IMG-LOGO

Biografía

Arlene Francis

Arlene Francis

Arlene Francis

Filmografía
Uno, dos, tres

1961 | One, Two, Three

C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, intenta desde hace tiempo introducir su marca en la URSS. Sin embargo, el señor Hazeltine le encarga cuidar de su hija Scarlett, que llega a Berlín esa misma tarde. Se trata de una alocada joven que, a los dieciocho años, ya ha estado prometida en cuatro ocasiones. Scarlett, eludiendo la vigilancia de MacNamara, se enamora de Otto Piffl, un joven comunista. Una comedia pura y dura de Wilder con una divertida crítica al comunismo y capitalismo, con James Cagney como protagonista.

6/10
With These Hands

1950 | With These Hands

Debut en la dirección de Jack Arnold, el film fue un encargo del sindicato de obreros de la confección femenina en Estados Unidos. De modo dramatizado, aunque con tono documental, se cuenta en poco más de tres cuartos de hora la mejora de las condiciones laborales entre 1919 y 1950. Fue nominado al Oscar al mejor documental.

5/10
Todos eran mis hijos

1948 | All My Sons

Adaptación de una célebre obra de Arthur Miller que, al igual que otras de sus versiones cinematográficas, como Death of a Salesman (1951) y The Witches of Salem (1957), no llegó en su día a estrenarse en España. Tuvo que esperarse a su emisión televisiva donde se llamó "Todos eran mis hijos".En su trama, un hombre se enfrenta con su padre cuando descubre que vendió planos de aviones defectuosos durante la Segunda Guerra Mundial. En el reparto destaca el cara a cara entre el veterano Edward G. Robinson y un recién llegado Burt Lancaster. Cuenta, además, con un extraordinario plantel técnico, comenzando por la fotografía de Russell Metty (ganador del Oscar por Espartaco (1960))y la atmosférica partitura de Leith Stevens. En 1987, All My Sons fue adaptada para televisión dirigida por Jack O'Brien.

6/10
Too Much Johnson

1938 | Too Much Johnson

Una de las primeras películas escritas y dirigidas por Orson Welles (antes había realizado un cortometraje de 8 minutos), quien contó para ello con su amigo Joseph Cotten, que debutaba en el cine y que tres años después coprotagonizaría Ciudadano Kane. Formaba parte del fondo de uno de sus montajes teatrales, y estuvo perdida durante mucho tiempo, hasta su recuperación en Roma. El genio de Wisconsin tiene como referente la farsa, una obra teatral cómica de William Gillette. Y la trama se centra en la huida de un mujeriego caradura que escapa del airado marido de su amante, por los lugares más inverosímiles, tejados y muchedumbres que llevan un sombrero similar al suyo, así hasta tomar una nueva identidad como propietario de una plantación. Destaca ya el talento visual de Welles, con influencias expresionistas evidentes y elementos humorísticos originales.

6/10

Últimos tráilers y vídeos