IMG-LOGO

Biografía

Antonio L. Ballesteros

Antonio L. Ballesteros

Antonio L. Ballesteros

Filmografía
Las siete magníficas y audaces mujeres

1979 | Las siete magníficas y audaces mujeres

Un grupo de mujeres lee un anuncio publicitario en donde un multimillonario promete compartir su fortuna con siete mujeres guapas que tienen que tener además ciertas cualidades. Las chicas emprenderán una especie de competición para llegar al lugar de la cita. Comedia picante a la española, con guión bastante aburrido y donde no se disimula la puesta en escena casposa.

3/10
La violación

1977 | La violación

La joven Pilar (Beatriz Rossat) admira a un famoso pianista y decide conocerle. Un buen día se da cuenta de que Miguel ya conocía a su hermana mayor y comenzarán los problemas.

El secreto inconfesable de un chico bien

1976 | El secreto inconfesable de un chico bien

Juanjo, hijo de un militar al servicio del régimen franquista, tiene un serio problema con su sexualidad. Es impotente y por eso tiene serias dificultades para relacionarse con su novia. Gracias a la introspección irá descubriendo los hechos del pasado causantes de su trauma. Jorge Grau dirige a José Sacristán en esta película morbosa y poco atractiva, pese a estar narrada en clave de comedia, que es claro ejemplo del cine de los años 70 en España.

3/10
Fulanita y sus menganos

1976 | Fulanita y sus menganos

Victoria Vera interpreta a la representante oficial española en el Congreso Europeo de prostitutas celebrado de París.

Striptease

1976 | Striptease

Alain es un cineasta que ha fracasado con su última película y se encuentra desilusionado y con falta de motivación. Sin embargo, la aparición de Patricia le obliga a cambiar, aunque no será precisamente para mejor. Turbio drama español, subido de tono, que cuenta con un reparto de renombre internacional, encabezado por Terence Stamp y Corinne Cléry.

3/10
Cuando el cuerno suena

1975 | Cuando el cuerno suena

Comedia propia de la época setentera en España, en donde los guiones que se estilaban eran de color bastente "verde". Dirige el especialista del género Luis María Delgado. Aquí se trata de recrear la vida de un pueblecito, Medina de los azores, y de sus gentes, entre ellas, el alcalde, el cantero, el cura, el biólogo y el boticario, etc. La trama se centra sobre todo en José (Alfredo Landa), el boticario que tiene problemas de fertilidad con su mujer, una preciosa rubia.

4/10
Los pecados de una chica casi decente

1975 | Los pecados de una chica casi decente

Alocada comedia española, dirigida por el especialista de la época Mariano Ozores, La historia, basada en una obra teatral, es peregrina a más no poder. Ambientada en un pueblo de sur de Italia, trata de la llegada del Obispo al lugar. Allí, el parroco intentrá evitar que se entere de un crimen relacionado con él y con su hermana María. Lo mejor es sin duda el trabajo cómico de la pareja formada por Alfredo Landa y Lina Morgan.

3/10
Terapia al desnudo

1975 | Terapia al desnudo

Un hombre sufre amnesia tras un accidente de coche. Obliga a enfermeras y doctoras a desnudarse ante él y cinco de ellas quedan embarazadas dando a luz a a la vez.

Yo soy Fulana de tal

1975 | Yo soy Fulana de tal

Una tímida chica de pueblo acaba ejerciendo la prostitución por los duros golpes de la vida. Frívola comedia, propia de los años del Destape, pero que apenas tiene interés. Desperdicia a un reparto bastante competente.

3/10
La revolución matrimonial

1974 | La revolución matrimonial

Curioso film sobre un matrimonio en crisis, que para salvar la relación deciden simular que son amantes. La trama es de Rafael Azcona, y en opinión del director, José Antonio Nieves Conde, “Mi impresión es que Azcona se limitó a reescribir una historia que ya había escrito como Peppermint frappé. Era una historia demasiado forzada, los personajes carecían de profundidad. La rodé muy profesionalmente, incluso creo que es mi película mejor planificada.”

4/10
Sex o no sex

1974 | Sex o no sex

Don Paco va a visitar al psiquiatra debido a un problema que no se puede quitar de encima: su obsesión por el sexo. En el diván empieza a contar su historia. Él trabajaba en una oficina gris y llevaba una vida muy tranquila, sin sobresaltos. Hasta que llegó una nueva secretaria, Angélica. La chica era muy recatada, pero el director de la oficina la invitará a modernizarse un poco, a llevar faldas más cortas, etc. y, claro, Don Paco empezará a sentir el tigre que lleva dentro... Picante y a ratos divertida comedia española que no pierde su inocencia a lo largo del metraje. La idea principal tiene su gracia, aunque poco a poco la historia se vuelve un tanto mustia y tontorrona. José Sacristán logra arrancar, sin embargo, algunas sonrisas.

3/10
Mi hijo no es lo que parece

1974 | Mi hijo no es lo que parece

Marga (Celia Gámez) es una conocida vedette que no acia¡erta a triunfar en el teatro serio, trágico. A su preocupación profesional se sumará la que siente por su hijo Carlos, que ha llegado de Bombay un poco rarito, tanto que parece interesarse más por los hombres que por las mujeres. Marga pedirá un favor a su joven vecina Mónica (Esperanza Roy), vedette como ella, para que seduzca a su hijo y lo enderece. Pero no contará con que ambos pueden enamorarse. Comedia musical –conocida también con el título de "Acelgas con champán... y mucha música"– de aire ligero y picante, pero que de fondo adopta un tono amable, manteniendo los límites. Entre medias de la historia, cual si de un musical de Hollywood se tratara, se intercalan diferentes números musicales, con coreografías más o menos trabajadas. Aunque el conjunto es algo rancio, se deja ver.

4/10
Una mujer de cabaret

1974 | Una mujer de cabaret

Cinta a la mayor gloria de Carmen Sevilla, da vida a una chica de cabaret al que un productor desea rehabilitarla dándole una oportunidad en el mundo de la canción. Dirige el incombustible Pedro Lazaga.

4/10
No es bueno que el hombre esté solo

1973 | No es bueno que el hombre esté solo

Martín es un hombre solitario que vive con una muñeca de tamaño natural como única compañía. Un día, recibirá la visita de unos nuevos vecinos, que no son otros que una prostituta llamada Lina y su chulo Mauro. Sórdido drama sobre un atormentado hombre, muy bien interpretado por José Luis López Vázquez, que llega a tocar la fibra sensible del espectador. El film está enmarcado en la época de liberación sexual que supusieron los años 70 y la película en cuestión recuerda en gran parte a Tamaño natural de Luis García Berlanga.

3/10
La orgía nocturna de los vampiros

1973 | La orgía nocturna de los vampiros

Barata producción española de terror a cargo del especialista León Klimovsky. Un grupo de personajes –una doncella, un jardinero, un maestro, etc.– se dirige en autocar hacia un pueblo de las montañas en donde trabajarán en una mansión señorial. Durante el camino, el conductor muere repentinamente y ellos tomarán la resolución de pasar la noche en un pueblo que no viene en los mapas, llamado Tolnia. El lugar está completamente desierto, pero pronto empezarán a descubrir que por las noches toma vida, y lo hace de modo muy peculiar. Escapar de la muerte no será fácil. Si algo hay que destacar es la ambientación nocturna e inquietante lograda por el director, y alguna invención macabra, como la del gigante que corta miembros con un hacha. Pero, por lo general, todo es muy cutre y el terror es difícil que supere la epidermis de cualquier espectador.

3/10
Aborto criminal

1973 | Aborto criminal

La policía investiga una trama criminal de prostitución, y se encuentra con algo más gordo, una red que ejecuta abortos. 27 mujeres son acusadas, y sólo una decide defender la vida de su hijo no nacido con todas las consecuencias. Inusual aproximación a la realidad del embarazo no deseado y de las soluciones fáciles pero traumáticas. Dirige y produce el prolífico Ignacio F. Iquino.

4/10
El padrino y sus ahijadas

1973 | El padrino y sus ahijadas

Comedieta donde se enfrentan dos bandas rivales que controlan los mundos creativos del disco y la fotonovela. Pues cada una defende a sus protegidos con uñas y dientes-

4/10
Los Kalatrava contra el imperio del kárate

1973 | Los Kalatrava contra el imperio del kárate

Manolo y Paco trabajan como vendedores a domicilio de cursos de kárate. Un chino miope que les confunde con otras personas les contrata para combatir a unos mafiosos. Surrealista parodia de las películas de artes marciales que empezaban a hacer furor a nivel internacional. Apenas tiene gracia.

3/10
Los fabulosos de Trinidad

1972 | Los fabulosos de Trinidad

Nora utiliza sus encantos de mujer para hacer que liberen a tres contrabandistas arrestados por los militares. El problema es que el jefe de la guerrilla se da cuenta de la trampa y pone precio a sus cabezas.

En un mundo nuevo

1972 | En un mundo nuevo

¿Es usted mi padre?

1971 | ¿Es usted mi padre?

