bastante estrafalario, desde las escenas iniciales de los chicos llegando al campamento –la chinita que no dice una palabra hasta pasada media hora de metraje, momento en que empieza a citar frases de Gladiator, el negrito rico hijo de afroamericano e india, el chaval que viene acompañado por mamá y está traumatizado por un incendio, siempre agarrado a su cubo de Rubik...–, con monitores morreándose o diciendo fases molonas, siguiendo por la acción de serie B, persecuciones y explosiones, más las instrucciones de un general por un monitor de televisión.

Quizá el error más garrafal del film consiste en adoptar un tono infantiloide y tontorrón para un adulto, y con ocurrencias y zafiedades impropias de una película familiar. Para entendernos, sólo un Wes Anderson puede entregar un Moonrise Kingdom. Y en fin, tampoco se parece la cosa, en nada, a Los Goonies o Stranger Things.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE