IMG-LOGO

Biografía

Antonio Secchi

Antonio Secchi

Antonio Secchi

Filmografía
Un verano contigo

1969 | Una breve stagione

Johnny es un joven americano que trabaja en bolsa en Roma. Conoce a Luisa, una italiana que trabaja como traductora en la FAO. Nace el amor, y en el intento de asegurar un futuro en común, él se enreda especulando con unas acciones, lo que le lleva a la cárcel. Última película de Renato Castellani para el cine, que luego ya se circunscribió a la televisión. Se trata de un dramón con ribestes románticos que se antoja exagerado en exceso.

5/10
Sentencia de muerte (1968)

1968 | Sentenza di morte

Valioso spaghetti-western, acerca de un tipo que jura vengar la muerte de su hermano, lo que supone ir liquidando a sus cuatro asesinos. El guionista y director Mario Lanfranchi se las apaña para conceder rasgos propios a cada uno de los cuatro asesinos, desde el viejecillo simpático al que da vida Richard Conte, al jugador, el predicador y el epiléptico albino amante del dorado metal y las rubias.

6/10
Yo soy la revolución

1967 | El Chuncho, quien sabe?

Un misterioso 'gringo' viaja por México en tren. Durante el trayecto, el ferrocarril es asaltado por la banda de El Chuncho, unos peligrosos forajidos que pretenden robar armas, para dárselas a un grupo de revolucionarios. El 'grinto' ayuda a alos asaltantes y decide unirse a ellos, iniciando una gran amistad con El Chuncho. El italiano Gian Maria Volonté, un rostro habitual del spaghetti-western, protagoniza esta cinta con el alemán Klaus Kinski. Cae en todos los tópicos del género, y el argumento no acaba de resultar creíble, pero hará las delicias de los apasionados del cine del oeste europeo. 

4/10
No soy un asesino

1967 | Wanted

Gary Ryan es el sheriff de un pequeño prueblo, en donde gobierna un déspota tirano. Cuando este gobernador ve que Gary empieza a estorbar demasiado, prepara un complot para involucrar al sheriff en un asesinato. Gary es acusado y tras pasar un tiempo en la cárcel, decide huir y buscar a cada uno de los verdaderos implicados en el asesinato para demostrar su inocencia. Spaghetti western de planteamiento la mar de sencillo, pero que resulta estiloso y ofrece personajes atractivos, con intérpretes especializados en el género, como el protagonista Giuliano Gemma. Destaca la presencia de la española Teresa Gimpera.

5/10
Un río de dólares

1966 | Un fiume di dollari

Dos forajidos se ven envueltos en una encrucijada cuando son rodeados por soldados a los que les acaban de robar la nomina. Jerry le propone a su amigo Ken que huya con el dinero mientras él los distrae, con la condición de que cuide de su familia si es capturado; Ken acepta el trato y huye. Años mas tarde, cuando Jerry sale de prisión, descubre que Ken lo traicionó y dejó morir a su mujer. Ahora buscará vengarse de su ex colega. Spaghetti western del director italiano Carlo Lizzani (Amor en la ciudad), narra con estilo e intensidad la típica historia de venganza muy utilizada en las producciones de este tipo. Aunque el conjunto es entretenido, en ocasiones el film se torna tedioso debido a las escenas predecibles y a cierta falta de profundidad en los personajes.

4/10
Un dólar agujereado

1965 | Un dollaro bucato

Giulianno Gemma es Gary O'Hara, en este spaghetti-western lleno de acción y sabiamente narrado. El tal O'Hara he servido con los Conferederados en la recién acabado Guerra de Secesión. Pero al llegar a su lugar de residencia Yellowstone se ve impelido a manejar de nuevo el revólver debido al asesinato de su hermano. Dirige Un dólar agujereado el italiano Giorgio Ferroni, especialista en peplums pero también con oficio de sobra en los westerns de serie B, como demostró también en El hombre del sur. La guapa rubia Ida Galli (El largo día del águila) acompaña al protagonista.

5/10
Italiani brava gente

1964 | Italiani Brava Gente

Drama bélico que cuenta la historia de un regimiento de hombres italianos durante la campañana en Rusia (1941-1943). Los protagonistas son: un granjero, un fontanero romano, un minero de Puglia y un coronel, todos ellos atrapados y perdidos en una sangrienta y fatal guerra que parece no tener fin. Película histórica que narra la dura situación en la que se vieron obligados a vivir un grupo de soldados italianos a la hora de luchar y sobrevivir en la fría Rusia durante la II Guerra Mundial. Arthur Kennedy, Raffaele Pisu y Peter Falk encabezan el reparto del film.

5/10
Pensión a la italiana

1963 | Mare matto

Cine postneorrealista que ahonda en las relaciones personales de un grupo de marineros. Entre ellos está Efisio, que, con la misión de transportar un cargamento de vino, se embarca en el barco de su amante Margtherita. Les acompaña un viejo lobo de mar llamado Drudo, que con su actitud provocará el caos durante una tormenta. Su trío protagonista, Gina lollobrigida, Tomas Milian y Belmondo, aportan credibilidad a un producto dirigido por Renato Castellani, quien había sorprendido a la crítica con dos películas de calidad como Romeo y Julieta (1954) y especialmente Infierno en la ciudad (1959). Filmada en las costas de Sicilia, cuenta con una melancólica banda sonora de Carlo Rustichelli.

6/10
Hay que quemar a un hombre

1962 | Un uomo da bruciare

Salvatore, un sindicalista, vuelve a su Sicilia natal, donde los campesinos le piden que defienda sus derechos a trabajar la tierra, frente a las imposiciones de la mafia. Se trata del debut en el largometraje de los hermanos Taviani, que contaron con el protagonismo de Gian Maria Volontè. Y la cuestión política, tan presente en su cine y clara preocupación en los años 60 entre la opinión pública, tiene mucha presencia.

Últimos tráilers y vídeos