Comedia sin muchas pretensiones donde un hombre arruinado, que vive en la gran casa de sus antepasados, tiene como único oficio y beneficio vender sus ilustres apellidos de “Sánchez Solanas”. Es por ello que, al reconocer a varios muchachos de padres desconocidos, se ha ganado el derecho a tener un número considerable de “hijos”. El problema viene cuando dos de ellos se enamoran. Curioso planteamiento desarrollado con cierta indolencia a través de un guión de Alberto Vázquez Figueroa y Giménez-Rico, dirigida sin la suficiente ironía por éste último. En su reparto encontramos a unos veinteañeros Tony Isbert (en su segunda película) y Maribel Martín.

4/10
Los fríos ojos del miedo

1971 | Gli occhi freddi della paura

Un abogado de vida libertina se propone pasar un rato agradable con una prostituta en la gran mansión de su tío, un juez prestigioso que se encuentra fuera, trabajando. Sin embargo, cuando llegan a la enorme casa, encuentran a un criminal dentro, que les amenaza con una pistola mientras busca el dinero de la caja fuerte. Pronto llegará su compinche y se descubrirá que no es el dinero lo que verdaderamente le interesa. Discreta película de intriga, a lo Alfred Hitchcock, pero rodada sin el talento ni el suspense del maestro inglés. Protagoniza Gianni Garko (¡¡Llega Sartana!!) y destaca el papel de juez del español Fernando Rey.

4/10
Historia de una traición

1971 | Historia de una traición

Una historia de engaños y seducciones, con mujer fatal de por medio, debida a José Antonio Nieves Conde, uno de los grandes directores del cine español, injustamente olvidado.

5/10
La novicia rebelde

1971 | La novicia rebelde

Típica comedia musical de Luis Lucia, para lucimiento, claro, de Rocío Durcal. Sigue a una joven hermosa e impetuosa que cree que Dios la llama a ser monja, aunque los planes de arriba pasan por el amor de un dedicado médico. Ella, muy tozuda, tardará en verlo claro.

4/10
La orilla

1971 | La orilla

Una historia de reconciliación en torno a la guerra civil. Las monjas de un convento acogen entre sus muros a un anarquista herido, y le cuidan y le tienen con ellas en lo que se diría, para él, una prisión diferente. Dirige el todoterreno Luis Lucia.

4/10
La tonta del bote

1970 | La tonta del bote

Susana es una muchacha bondadosa e ingenua, con un alma de cántaro. Trabaja como dependienta en la prendería de la señora Engracia. Por su simpatía y su buen humor, se ha hecho muy popular entre las amistades y las clientas de la señora Engracia. Todos le aprecian por conveniencia y porque les hace reír, pero en el fondo no le aprecian como persona. Le llaman la tonta del bote porque en una lata guarda colillas para el señor Sarasate, un pobre ciego que toca el violín. Su vida cambia cuando se presenta un atractivo caballero, interpretado por Arturo Fernández, que apreciará y hará ver a los demás la pureza del corazón de esta muchacha. Se trata de la película más conocida de la actriz cómica Lina Morgan. En ella pone en juego los sentimientos más profundos de una chica un poco ignorante, que son pisoteados por el común de la gente que le rodea. Algunas escenas tienen cierta gracia, con personajes muy castizos. La interpretación de Lina Morgan es exagerada pero divertirá a sus seguidores. Además, integra momentos dramáticos que funcionan.

4/10
Veinte pasos para la muerte

1970 | Veinte pasos para la muerte

Discreto western, de producción hispanoitaliana, que acusa demasiado lo escueto de su presupuesto. Tampoco los intépretes son para echar cohetes. El guión, sin mordiente, que se inspira en una novela de Lou Carrigan, narra las vicisitudes que acontecen a un soldado del sur que regresa a su casa tras la Guerra de Secesión. Por el camino salva la vida de un mestizo que se va a vivir con él y su hija. Al cabo de los años aparecerá por allí un hombre que asegura que el antiguo soldado mató a su hermano.

3/10
Carola de día, Carola de noche

1969 | Carola de día, Carola de noche

Carola Jungbunzlav es una joven heredera de un lejano país que llega a la capital de España junto a sus súbditos. A pesar de estar vigilada como miembro de la realeza que es, la muchacha desea probar las mieles de la libertad, y por un día, se escabulle de sus compromisos y se da una vuelta por Madrid. En la ciudad, pronto conocerá a Daniel, un chico que trabaja y estudia. La princesa que se mezcla de incógnito con la plebe es una historia llevada multitud de veces al cine. Desde Vacaciones en Roma hasta El príncipe y yo. En este caso, Jaime de Armiñán contó con la joven Pepa Flores (la niña prodigio Marisol), para protagonizar la película.

