Decine21
Apariencias
5 /10 decine21

Apariencias

Surface

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 3 1 0 2 1

Reparto

Sinopsis oficial

San Francisco. Sophie ha sufrido un traumatismo en la cabeza, aparentemente consecuencia de un intento de suicidio, que la ha dejado con una pérdida aguda de memoria. Mientras se embarca en una búsqueda para volver a unir las piezas de su vida con la ayuda de su esposo y amigos, comienza a preguntarse si la verdad que le cuentan es o no la verdad que ha vivido.

5 /10 decine21

Crítica Apariencias (2022)

Presunta suicida

Presunta suicida

En San Francisco, Sophie se despierta tras arrojarse por la cubierta de un barco, en un aparente intento de suicidio. Sin embargo, no recuerda nada de lo ocurrido. Su marido, James, se muestra cuidadoso a la hora de cuidarla, pero a veces se comporta de forma extraña, pues parece que no confía en ella, y que la está vigilando. También nota algo raro en Caroline, su mejor amiga, mientras que Hannah, la psicóloga que la atiende, parece más interesada en que olvide los detalles de su vida que en ayudarla a recordar. Tras descubrir que la sigue un tipo, entabla una conversación con él, y éste asegura ser Thomas, un policía que perseguía a su esposo, y que mantuvo un idilio extraconyugal con ella, antes de que cayera al agua.

Primera serie creada por Veronica West, veterana guionista que ha demostrado su buen hacer en Dexter: New Blood y otras ficciones. Por desgracia, parece seguir la estela de Instinto Básico, y otros thrillers subidos de tono de los 90, con los que comparte que al final parece que sus personajes sólo se mueven por impulsos sexuales. También pesa un poco el recurso a la amnesia de la protagonista, sobreexplotado por el cine y las series, y que algunas partes de la trama resultan demasiado previsibles y hasta inverosímiles. Se anuncian varias temporadas, pese a que el argumento no parece dar de sí nada más que para una.

Para colmo de males, el tono frío no ayuda a empatizar demasiado con los personajes. Así las cosas, resulta meritorio el esfuerzo del reparto por sacar adelante cada escena. Gugu Mbatha-Raw está muy por encima de la calidad del producto, sensación que deja habitualmente, en títulos como Loki, Un pliegue en el tiempo o El destino de Júpiter. No desentonan Marianne Jean-Baptiste, en el rol de terapeuta, y Oliver Jackson-Cohen, esposo de la protagonista. Consiguen que el espectador tenga ganas de seguir adelante, pese a los evidentes defectos de esta producción. 

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Apariencias (2022)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales