IMG-LOGO

Biografía

Antonella Lualdi

Antonella Lualdi

89 años

Antonella Lualdi

Nació el 06 de Julio de 1931 en Beirut, Líbano
Filmografía
Nefertiti

1994 | Nefertiti, figlia del sole

Coproducción europea que trata de recrear la vida del antiguo Egipto, Nefertiti narra la historia de Amenofis III y Nefertiti, una de sus concubinas, a partir del hallazgo arqueológico del busto de la segunda. El film no levanta el vuelo en ningún momento. El guión de Guy Gilles y Roberto Leoni es de una increíble pobreza argumental, y cae en todos los tópicos imaginables, excesos eróticos incluidos. Desde el punto de vista técnico, la película no se sostiene: a fuerza de pretenciosa, llama más aún la atención su pobreza de medios, y su mediocre acabado de montaje, sonido... Una de las peores películas de los últimos años.

1/10
Carlota

1981 | Carlota: Amor es... veneno

Tormenta sobre el Pacífico

1966 | Il grande colpo di Surcouf

Surcouf es un ex corsario que recibe un encargo de Napoleón: se trata de recuperar unos valiosos documentos que están en manos de ingleses. Una de piratas con sabor añejo, coproducida por España, Italia y Francia. No cuenta con un gran presupuesto y eso se nota no sólo en el acabado viasual sino también en la elección del reparto. Pero el guión resulta entretenido. Protagoniza el francés Gérard Barray.

4/10
Los cien caballeros

1964 | I cento cavalieri

La cena de los cobardes

1964 | Le repas des fauves

En la Francia ocupada por los nazis, una cena con varios personajes, se ve interrumpida por la Gestapo, que busca a los culpables de un atentado de la resistencia contra soldados alemanes. En caso de no obtener algún nombre, dos invitados a la reunión pagarán con sus vidas. Christian-Jaque lleva con firme pulso la intriga.

5/10
Los mangantes

1963 | Gli imbroglioni

Un juez de Roma tiene que presidir los juicios de diferentes rateros y delincuentes romanos. Los casos y sus protagonistas serán de lo más variopintos y extraños. Coproducción italo-española, con un José Luis López Vázquez a la cabeza, el mismo año en que había rodado El verdugo. Se trata de un entretenido producto sin mayores pretensiones, dividido en cinco historias diferentes. Dirige el italiano Lucio Fulci, quien años después realizaría productos baratos de terror ochentero, como Aquella casa al lado del cementerio o El gato negro.

3/10
Los Titanes

1962 | Arrivano i titani

Zeus envía a Creta a Krios, el menor de los siete titanes y el más astuto de todos. Allí deberá enfrentarse a Cadmo, un rey que pretende rebelarse contra el Olimpo y que, además, tiene prisionera a una princesa mortal. Peplum que, curiosamente, incorpora buenas dosis de humor. Con todo, es una película más del género que no tiene nada reseñable, salvo que el guión está firmado por Ennio De Concini, premio Oscar por Divorcio a la italiana. Coproducción francoespañola rodada en España que incluía una breve aparición del popular actor coruñés Fernando Rey.

4/10
Los mongoles

1961 | I mongoli

El belicoso hijo de Gengis Khan, instigado por su pérfida esposa, desbarata una posible paz con el rey Esteban de Cracovia. Film épico rodado en Italia, con vistosas batallas entre bárbaros y occidentales.

4/10
Una doble vida

1959 | À double tour

El señor Marcoux, un respetable hombre de negocios que tiene una ordenada vida con su mujer e hijos, se ve involucrado sentimentalmente con una mujer más joven. Cuando la señora Marcoux se entera de dicha infidelidad hará todo lo posible para evitar el escándalo de cara al exterior. Un día, la amante aparece asesinada. Basada en la novela de Stanley Hellín, se trata de una nueva reflexión policiaca-familiar donde se critica la hipocresía de la burguesía, una constante en la carrera de su director Claude Chabrol que aquí rueda su primera película en color. Film repleto de comportamientos cínicos y malsanos, mantiene un buen nivel dentro de cierta repetición del mensaje.

5/10
La noche brava

1959 | La notte brava

Interesante muestra de cine negro, que transcurre durante una noche, en que dos ladrones de poca monta roban cuatro rifles, y utilizan a dos prostitutas para ocultar el botín. A la hora de tratar de vender las armas en el mercado negro, saldrán a flote muchas miserias humanas. Dirige el italiano Mauro Bolognini, con guión de Pier Paolo Pasolini, que adapta su propia novela.