4/10
De picos pardos a la ciudad

1969 | De picos pardos a la ciudad

El alcalde de un pequeño pueblo se traslada a la gran ciudad para pasar unos días de frivolidad en compañía de mujeres. Le acompaña el secretario del ayuntamiento, y la excusa es que han de cambiar el viejo autocar por uno nuevo. Sus planes de libertinaje, sin embargo, no les van a resultar tan fáciles. Comedia picarona y tontuna de Ignacio F. Iquino, director que con los años empezó a filmar cine mucho más grueso y sexualmente explícito.

3/10
Chico, chica, ¡boom!

1969 | Chico, chica, ¡boom!

Amor a todo gas

1969 | Amor a todo gas

El puro se sienta, espera y dispara

1969 | La taglia è tua... l'uomo l'ammazzo io

Un grupo de bandidos busca al famoso Joe Bishop "El Puro", por el que pagan 10.000 dólares de recompensa. Ahora el pistolero ya no quiere seguir matando, pero las cosas cambian cuando asesinan a su esposa.

Pepa Doncel

1969 | Pepa Doncel

Pepa Doncel hereda una fortuna que será de gran ayuda para la inmobiliaria que preside.

Solos los dos

1968 | Solos los dos

La joven Marisol, perteneciente a una familia rica con una empresa de automóviles, se enamora del humilde torero Sebastián. Poco a poco, cada uno va conociendo el mundo del otro y el ambiente en que se mueve cada cual, y la diferencia existente obstaculizará el triunfo de su amor. De nuevo Luis Lucia dirige a Marisol, en una nueva cinta donde la muchacha no interpretaba a la joven sencilla que quiere hacerse estrella de la canción, sino que se mete en el rol de una joven rica con aires señoriales, en un papel más adulto que los que acostumbraba. Le acompaña el torero Palomo Linares haciendo de sí mismo, en una de sus pocas participaciones en el cine.

4/10
La viudita ye-yé

1968 | La viudita ye-yé

Cristina Guzmán

1968 | Cristina Guzmán

Cristina está viuda y hace lo que puede para sacar adelante a su bebé. Es convencida por Alfonso para que suplante la identidad de la que fue la esposa de Javier Rivas.

Las 4 bodas de Marisol

1967 | Las 4 bodas de Marisol

Frank, un director de cine, y una actriz llamada Marisol se enamoran durante un rodaje. El productor quiere servirse del idilio entre ambos para promocionar la película, algo que la joven no aprueba. Por ello, se le ocurre una estratagema que pondrá en jaque los planes del productor. Cuando llegue el momento de la boda, otros tres muchachos aparecerán afirmando que son también los prometidos de ella. Romance y enredo en este film de Luis Lucia, que ya había dirigido a Marisol en Un rayo de luz (1960), Ha llegado un ángel o Tómbola.

3/10
Amor en el aire

1967 | Amor en el aire

Por culpa de un joven argentino que viaja a España en avión, una azafata es despedida. Ésta intentará dar un giro a su vida profesional dedicándose al teatro. Cuando acude ante un representante de artistas se encontrará con el chico responsable de su despido. Ambos empezarán a trabajar juntos... Amable película sesentera, coproducida por España y Argentina, que cuenta con una Rocío Dúrcal en su momento de mayor esplendor.

4/10
Búsqueme a esa chica

1965 | Búsqueme a esa chica

Segunda película de Fernando Palacios y Marisol tras Marisol rumbo a Río, filmada un año antes. En esta ocasión, el mayor interés reside en la unión de la niña prodigio con el Dúo Dinámico (formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa), que causaban furor entre las jovencitas con sus edulcoradas canciones pop, y que ya habían hecho sus pinitos en el cine con Botón de ancla (1960). Marisol es una jovencita que se gana la vida entonando canciones populares en una ciudad costera. Pero pronto los turistas prefieren a dos músicos que cantan ritmos más modernos. Se establecie entre ellos una dura competencia, pero pronto el amor surgirá entre Marisol y uno de los componentes del grupo.

4/10
Cabriola

1965 | Cabriola

Marisol se pone en la piel de una joven que se disfraza de chico para trabajar como trapero e ir subsistiendo. Vive con su hermano pequeño, y tienen dos caballitos que se llaman Cabriola y Agripina. La chica desea por encima de todo llegar un día a conocer al torero Ángel Peralta y conseguir que su caballo Cabriola pueda participar en el rejoneo. Un día, la suerte se pone de su lado y la joven, vestida de muchacho, conoce al torero. Luego le pide que pruebe a Cabriola para ver si está bien entrenado para que él (ella) pueda convertirse en un buen rejoneador. La película dejó de lado por primera vez la imagen de niña con voz de ángel que había estado arrastrando Pepa Flores, alias Marisol. Aquí interpreta un papel más maduro donde la joven tiene sueños, se enamora, sufre el desamor, etc.

