Decine21
1492. La conquista del paraíso
5 /10 decine21

1492. La conquista del paraíso

1492: Conquest Of Paradise

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica 1492. La conquista del paraíso (1992)

Descubrimiento

Esplendida Superproducción que narra la expedición y descubrimiento de America por Cristobal Colón, así como los inicios de su conquista y posterior colonización.

Ridley Scott está al frente de la dirección de este film en el que destaca el esfuerzo por la reconstrucción y ambientación histórica de la España de los Reyes católicos, así como la dura vida y los peligros a los que se exponían estos descubridores y navegantes. Scott da al film un tono épico que queda resaltado por la espectacular banda sonora de Vangelis. Espléndidos vestuarios y decorados resaltados por un brillante fotografía contribuyen a dar solidez al film. Por último resaltar también un gran reparto,encabezado por Gérard Depardieu que da vida al genial Almirante, al que acompañan Sigourney Weaver como Isabel la Católica, Fernando Rey, Ángela Molina... Resalta la escena en la que Cristobal Colón pisa por primera vez la tierra de las américas, en la que Scott quiere hacer ver un paralelismo con las aventuras de los descubrimientos espaciales (en particular la llegada del hombre a la luna) que han tenido lugar en nuestro siglo.

Últimos comentarios de los lectores

Roman - Hace 1 semana

La película es buena desde el punto de vista de entretenimiento pero tiene muchas inexactitudes históricas aspecto muy poco cuidado en el film por un director con más experiencia en películas de ciencia ficción q en respetar la verdad histórica. En su primer viaje el día 12 de octubre llega a San Salvador, el 27 llega a Cuba q llama Juana y solo a fines de diciembre llega a Haití q llama la Española. Sin embargo olímpicamente omite el descubrimiento de Cuba. Sin embargo en el banquete en España se ve fumando un habano q solo puede haber provenído de Cuba.

Eva Latonda - Hace 1 año

Salvo Vangelis, el resto un churro.

javier - Hace 1 año

Lo mejor de la película es la banda sonora de vangelis por lo demás la película trae nostalgia más que de 1492 de 1992 año de la Expo de Sevilla y de las Olimpiadas de Barcelona. Ay qué tiempos.

Ralph - Hace 1 año

Buena calidad producción aunque eso no equivalga a exactitud histórica.

Estebin-09 - Hace 1 año

Banda sonora inconfundible. Con alguna novelacion qie a veces es excesiva, sin embargo es una muy buena aproximación a lo que tuvieron que vivir hace 500 años

Jesus sancho fernandez - Hace 1 año

La mejor version sobre el descubrimiento del Nuevo Mundo y no podia ser de otra manera en manos de Sir Ridley Scott. Buen guion y buenas interpretaciones. A lo mejor excesivamente larga pero se deja ver gracias a la fantastica ambientacion. Bravo. Recomendable

Eduardo Sancho - Hace 1 año

Gran espectáculo cinematográfico de Sir Ridley Scott con buenas interpretaciones de todo el elenco y grandiosa puesta en escena. Maravillosos escenarios naturales.

Carlos Brez - Hace 1 año

Tengo sentimientos encontrados con este film, por un lado tiene momentos logrados, sobre todo la llegada al Nuevo Mundo de Colón, y buenos actores, gran trabajo de Gérard Depardieu. Y una estupenda banda sonora de Vangelis. Pero se trata sin duda de un film fallido, de la época de mayor decadencia de Ridley Scott. Una pena, por su enorme despliegue de producción.

Jacinto - Hace 1 año

Hace ya muchos años que la vi, buena música y fotografía, me decepcionó el tratamiento de los preparativos del viaje, poco histórico

Brenda - Hace 4 años

Porque quieren esconder que se hizo en Costa_Rica racismo hasta en eso. No se hizo en ningún reino unido porque todos niegan que se hizo en Costa_Rica ?

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales