IMG-LOGO

Biografía

Arliss Howard

Arliss Howard

65 años

Arliss Howard

Nació el 18 de Octubre de 1954 en Independence, Missouri, EE.UU.
Filmografía
Mank

2020 | Mank

Una nueva mirada al Hollywood de la década de 1930 a través de los ojos del mordazcrítico social y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz, mientras se apresura a terminar el guión de "Ciudadano Kane" para Orson Welles.

True Blood (6ª temporada)

2013 | True Blood | Serie TV

Tras lo ocurrido en el cuartel de la Autoridad, Bill (Stephen Moyer) es temido por lo que ahora es y lo que hace. Por otro lado, Sookie no tendrá más remedio que afrontar su destino después de que Warlow se dirija a Bon Temps para hacer respetar el contrato. La comunidad vampírica es víctima ahora de persecuciones y hostigamientos, sus derechos han sido anulados y ahora dependerá de Bill buscar la manera de ayudar a Eric, Pam, Tara y Jessica. Penúltima temporada de la serie basada en los libros de Charlaine Harris. En esta oocasión sólo contó con 10 capítulos, a diferencia de los 12 que nos tenían acostumbrados. La causá se debió a un corte en el presupuesto y al embarazo de la actriz principal, Anna Paquin.

6/10
Más allá del tiempo

2009 | The Time Traveler's Wife

Henry tiene desde niño una enfermedad genética que la afecta de un modo muy particular. Continuamente sufre saltos temporales, hacia el futuro y hacia el pasado, sin posibilidad de controlarlos. Tendrá que aprender a seguir adelante con ellos y organizar su existencia del mejor modo posible, para poder conocer a su mujer, y formar, tal vez, una familia.Peculiar film de esa especie de subgénero del fantástico que son los viajes en el tiempo, con sus clásicas paradojas, que nunca acaban de casar del todo, pero que tienen su encanto. Frente a visiones más lúdicas y repletas de efectos especiales -Regreso al futuro, Timecop, Minority Report-, aquí la propuesta se acerca más a un título reciente, El curioso caso de Benjamin Button -no parece casual que el protagonista de este film, Brad Pitt, figure aquí como productor ejecutivo-, en el sentido de que a través de una trama romántica muy singular se quiere subrayar cuáles son las cosas que verdaderamente importan, en una dramática situación extraordinaria; y, por supuesto, coinciden las que se consideran importantes en circunstancias ordinarias. El problema es que estas intenciones, de alcance más largo de lo habitual en un film fantástico, se ven lastradas aquí por un primer tramo enrevesado, por no decir confuso, en que el espectador no acaba de situarse. Quizá el director, el alemán Robert Schwentke, quiere seguir la estela intrigante de Plan de vuelo: Desaparecida, pero la jugada no le sale, despista. La película se basa en una novela de Audrey Niffenegger, que ha adaptado Bruce Joel Rubin, guionista al que le encantan las tramas de este tipo, piénsese en sus libretos de Ghost y Mi vida.