4/10
La nueva Cenicienta

1964 | La nueva Cenicienta

Un hombre, dueño de la pensión 'Madrid' tiene una hija llamada Marisol, una muchacha alegre y bondadosa la cual se encarga de buscar trabajo a sus inquilinos, casi todos artistas de circo, entre los que se encuentra Antonio, un joven bailarín. Un día, la joven conoce a un promotor de espectáculos que prepara a estrellas para Eurovisión y ha puesto los ojos en Antonio y su ballet. La niña prodigio Marisol, que ya no era tan niña, vuelve a ser la joven vivaracha que ayuda a todos los que están a su alrededor, y ameniza los ratos con su portentosa voz. El neoyorquino George Sherman es el director de esta comedia musical en la que aparece también Robert Conrad, Fernando Rey o Antonio, el bailarín que destaca por el numerito que se marca junto a Marisol, 'Zorondo gitano'.

4/10
Rocío de la Mancha

1963 | Rocío de la Mancha

Rocío debe sacar adelante a sus cinco hermanos pequeños, tras la muerte de sus padres. Se dedica a enseñarle a los turistas los molinos de viento del libro "Don Quijote de la Mancha". Tras un accidente, conoce a una reputada cantante, que le pide que le ayude a resolver un problema personal. Subproducto al servicio de Rocío Dúrcal, que gozaba de una gran popularidad. La estrella canta diversas canciones como "Don Quijote" o "Nubes de colores" que hacían furor en la época.

4/10
Marisol rumbo a Río

1963 | Marisol rumbo a Río

Al morir el padre de dos niñas gemelas, Marisol y Mariluz, una de ellas no tuvo otra opción que ser criada por su tío en Río de Janeiro. Ahora, Marisol, convertida en una jovencita, sueña con encontrarse con su hermana y, para ello, no tiene otra ocurrencia que enrolarse de polizona en un barco rumbo a Brasil. Una vez en casa de su hermana, Marisol se da cuenta que ésta no es sino una niña malcriada, por lo que decide utilizar su arrolladora personalidad y buenos sentimientos para cambiar la situación. Cuarta película de la niña prodigio Marisol, tras los anteriores títulos dirigidos por Luis Lucia: Un rayo de luz (1960), Ha llegado un ángel (1961) y Tómbola (1962). Por supuesto, la fórmula es la misma: explotar la capacidad de empatía de la niña con el público y hacerla cantar, bailar y hacer gestos descontroladamente. En el guión colaboró el prolífico autor teatral Alfonso Paso.

4/10
La casta Susana

1963 | La casta Susana

Adaptación a la pantalla de la pantalla la opereta de Maurice Desvallières y Antony Mars. La actriz Marujita Díaz es la protagonista del musical en clave de comedia. Narra la historia de una guapa jovencita, esposa de un oficial, que recibe un premio por virtuosa. Sin embargo, se da la circunstancia de que la chica en cuestión tiene varios amantes.

4/10
Tómbola

1962 | Tómbola

Marisol es una niña despierta, alegre y vivaracha que trae de cabeza a sus profesores y compañeras de colegio porque siempre anda inventando historias fantasiosas. Un día, Marisol presencia el robo de una obra de arte en la visita al museo que realiza con el colegio, y cuando acude a confesarlo nadie le cree. Cuando la pequeña amenaza con delatar a los ladrones en televisión, la banda la secuestra. Nueva cinta protagonizada por la niña Marisol, que ya contaba con 14 añitos y empezaba a asomarse a la adolescencia. De nuevo, la película llena de ternura y canciones era vehículo de lucimiento para la pequeña estrella que llevaba un par de años acumulando éxitos. La canción del film 'La vida es una tómbola' se hizo muy conocida.

4/10
El hijo del capitán Blood

1962 | Il figlio del capitano Blood

Intento hispanoitaliano de retomar las aventuras del capitán Blood, personaje creado por Rafael Sabatini. La idea es continuar la saga aventurera con el hijo del capitán Blood, y los avispados productores pensaron que qué mejor actor para dar vida al hijo del personaje que encarnó Errol Flynn, que su hijo Sean Flynn (II). Lo cierto es que no hay punto de comparación entre ambos intérpretes. De todos modos tiene su gracia que el argumento –el hijo que trata de vivir las mismas hazañas que su padre marino– presente su paralelismo con la vida real.

4/10
Canción de juventud

1962 | Canción de juventud

Las aventuras de unos chavales y chavalas, que estudian en sendos colegios cerca del mar, uno llevado por curas estrictos, el otro por monjas más comprensivas y modernillas. Dirige Luis Lucia con las inevitables canciones de la debutante Rocío Dúrcal, que repitió con el cineasta en Rocío de la Mancha.

