IMG-LOGO

Biografía

Antonio Ramírez Ángel

Antonio Ramírez Ángel

Antonio Ramírez Ángel

Filmografía
La saga de los Drácula

1972 | La saga de los Drácula

Variaciones sobre el conde Drácula entregadas por el especialista León Klimovsky, con un guión donde interviene el luego famoso director de Ocho apellidos vascos, Emilio Martínez Lázaro, que entonces usaba el vistoso seudónimo de Lazarus Kaplan. Sigue a una joven pareja que viaja a Transilvania al castillo del abuelo de ella, que no es otro que el conde Drácula. Y se van a topar con terroríficos y grotescos personajes.

5/10
Ella y el miedo

1964 | Ella y el miedo

Una muchacha que se va a casar próximamente presencia un asesinato en un cabaret. Su vida se convertirá entonces en una pesadilla, porque, persuadido el asesino, pretende también acabar con ella. Argumento poco original, aunque buena atmósfera en este rutinario film de intriga y terror firmado por el especialista en serie B León Klimovsky.

3/10
La gitana y el charro

1964 | La gitana y el charro

Un grupo de gitanos se encuentra en México donde se ganan la vida engañando a la gente a través de la venta de amuletos que curan todos los males. Y Don Antonio amenizará a los transeuntes con sus canciones. Discreta y poco atractiva comedia musical de la famosa cantante gitana Lola Flores, en coproducción entre España y México, dirigida por el mexicano Gilberto Martínez Solares (La casa del terror). Entre el reparto aparece Lolita Flores, hija de la célebre "Faraona", que entonces contaba con tan sólo seis años.

4/10
Escuela de enfermeras

1964 | Escuela de enfermeras

Lucía, una irresponsable joven, deja plantado a su padre multimillonario en el aeropuerto para quedarse en Madrid. Conoce casualmente a Ramón, un médico que le cura de una leve contusión, y le anima a estudiar para enfermera. En la escuela se hace amiga de Cristina y Gloria, dos de sus compañeras. Producción para el público joven de argumento con poca garra, y actores que no realizan grandes trabajos, a excepción de algún secundario.

3/10
Las tres espadas del Zorro

1963 | Le tre spade di Zorro

El gobernador de California destroza un poblado indio y tan solo quedará un superviviente. Ese niño es recogido por una mujer que lo criará junto a su hija. Cuando se hace mayor querrá vengarse del tirano que destrozó su pueblo convirtiéndose en el nuevo zorro.

Vampiresas 1930

1962 | Vampiresas 1930

Daniel y Tony son dos grandes amigos que se ganan la vida con pequeños trabajos en la industria del espectáculo, en la época del cine mudo. Ambos tratan de ayudar a triunfar a una artista de circo que se ha quedado sin trabajo a la que han conocido en el restaurante en el que comen habitualmente. Jesús Franco sigue la línea de su film La reina del Tabarín, con un reparto similar, en esta comedia musical de medio pelo.

3/10
Gritos en la noche

1962 | Gritos en la noche

París, a principios del siglo XX. El inspector Tanner investiga la desaparición de varias chicas en clubs nocturnos y cabarets. Poco a poco, se pone tras la pista del siniestro doctor Orloff, un tipo obsesionado con restaurar la piel de su hija, Melissa, que ha quedado desfigurada después de un accidente. Wanda, la prometida de Tanner, guarda un sorprendente parecido con Melissa. Uno de los trabajos mejor considerados del normalmente denostado Jesús Franco, especialista en terror y serie B. Aunque el guión resulta demasiado ingenuo, la realización es correcta y mantiene el interés gracias a algún momento de tensión más o menos logrado.

4/10
Destino: Barajas

1962 | Destino: Barajas

La acción transcurre íntegramente durante una jornada normal en el aeropuerto madrileño de Barajas. Pepe, un mecánico, conoce a Mari Luz, una viajera; Anita, vendedora de prensa, se ha enamorado de un piloto. Un periodista descubre que una actriz es su antigua novia. El film no tiene grandes ambiciones, pero funciona en cierta manera como retrato costumbrista.

3/10
Margarita se llama mi amor

1961 | Margarita se llama mi amor

Margarita Rodríguez Garcés es una muchacha tan explosiva que hasta los soldados le han compuesto una canción que cantan cuando realizan maniobras. Estudia Filosofía y Letras, y tiene enamorados a todos sus compañeros, pero ella sólo se fija en Eduardo Heredia, su profesor de Literatura, que sin embargo no parece muy intersado por ella. Exitosa comedia romántica a la española que toma su título de una famosa canción militar, que compuso Julio Salgado Alegre.

4/10
Historia de un hombre

1961 | Historia de un hombre

Un hombre permite ser humillado con tal de mantener su puesto de trabajo. Aceptará empleos que vulneran su dignidad con tal de poder ganar algo de dinero.

Armas contra la ley

1961 | Armas contra la ley

Para robar una joyería de lujo en Madrid, un ladrón italiano de nivel internacional recluta a tres cómplices: Jaime, un español que ha tenido que exiliarse; un estudiante en apuros y un carterista. Durante el atraco, el dueño de la joyería hiere al estudiante con su pistola. Poco novedosa con respecto a otras cintas policiales de la época, lo cierto es que al menos tiene un guión bien urdido y actores correctos.