5/10
Despierto

2007 | Awake

La publicidad de esta película advierte que "narra un terrible suceso quirúrgico conocido como 'percepción intraoperatoria'. No es recomendable para aquellas personas que vayan a ser intervenidas quirúrgicamente en breve". Y la advertencia, ciertamente, es adecuada, porque el film hace referencia al hecho de permanecer sensible y despierto ("awake"), aunque totalmente paralizado, durante una operación a corazón abierto, lo cual no es muy agradable que se diga. Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que ha heredado el imperio empresarial de su padre. Vive con su madre (Lena Olin), una mujer de negocios que preside su familia y sus empresas con mano firme. Pero la salud de Clay es frágil, pues debido a una dolencia de corazón necesita un transplante cuanto antes si quiere salvar la vida. Las desavenencias con su madre se ponen de manifiesto cuando Clay decide que le operará su gran amigo el Dr. Harper (Terrence Howard), mientras que su madre desprecia a ese "medicucho" y exige para él al mejor cirujano. Para colmo, ella no sabe nada de la relación amorosa de su hijo con Sam (Jessica Alba), la secretaria de su madre, una relación que es seria hasta el punto de que la noche en que le anuncian a Clay que hay un corazón disponible, éste decide no esperar más y casarse con ella. El británico Joby Harold debuta en el cine con esta inquietante película de difícil catalogación. No es propiamente un thriller, ni una película de terror o intriga dramática, sin embargo tiene mucho de todos esos géneros, y también elementos fantásticos e incluso si se quiere también unas gotitas de gore (los gritos del paciente cuando le abren el esternón no son muy agradables). Y hay que reconocerle a Harold que no se ha conformado con alargar simplemente un planteamiento más o menos desasosegante, en donde se pueden ver las influencias de Ghost y de un mítico episodio hospitalario de Alfred Hitchcock presenta, sino que el guión –también escrito por él– ofrece dos o tres giros sorprendentes, quizá algo rebuscados pero en general bien urdidos y coherentes con la trama, que llevan el argumento hacia la vertiente criminal y ayudan a que el interés no decaiga por completo. El reparto está correcto. 

4/10
Palabra de honor

2003 | Word of Honor

Uno de los componentes del pelotón del teniente Ben Tyson durante la Guerra de Vietnam, declara que ellos cometieron un crimen atroz 30 años atrás, cuando masacraron un puesto de la Cruz Roja. El recuerdo de ese hecho ha destrozado la vida del soldado y ahora está dispuesto a someterse a un consejo de guerra. Un buen reparto y un entretenido y dramático guión, adaptación de una novela de Nelson DeMille, son las bases sobre las que se asienta este sólido telefilm, que recuerda a otros superiores como Algunos hombres buenos o Reglas de compromiso.

5/10
Big Bad Love

2001 | Big Bad Love

Leon Barlow, veterano del Vietnam, intenta sin éxito triunfar como escritor. Su ex mujer le pone pegas para visitar a sus dos hijos, y finalmente Leon empieza a tener problemas con el alcohol. Drama que supuso el debut como director del actor Arliss Howard, que también es el protagonista.

6/10
Mi mapa del mundo

1999 | A Map of the World

Alice Goodwin es madre de familia, con dos hijos. Quiere a su marido, granjero en el Medio Oeste. Su trabajo como enfermera marcha bien. Aunque la integración de los Goodwin en el cerrado medio rural cuesta, su amistad con una familia vecina ayuda mucho. Un día, los hijos de esta familia quedan al cuidado de Alice. Los niños van a bañarse a un río cercano, Alice está atareada con las cosas de la casa. Un despiste y ¡zas!, un niño de los vecinos se ahoga. La desgracia enfría las relaciones de amistad, y también las de Alice y su esposo. Por si fuera poca desgracia, ella sufre en la escuela una acusación injusta: abusos sexuales a un crío. El film muestra cómo las composiciones de lugar que nos hacemos los hombres, nuestro “mapa del mundo”, puede verse fácilmente desbaratado; nos guste o no, no podemos controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor. Scott Elliott reconoce que le gusta ver en su personaje protagonista, Alice, a protagonista de Alicia en el país de las maravillas que, sin comerlo ni beberlo, se mete en un mundo fantástico cuyas reglas no entiende. No le faltan elementos atractivos a la peli. Personajes de entidad, bien dibujados; Elliott cuida el trabajo con los actores, y Sigourney Weaver, Julianne Moore y David Strathairn están que se salen. Exploración del sentido del dolor. Consideraciones sobre la maternidad, de los sacrificios que conlleva y sus satisfacciones. Manojo de sentimientos enmarañados al enrarecerse las relaciones, con la consiguiente tentación de buscar consuelos insatisfactorios. Elliott, procedente del teatro, demuestra buenas maneras cinematográficas en escenas como la de apertura, donde una cámara subjetiva nos muestra a una Alice desbordada por las tareas domésticas, mientras su marido hace… ¡nada!