4/10
Ventolera

1962 | Ventolera

Cristina perdió a su marido en un accidente de avión, desde entonces no para de idolatrarle. Lo que no sabe es que todo el pueblo se burla de la situación por que su esposo era una auténtico pendón.

El coloso de Rodas

1961 | Il colosso di Rodi

El tiránico rey de Rodas oprime a su pueblo y esclaviza a sus rivales. Su hombre de confianza llega a un trato con los fenicios para hacerse con el poder en Rodas y dominar el Mediterráneo. Para controlar el puerto de Rodas, el dictador ordena la construcción de un gigantesco Coloso de bronce que servirá como fortaleza y prisión. Sergio Leone es el más brillante realizador de spaguetti-westerns. En esta ocasión sale airoso de un peplum que narra la construcción del mítico Coloso de Rodas.

5/10
Ha llegado un ángel

1961 | Ha llegado un ángel

Marisol es una niña que tras quedar huérfana se marcha a Madrid a vivir con sus tíos, pero su llegada no hace especial ilusión a su familia, un clan dominado por Doña Leonor, la cual mantiene a raya a su marido Don Ramón. Sus primos son, además, unos muchachos egoístas que no hacen nada por mantener a la familia unida. Pero Marisol, con su alegría y su magnífica voz, devolverá el cariño y humanidad perdidos a toda la casa. Meloso producto filmado para mayor gloria de la niña Pepa Flores, alias Marisol, que había saltado a la gran pantalla un año antes con Un rayo de luz. En esta ocasión, interpreta un rol parecido en esta cinta de Luis Lucia llena de canciones pegadizas como 'Bulerías' o 'Estando Contigo'. Destacan los secundarios Isabel Garcés o un joven Carlos Larrañaga, que servían de comparsa de la pequeña.

4/10
Pecado de amor

1961 | Pecado de amor

Sor Belén es una monja que se dedica a hacer compañía y cuidar a las presas en una cárcel de mujeres. Pero en el pasado, la religiosa fue una famosa cupletista... El director italiano Luis César Amadori volvió a repetir con la diva española Sara Montiel, tres años después de triunfar con ella gracias a La violetera.

5/10
Pan, amor y... Andalucía

1960 | Pan, amor y... Andalucía

Antonio es el comandante de la policía municipal de Torrento, y también fue el fundador de la banda de música de la localidad. Desde hace años, mantiene una relación con una mujer, pero siempre encuentra excusas para retrasar la boda. Durante un viaje con la banda a Sevilla, Antonio se enamorará de Carmen, una joven cantante y bailarina. Comedia concebida para el lucimiento de Carmen Sevilla, muy famosa en la época, y de Antonio, el famoso bailarín. Aunque el desarrollo no es muy original, cuenta con la presencia del italiano Vittorio De Sica.

4/10
Mi último tango

1960 | Mi último tango

Un trono para Cristy

1960 | Un trono para Cristy

Christy y su madre quedan arruinadas tras la muerte de su padre. Lo que ninguna sabe es que Christy es la heredera al trono de Kapf-Leindenstein, donde comienzan a buscarla.

Los últimos días de Pompeya

1959 | Gli Ultimi Giorni di Pompei

Glauco, un centurión romano, regresa a su casa en Pompeya y la encuentra incendiada. Un por entonces desconocido Sergio Leone (El bueno, el feo y el malo) codirige esta coproducción europea que adapta la obra de Bulwer-Lytton, sobre el final de la mítica ciudad.

4/10
Charlestón

1959 | Charlestón

Javier y Beatriz, amigos desde niños, fingen que son novios para darles una alegría a los padres de ella. Ambos tienen otras parejas, que no serían aceptadas en sus familias. Pero mientras simulan, nace progresivamente el amor entre ellos. Intrascendente comedia del prolífico Tulio Demicheli con algún numero musical que compensa la falta de ideas.

5/10
Carmen la de Ronda

1959 | Carmen la de Ronda

Adaptación de la inmortal obra de Prosper Mérimée, esta vez con protagonismo para la diva Sara Montiel. La historia, ambientada en la Guerra de la Independencia, se centra en los amores de Carmen, una hermosa mujer que se debate entre sus dos amores, un guerrillero español y un oficial francés. Dirige la película el argentino afincado en españa Tulio Demicheli (La herida luminosa), quien cuenta con actores sólidos. Aunque la puesta en escena está recargada y tiene aire televisivo e incluso teatral, el resultado se deja ver. Destacan las canciones que interpreta estupendamente Sara Montiel.