6/10
Padres e hijos

1957 | Padri e figli

Simpática comedia de Mario Monicelli, con algunos de sus guionistas habituales como Age y Scarpelli. Sigue a un buen puñado de personajes en varias subtramas cuyo elemento unificador es que se dibujan las relaciones paternofiliales con mucho sentido del humor, al tiempo que se subrayan con mucho sentido común algunas de las razones de los frecuentes choques generacionales. Así vemos a un sastre viudo, que deja a veces que lleve la voz cantante el hijo mayor, lo que supone reproches para la otra hija, que está saliendo con un joven. Éste es hijo de un doctor que tiene también otro retoño mayor algo golfo, que no da un palo al agua. La enfermera del doctor es una madre de familia numerosa, su marido es guarda de un zoológico, y los churumbeles dan mucho trabajo, incluidas enfermedades. Éste es el motivo de que uno de ellos recale una temporada con sus tíos, un matrimonio que se ha ido distanciando porque no han podido tener hijos. Entre bromas y veras, la película es toda una sencilla lección acerca del don que supone tener un hijo, y de la responsabilidad que conlleva. El desarrollo responde bien a ese etéreo concepto de “comedia a la italiana”, de personajes simpáticos y caraduras que se dicen las cosas a grandes voces y haciendo un poco de teatro. El film contiene momentos verdaderamente tronchantes, como los de Vittorio De Sica dando consejos a un joven en un billar acerca de cómo burlar las autoritarias órdenes de un padre, para que pueda ver a... ¡su propia hija! De Sica también tiene una escena sublime con Marisa Merlini, cuando ésta le echa en cara sus patéticos intentos de seducirla, mientras está descuidando la educación sentimental de su hija. Es muy además emotiva la historia que tiene de protagonista a un joven Marcello Mastroianni con su sobrino, al que aprende a querer, y que le hace plantearse la adopción ante la imposibilidad de tener descendencia.

7/10
La Cenicienta y Ernesto

1957 | La Cenicienta y Ernesto

El día más bello

1956 | I giorni più belli

La maestra Assunta Giannelli intenta impedir que un constructor sin escrúpulos derribe la vieja escuela donde impartía clases. Recibirá la ayuda de varios de sus antiguos alumnos, ya convertidos en adultos. Uno de los trabajos más redondos de Mario Mattoli (Las noches de Cleopatra), que homenajea a la profesión docente.

5/10
Los enamorados

1955 | Gli innamorati

No hay amor más grande

1955 | Non c'è amore più grande

Cronache di poveri amanti

1954 | Cronache di poveri amanti

Corre el año 1925 cuando Mario se muda para vivir más cerca de su amada novia Bianca. En su nuevo hogar conoce a personas muy interesantes como Maciste y Ugo, dos antifascistas. Este nuevo mundo también le abre las puertas de nuevas mujeres. Pero Mario debe tener presente que ser antifascista acarrea numerosos peligros. Marcello Mastroianni el gran galán italiano, encarna a Ugo, uno de los mentores de Mario en su nueva vida.

5/10
El rojo y el negro

1954 | Le rouge et le noir

Francia, en la época posterior a Napoleón. Julian es un tipo sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa con tal de subir en la escala social. Hijo de un carpintero, Julian prefiere pasar el tiempo leyendo libros en lugar de trabajando. Modélica adaptación de la famosa obra de Stendhal. Es sin duda la versión más famosa y la mejor, aunque existe también una versión televisiva protagonizada por Kim Rossi Stuart.

5/10
Cadetes del aire

1953 | Cadetes del aire

Simpática aunque previsible coproducción hispanoitaliana sobre los jóvenes alumnos de la Academia del Aire, que se preparan para ser pilotos, pero con los intereses propios de su edad, incluidos, claro está, las chicas.

4/10
Adorables criaturas

1952 | Adorables créatures

André (Daniel Gélin) es un simpático Don Juan, que ha caído enamorado de la preciosa Catherine. Sin embargo, eso no le impide remememorar las gracias y favores de sus antiguas conquistas femeninas, como Christine, Minouche, Denise, etc. Pero eso no será fácil de compaginar con el amor de Catherine. Discreto film franco-italiano, lleno de entrañable comicidad y romanticismo un tanto facilón. destaca la presencia de la diva francesa Danielle Darrieux (Madame de...), en el papel de Christine.

5/10

Últimos tráilers y vídeos