4/10
Kilómetro 12

1961 | Kilómetro 12

Tres forajidos encuentran junto a la carretera a una atractiva mujer gravemente herida. Si la tasladan a un hospital, corren el riesgo de caer en manos de la policía. Esforzada producción de intriga, con actores adecuados.

4/10
Y el cuerpo sigue aguantando

1961 | Y el cuerpo sigue aguantando

Céspedeses sufre un ataque por parte de unos estafadores. Cuando llega a Madrid se encuentra con que ha perdido todo y no tiene recursos; sin embargo, un extravagante abrigo que se encuentra será su salvación.

Los golfos

1960 | Los golfos

El primer título de entidad de Carlos Saura, en cuyo guión intervino también Mario Camus. Cuenta las andanzas de un grupo de jóvenes marginales, que aúnan esfuerzos en pequeños atracos para amasar el dinero que necesita uno de ellos para ver cumplido su sueño de debutar como torero. En tal meta no hay que pensar demasiado para ver un reflejo de los deseos de Saura de encauzar su vocación de cineasta, al tratar las dificultades a que se enfrentan los jóvenes para trabajar en aquello que realmente les gusta. Rodado con escasos medios y actores no profesionales en su mayor parte, la tentación de encuadrar el film en el neorrealismo es grande. Pero algunas audacias formales, como el uso del novedoso zoom, también invita a emparentarlo con corrientes vanguardistas. En cambio no le hicieron ningún favor las comparaciones con Los olvidados de Luis Buñuel, un título netamente superior.

6/10
Una chica de Chicago

1960 | Una chica de Chicago

Simpática comedia de costumbres de Manuel Mur Oti. Palmira, la hija de don Genaro, vuelve a España después de una enriquecedora estancia en Chicago, en Estados Unidos, donde se ha imbuido de ideas feministas que chocarán con su viejo ambiente.

5/10
La reina del Tabarín

1960 | La reina del Tabarín

1913. Una familia de músicos ambulantes va a parar a la casa de una rica marquesa. La hija del músico, Lolita, salta la tapia de la casa y se topa con el hijo de la pudiente señora, de quien pronto se enamora pensando que es el camarero. Al conocer la verdad, la chica abandona al joven, pensando que sólo pretende burlarse de ella. Jesús Franco homenajea aquí a los populares musicales hollywoodienses en una cinta que nada tiene que ver con la habitual –y bizarra– filmografía del director.

5/10
Ahí va otro recluta

1960 | Ahí va otro recluta

Orencio Cascales, humilde campesino, se ve sorprendido por el aterrizaje de dos paracaidistas del ejército del aire. Pregunta a los recién llegados si tiene la posibilidad de cumplir el servicio militar obligatorio en su unidad. Acaba consiguiendo entrar como voluntario en el cuerpo de paracaidistas de Alcantarilla. Comedia castrense en la que José Luis Ozores interpreta de nuevo a un personaje muy similar al de su gran éxito Recluta con niño. El tramo final refleja los sucesos de Sidi Ifni de la época.

4/10
Crimen para recién casados

1960 | Crimen para recién casados

Tras contraer matrimonio, Antonio y Elisa viajan a la Costa Brava para pasar la luna de miel. Antonio, periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Tendrá una ocasión de oro cuando Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel que el matrimonio, aparece asesinado. Distendida comedia con una excelente pareja protagonista.

4/10
Se vende un tranvía

1959 | Se vende un tranvía

Simpático cortometraje escrito, entre otros, por el magnífico tándem de cineastas españoles compuesto por Luis García Berlanga y el guionista Rafael Azcona, que dio lugar a obras maestras del cine español, como Plácido o El verdugo. En este cortometraje Berlanga y Azcona colaboraron por primera vez, y ya se encuadra en el tipo de visión 'berlanguiana' de la posguerra. narra la historia de un tal Julián, un cutre timador, que intenta colocar un tranvía a un rico e inculto agricultor. la crítica social, teñida de farsa con su punto anticlerical son las notas de la historia. En principio iba a formar parte de una serie que sería titulada "Los pícaros", que al final no llegó a realizarse. José Luis López Vázquez da vida al protagonista caradura.

6/10
Y después del cuplé

1959 | Y después del cuplé

Luis García, músico que no consigue estrenar lo que compone, se enamora de Lupe, una aspirante a cantante que se gana la vida trabajando en un parque de atracciones. Decide adoptar la identidad de William A. Smith, pues está convencido de que si le creen extranjero alcanzará el éxito. Comedia de poco calado, con un correcto trabajo de Tony Leblanc, en su línea más habitual, que por desgracia está acompañado de la estrella de la época Marujita Díaz, bastante ineficaz como actriz.

4/10
Azafatas con permiso

1959 | Azafatas con permiso

Misión en Marruecos

1959 | Mission in Morocco

Curiosa cinta de aventuras, producción hispanoestadounidense, que transcurre en Marruecos. La trama es la típica de recién llegado que busca a una amiga desaparecida en circunstancias misteriosas.

4/10
Cuenca

1958 | Cuenca

Elaborado documental sobre la historia de Cuenca y sus lugares más emblemáticos.

5/10
Hermano menor

1952 | Hermano menor

Cine social con su punto lacrimógeno, sigue a dos hermanos, el mayor cuida del pequeño, procurando superar el suicidio del progenitor.

4/10

Últimos tráilers y vídeos