5/10
Los clarines del miedo

1958 | Los clarines del miedo

El Filigranas y Aceituno, que aspiran a triunfar en el ámbito taurino, acuden a un pueblecito manchego, donde torearán un novillo. Mientras esperan tienen miedo, pero también piensa en un hipotético futuro lleno de éxitos. Drama taurino, bien dirigido por Antonio Román (Los últimos de Filipinas). El siempre sobresaliente Francisco Rabal realiza una gran interpretación.

4/10
La violetera

1958 | La violetera

1900. La vida de Soledad Moreno, una bella jovencita de Madrid es sencilla. Se apuesta cerca de un importante teatro de la ciudada y vende violetas, mientras canta con una voz como los ángeles. Su vida callejera dará un vuelco cuando un apuesto aristócrata se fije en ella... Uno de los grandes éxitos de Sara Montiel, que entonces se hallaba en la cúspide de su carrera, tras haber rodado el año anterior Yuma, de Samuel Fuller. En este film, en donde la diva canta el famoso cuplé que da título al film, le acompaña el actor italiano Raf Vallone.

6/10
Un hecho violento

1958 | Un hecho violento

Una pareja de recién casados alquila una idílica casa junto a la playa. Durante la primera noche la mujer se siente indispuesta, el marido marcha al pueblo para comprar medicinas y por el camino le roban el dinero. Desesperado se llevará sin pagar unas pocas medicinas de la farmacia. Sin embargo, poco después es apresado por la policía y recibirá una sentencia injusta y excesiva. Será enviado a una cárcel en donde los malos tratos están a la orden del día. Presumiblemente basada en hechos reales y dirigida por José María Forqué con reparto internacional, Un hecho violento es, pese a su escaso presupuesto, una interesante muestra de cine carcelario clásico, con buena atmósfera de cine negro y con un guión trágico que mantiene de interés. Destacan la cuidada fotografía y la composición del maléfico alcaide de la cárcel, interpretado por Adolfo Marsillach.

5/10
Los amantes del desierto

1957 | Gli amanti del deserto

En el sultanato de Maabda, Said, al que todos dan por muerto, regresa entre los suyos. Liderará la rebelión contra el tirano Ibrahim, al tiempo que trata de lograr el amor de Amina. Coproducción hispano-italiana de aventuras, de accidentado rodaje en El Cairo, donde estalló la Guerra del Sinaí, provocando que el equipo tuviera que huir a marchas forzadas. Dos años después de su estreno se repuso en una versión redoblada que se tituló "El asalto al Castillo de la Moncloa", en clave de comedia satírica sobre la actualidad española de la época.

4/10
Embajadores en el infierno

1956 | Embajadores en el infierno

Varios soldados españoles de la División Azul son hechos prisioneros por los rusos. Tras negarse a trabajar para sus captores, son sometidos a juicio y enviados a Siberia. Adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena, que ejerció como guionista. José María Forqué contó con competentes actores.

5/10
La chica del barrio

1956 | La chica del barrio

Una joven huérfana sirve en una hospedería. En el barrio es muy querida, pero su jefa y la nieta de ésta la maltratan sin consideración. Un apuesto cantante alquila una habitación en el lugar. Comedia castiza que cuenta con grandes secundarios, como José Isbert y José Luis Ozores. Adapta un sainete de Pilar Millán Astray.

4/10
Historias de la radio

1955 | Historias de la radio

Encantadora recreación de los comienzos radiofónicos en España. Hay películas entrañables, pero pocas como ésta del talentoso José Luis Sáenz de Heredia (Raza). En ella se narran tres concursos radiofónicos enlazados por el locutor Gabriel y su prometida. La mezcla de la mecánica del programa, de los divertidos gags provocados por los concusantes y de las vidas de los protagonistas, hacen del film una de las obras más paradigmáticas de la sociedad española de posguerra. Quien no suelte una lagrimita en el episodio final del maestro es que no tiene corazón.

7/10
La pícara molinera

1955 | La pícara molinera

El corregidor de Arcos de la Frontera está absolutamente enamorado de la bella molinera. Esos sentimientos le traerán mil y una situaciones rocambolescas, pues su objetivo es conseguir el favor de la joven. Inspirada en la novela corta "El sombrero de tres picos", de Pedro Antonio de Alarcón, esta simpática película, coproducción franco-española, está dirigida por León Klimovsky, quien más tarde se haría célebre como realizador de terror de serie B en el cine español de los 70, como en La noche de Walpurgis. Carmen Sevilla hace uno de sus primeros papeles en el cine, mientras que le acompaña un estupendo Francisco Rabal. Entre el reparto destaca además la presencia del actor ruso Mischa Auer (Arizona).