6/10
El precio de la ley

1998 | You Know My Name

Biografía de Bill Tighman, vaquero real que se convirtió en director y productor de cine, en la época del cine mudo, decidido a contar la realidad del Oeste, pues pensaba que las producciones de la época falseaban la realidad. Sin embargo, sus películas sin estrellas del Séptimo Arte no tenían el éxito esperado. Pese a sus limitados medios, la historia que narra tiene un enorme interés. Además, el veterano Sam Elliot realiza un aceptable trabajo como el carismático protagonista.

4/10
El mal menor

1998 | The Lesser Evil

Una veintena de años atrás, cuatro amigos tomaban cerveza al borde de un acantilado. Tenían una escopeta. Ésta acabó sin un cartucho; al lado, dos cadáveres. Un accidente, pero ¿quién lo creería? La cosa fue tapada, pero ahora, cuando los cuatro están bien situados (un militar, un abogado, un sacerdote y un ejecutivo) la cosa parece que puede salir a la luz. Interesante drama firmado por David Mackay.

6/10
Amistad

1997 | Amistad

Año 1839. Los esclavos que transporta el barco español Amistad, encabezados por Cinque, se amotinan y exigen ser llevados de vuelta a África. Pero la nave acaba recalando en aguas estadounidenses. Comienza un juicio donde pesan los cargos de asesinato, además de la reclamación de la propiedad de los esclavos por parte de un terrateniente, al que apoya la corona española. Un grupo de abolicionistas se hace cargo de la compleja defensa, viendo una ocasión de oro para avanzar en la supresión del comercio con seres humanos. Si la veta de cine fantástico y de aventuras que hizo popular a Steven Spielberg parece algo agotada -Parque Jurásico y El mundo perdido: Parque Jurásico 2 son un alarde técnico y de dirección, pero se echa en falta la imaginación de su autor- no sucede así con sus películas adultas. El director asume la responsabilidad de provocar la reflexión del espectador -en primer lugar la de sus hijos, ha asegurado-, lo que no está nada mal ante un panorama de películas en cuya degustación parece condición indispensable no pensar en absoluto. No deja de ser paradójico que él y George Lucas recuperaran el cine de aventuras cuando nadie lo cultivaba, y que ahora que abundan los films de simple entretenimiento sea Spielberg el que proponga temas que apelan a la conciencia. Como todos los filmes de Spielberg, Amistad es muy visual; magnífica es la fotografía de fuertes contrastes, en que los personajes parecen bañados en luz. Y la historia, auténtica en sus líneas maestras, interesa. Quizá sea algo larga, con alguna caída de ritmo, y algún personaje poco desarrollado, como el de Morgan Freeman. Pero magníficas ideas de guión mantienen la atención. Una es la dificultad del idioma. Los esclavos no hablan inglés ni castellano, no pueden expresarse bien. Eso mantiene las distancias, y logra que esa consideración de seres inferiores, sin derechos, se acepte más fácilmente. De modo que cuando los defensores, siguiendo los consejos del ex presidente John Quincy Adams –formidable Anthony Hopkins-, tratan de ver no 'cosas' sino 'personas' con su historia, y logran comunicarse, la perspectiva cambia de modo muy efectivo. También el paralelismo entre la odisea de los esclavos y el relato del Evangelio que cautiva a uno de ellos ayuda a dar un sentido a los sinsabores que padecen.

6/10
El mundo perdido: Parque Jurásico 2

1997 | The Lost World: Jurassic Park

Una expedición dirigida por Ian Malcolm (Jeff Goldblum) se dirige a una isla cercana a Jurassic Park, donde aún siguen vivos muchísimos dinosaurios. Entretenida secuela de Parque Jurásico, basada en otra novela que escribió para la ocasión el escritor Michael Crichton. Añade nuevos brochazos ecologistas y anticapitalistas, más humor y violencia, secuencias de acción más intensas y mejores efectos especiales. Lo más importante no es la entidad dramática de la trama, sino la acción y, sin duda, Spielberg consiguió uno de los más entretenidos filmes del cine reciente.