4/10
Suspiros de Triana

1955 | Suspiros de Triana

La hermana alegría

1955 | La hermana alegría

La fierecilla domada

1955 | La fierecilla domada

Adaptación de la conocida comedia de William Shakespeare, con dos actores perfectos para dar vida a la mujer de armas tomar y el hombre que la mete en vereda, Carmen Sevilla y Alberto Closas. La acción se traslada a Gandía, en el Mediterráneo español.

5/10
Una aventura de Gil Blas

1955 | Una aventura de Gil Blas

Peripecias del personaje del título, que aunque se preparaba para el sacerdocio se ve implicado en mil aventuras cuando sufre el asalto de unos bandidos.

3/10
Aventuras del barbero de Sevilla

1954 | Aventuras del barbero de Sevilla

El duende de Jerez

1954 | El duende de Jerez

Don Enrique, un rico cosechero de Jerez, nunca bebe vino, y además está muy preocupado por la aficiones folclóricas de su hija Isabel. Durante las fiestas de la vendimia, llega al lugar el profesor Byrnes, un estadounidense que quiere demostrar que el vino es tóxico. Curiosa comedia con toques fantásticos, con algún elemento imaginativo, pero en conjunto decepcionante.

4/10
Tres hombres van a morir

1954 | Tres hombres van a morir

Una película que se diría, hasta cierto punto, la versión hispana de Los tres padrinos. Cuenta las tribulaciones de tres hombres en el desierto del Sahara, en busca de oro, de los que propio título anuncia su muerte. Enfrentados a los elementos del calor y la sed, y a su ambición, a ello se añade el corazón dividido de uno, pretendido por una mujer blanca y una nativa.

4/10
Amor sobre ruedas

1954 | Amor sobre ruedas

El seductor de Granada

1953 | El seductor de Granada

Maldición gitana

1953 | Maldición gitana

Adaptación de la divertida obra de teatro de Carlos Arniches, sigue a un viudo cuya suegra le hace la vida imposible, y aún se complican más las cosas cuando el otro piensa en contraer segundas nupcias. La muerta de la suegra propicia la aparición de su espíritu, que para hacerse perdonar está dispuesto a ayudar a su yerno con el nuevo amor.

5/10
La hermana San Sulpicio

1952 | La hermana San Sulpicio

Una de las populares comedias con canciones de Luis Lucia, a partir de la novela de Armando Palacio Valdés, que ya había sido versionada en dos ocasiones por Florián Rey, una de ellas en una cinta muda, y que aún conocería otra versión del propio Lucia. Aquí tenemos a Carmen Sevilla, simpática cantante y bailarina, que descubre su vocación de religiosa, y aunque el sacerdote capellán de su familia no cree que eso sea lo suyo, se embarca en la aventura, y acude ilusionada al hospital donde es destinada.

5/10
Doña Francisquita

1952 | Doña Francisquita

Adaptación cinematográfica de la zarzuela del mismo nombre, creada por Guillermo Fernández Shaw y Federico Romero a partir de la comedia "La discreta enamorada" de Lope de Vega. La dirección corre a cargo de la sabia mano de Ladislao Vajda. Ambientada en el Madrid romántico del siglo XIX, narra los amores y malentendidos entre varios personajes. Francisquita ama a Fernando, pero éste no lo sabe y a su vez se siente atraído por una mujer que tiene a todos los hombres de cabeza, la bella Aurora. Un amigo de Fernando intentará ayudar a Francisquita, pero todo se complicará...

6/10
La corona negra

1951 | La corona negra

Intrigante film dramático franco-español, dirigido con solvencia por el argentino Luis Saslavsky, a partir de una historia de Jean Cocteau. Los intérpretes son de primera. Narra la situación amnésica que sufre una mujer (María Félix) tras matar a su marido (Rossano Brazzi). Éste la había sorprendido con su amante (Vittorio Gassman), el cual en el fondo sólo quiere hacerse con un alijo de joyas.

6/10
Cerca del cielo

1951 | Cerca del cielo

El padre Polanco es nombrado obispo de la diócesis de Teruel. Pero cuando se incorpora estalla la Guerra Civil. Es conminado a hacer unas declaraciones que va en contra de sus principios. Drama bélico de segunda fila que al menos retrata con cierta profundidad la figura del religioso protagonista.

4/10
Sangre en Castilla

1950 | Sangre en Castilla

Durante la Guerra Napoleónica en España, el teniente Garcés se ve obligado a regugiarse en la casa de la Alcaldesa Teresa de Pinorrey (Mecha Ortiz). La causa es que ha atacado a su novia por ser ésta enlace con los invasores. Entretenido film de época, que cuenta con un buen trabajo del reparto.

5/10

Últimos tráilers y vídeos