6/10
La caza de Eichmann

1996 | The Man Who Captured Eichmann

En 1960, el servicio secreto israelí, descubre que el ex teniente coronel Adolf Eichmann fue una de las figuras claves involucradas en el Holocausto nazi, y que ahora vive con el nombre de Ricardo Clement, instalado en Argentina. Las autoridades intentarán investigar el pasado de este hombre y las razones que le llevaron a participar en tal terrible exterminio. William A Graham lleva a la pantalla con gran exactitud el libro de Peter Z. Malkin y Harry Stein, que cuenta las investigaciones que lleva a cabo el servicio israelí para dar con Eichmann, un criminal nazi. Robert Duvall, quien fue nominado al Emmy por esta película, compone un personaje lleno de detalles y expresividad.

5/10
A Wong Foo, gracias por todo Julie Newmar

1995 | A Wong Foo, Thanks For Everything, Julie Newmar

Inusual cambio de registro de tres de los actores más exitosos del cine norteamericano, Wesley Snipes, Patrick Swayze y John Leguizamo, que interpretan a tres travestis neoyorquinos que atraviesan los Estados Unidos para ir a Hollywood. Allí se celebra un concurso de belleza de Drag Queens. Después de que su Cadillac descapotable sufra una avería, han de pasar unos días en un pequeño pueblo del medio oeste, que se dispone a celebrar la fiesta anual de la fresa.

4/10
Fuego salvaje

1993 | Wilder Napalm

Wallace y Wilder son dos hermanos muy distintos con un talento en común; pueden producir fuego por sí mismos, solo con su pensamiento. Mientras Wallace presume de su poder para ganar popularidad, Wilder está casado con Linda y trabaja como bombero voluntario (paradójica profesión); pero ambos no se llevan demasiado bien. Para más inri, también Wallace está enamorado de Linda.  Dennis Quaid y Debra Winger protagonizan esta singular película que puede hacer perder el interés del espectador por su curioso argumento. Sin embargo, compensa las buenas interpretaciones de sus protagonistas y la puesta en escena de Glenn Gordon Caron (Novio de alquiler).

4/10
La conspiración de Dallas

1992 | Ruby

Interesante film que ahonda en las extrañas circunstancias que rodearon al asesinato del presidente John F. Kennedy, desde un punto de vista totalmente nuevo, ya que la película nos narra los hechos a través de la mirada de Jack Ruby, el hombre que asesinó a Lee Harvey Oswald, el presunto asesino de Kennedy. John Mackenzie dirige esta película que apoya la tesis de la existencia de una conspiración para acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos. Así, somos testigos de la existencia de una red de intereses, tanto de mafiosos, como de altos funcionarios de la CIA, que resultarían beneficiados de la desaparición de John F. Kennedy. La película cuenta con las interpretaciones de Danny Aiello y de Sherilyn Fenn.

4/10
Los hombres no abandonan

1990 | Men Don't Leave

Jessica Lange interpreta a una madre de familia que se queda viuda. Su nueva situación la obliga a coger a sus dos hijos y a mudarse a la ciudad, donde tendrán que comenzar una nueva vida. La mujer no podrá soportarlo y cae en una depresión, pues no sólo echa de menos a su amado esposo, sino también a la cómoda vida que ha dejado atrás. La película se inspira en la cinta francesa La Vie Continue de 1981, donde Annie Girardot interpretó el personaje de Lange.

5/10
Conexión Tequila

1988 | Tequila Sunrise

Nick y Mac han sido amigos desde el instituto y ahora sus vidas vuelven a encontrarse. Nick es un teniente de policía y debe investigar a Mac, el cual se ha dedicado al negocio de la droga y anda con la policía pisándole los talones. Cuando la guapa Jo Ann, propietaria de un restaurante italiano y amiga de Mac, aparece en escena, Nick la seducirá y, de paso, intentará sonsacarle información. Thriller algo flojito, muy por debajo del nivel de su director Robert Towne, guionista de Chinatown, Días de trueno o The Firm (La tapadera). La gran baza son tres actores protagonistas que en esos años se encontraban en alza. A pesar de todo destaca la fotografía de Conrad L. Hall, y el encanto que derrocha una Michelle Pfeiffer con mucha clase.

4/10
La chaqueta metálica

1987 | Full Metal Jacket

Película comprometida de Stanley Kubrick sobre la guerra de Vietnam. La cinta se divide en dos partes. La primera está dedicada al duro entrenamiento que recibe un pelotón de novatos de los marines de Estados Unidos. Y la segunda es la llegada de ese pelotón al conflicto bélico, donde se ponen en contacto directo con la cruda realidad de la guerra. Se trata de uno de esos filmes que con el paso de los años va adquiriendo la vitola de clásico (y no sólo por su contenido antibelicista). La planificación de Kubrik es perfecta y una multitud de escenas se han hecho memorables, como muchos de los brutales y descarnados diálogos del mítico Sargento Hartman (R. Lee Ermey), dirigidos al "recluta bufón" (Matthew Modine) o al "recluta patoso" (Vincent D'Onofrio).

6/10
El buque-faro

1986 | The Lightship

El polaco Jerzy Skolimowski rodó esta curiosa y claustrofóbica película en Estados Unidos. Transcurre a bordo del buque faro del título, donde la tripulación -en la que se incluyen el capitán y su hijo adolescente, que ha subido a bordo de modo ocasional- soporta como puede la rutina propia de su trabajo. Aunque pronto van a tener con qué estar entretenidos, pues tres criminales en fuga son recogidos por la embarcación y tratarán de hacer imperar su peculiar ley. Es cierto que la película es algo morosa en su desarrollo, pero merece la pena verla por el duelo interpretativo entre Klaus Maria Brandauer y Robert Duvall, capitán y gángster respectivamente.

5/10
El coraje de Dawn Anna

2005 | Dawn Anna

A lo largo de su vida Dawn Anna Townsend ha demostrado ser una mujer de probada fortaleza, virtud que ha tenido que manifestar en numerosas ocasiones. Entre otras cosas, para sacar adelante a sus hijos se ha visto obligada a emprender una nueva vida profesional como profesora, enfrentarse con valentía a una enfermedad degenerativa y afrontar una tragedia nacional de gran repercusión... Pero Dawn Anna ha salido adelante una y otra vez. Pese a su aparente desaparición de la escena cinematográfica, la hace tiempo célebre Debra Winger (La fuerza del cariño, Oficial y caballero) demuestra que sigue en la brecha con esta notable producción televisiva, donde borda uno de esos papeles sentimentales y hondamente familiares que tan bien domina. De hecho, la actriz obtuvo una merecida nominación al Emmy.

6/10
Big Bad Love

2001 | Big Bad Love

Leon Barlow, veterano del Vietnam, intenta sin éxito triunfar como escritor. Su ex mujer le pone pegas para visitar a sus dos hijos, y finalmente Leon empieza a tener problemas con el alcohol. Drama que supuso el debut como director del actor Arliss Howard, que también es el protagonista.

6/10
El coraje de Dawn Anna

2005 | Dawn Anna

A lo largo de su vida Dawn Anna Townsend ha demostrado ser una mujer de probada fortaleza, virtud que ha tenido que manifestar en numerosas ocasiones. Entre otras cosas, para sacar adelante a sus hijos se ha visto obligada a emprender una nueva vida profesional como profesora, enfrentarse con valentía a una enfermedad degenerativa y afrontar una tragedia nacional de gran repercusión... Pero Dawn Anna ha salido adelante una y otra vez. Pese a su aparente desaparición de la escena cinematográfica, la hace tiempo célebre Debra Winger (La fuerza del cariño, Oficial y caballero) demuestra que sigue en la brecha con esta notable producción televisiva, donde borda uno de esos papeles sentimentales y hondamente familiares que tan bien domina. De hecho, la actriz obtuvo una merecida nominación al Emmy.

6/10

Últimos tráilers y vídeos