IMG-LOGO

Biografía

Aroldo Tieri

Aroldo Tieri

89 años ()

Aroldo Tieri

Nació el 28 de Agosto de 1917 en Corigliano Calabria, Italia
Falleció el 28 de Diciembre de 2006 en Roma, Italia
Filmografía
Dos de la mafía

1964 | I due mafiosi

Franco y Ciccio deben entregar una maleta a la mafía en París, pero por error se la lleva otra persona y deberán recuperarla.

Dos pistoleros

1964 | Due mafiosi nel Far West

Dos buscadores de oro de origen italiano dieron con una fabulosa mina, pero murieron con su secreto asesinados por un bandido mexicano. Ahora sus descendientes tratan de dar con la fabulosa fortuna, pero no es tan sencillo. Risas en torno a la codicia en este spaghetti-western hispanoitaliano.

4/10
Los mangantes

1963 | Gli imbroglioni

Un juez de Roma tiene que presidir los juicios de diferentes rateros y delincuentes romanos. Los casos y sus protagonistas serán de lo más variopintos y extraños. Coproducción italo-española, con un José Luis López Vázquez a la cabeza, el mismo año en que había rodado El verdugo. Se trata de un entretenido producto sin mayores pretensiones, dividido en cinco historias diferentes. Dirige el italiano Lucio Fulci, quien años después realizaría productos baratos de terror ochentero, como Aquella casa al lado del cementerio o El gato negro.

3/10
Lo smemorato di Collegno

1962 | Lo smemorato di Collegno

Un hombre se despierta en un hospital, pero no recuerda su pasado porque sufre de amnesia. Una mujer le reconoce en una foto del periódico. Le asegura que es su marido y se lo lleva consigo, para irse a vivir a su casa. Pero pronto aparece otra dama que también es supuestamente su esposa. El especialista en spaghetti-westerns Sergio Corbucci demuestra su versatilidad con esta cinta, en la que vuelve a trabajar con el cómico Totò, a quien ya había dirigido en alguna ocasión. El propio Corbucci es también el autor del guión, que por asombroso que parezca se basa en un hecho real.

5/10
El sheriff terrible

1962 | Due contro tutti

Spaghetti-western que sigue a dos hermanos, testigos de la muerte de un forajido, y que son nombrados representantes de la ley para acabar precisamente con ese hombre, por lo que se aprovechan de su inesperada fortuna.

4/10
La emperatriz Messalina

1960 | Messalina Venere imperatrice

Cuando Calígula es asesinado, el matrimonio de Claudio, el nuevo emperador, con Messalina es visto con buenos ojos. Pero también hay quienes desean su muerte o sus favores. El imperio es una efervescencia de luchas de poder, de traiciones y de intereses. Enrevesado film de conspiraciones en la corte del imperio romano, con protagonismo para una de las mujeres más famosas de la época. Dirige el film con cierto estilo Vittorio Cottafavi (La rebelión de los gladiadores) y cuenta con la exuberante interpretación como Messalina de Belinda Lee, malograda actriz británica que falleció en accidente de tráfico a los 25 años.

4/10
Una mujer para Marcelo

1958 | Gli zitelloni

Marcelo, un humilde dependiente, es obligado a casarse con Gina, hija de su patrona, después de que esta última les sorprenda dándose un inocente abrazo. Coproducción hispano-italiana con un buen reparto, que en cierta medida compensa la ligereza del guión.

4/10
Un ángel pasó por Brooklyn

1957 | Un Angelo è sceso a Brooklyn

Un hombre antipático y cascarrabias que se dedica a administrar fincas, recibe un encantamiento que le convierte en un perro. Sólo y sin recursos, el hombre-chucho tendrá que aprender a ganarse el cariño de los demás si quiere sobrevivir. En su camino se encontrará con un simpático niño llamado Filipo. Amable y tierna fábula, coproducción italiana y española, con Peter Ustinov a la cabeza del reparto y el pequeño Pablito Calvo, recordado por su papel en Marcelino, pan y vino (1955), dirigida por Vajda también. Le acompañan buenos representantes del cine español, como José Isbert, Julia Caba Alba o el dúo Tip y Top.

5/10
Adiós, juventud

1956 | Noi siamo le colonne

Peripecias de tres jóvenes de lo más variopinto que viven en la misma casa. Ugo, el más serio, se ha enamorado de la joven Lea. Aldo es un bromista, y Bartolozzi es el más tímido. Describe las relaciones sociales entre jóvenes de la época. Mantiene el interés hasta el final y cuenta con competentes actores.

5/10
Totò e i re di Roma

1951 | Totò e i re di Roma

Pappalardo es un funcionario archivero, sin estudios y padre de familia numerosa, que no logra ascender en su escalafón a pesar de que se esfuerza. La dificultad para encontrar un expediente que reclama un engolado maestro, le pone en apuros ante su superior, quien empieza a acumular elementos en su contra, que podrían costarle incluso la pérdida del trabajo. Divertidísima comedia del dúo Steno-Mario Monicelli, con protagonismo del gran Totò incluso en el título. El film contiene abundantes elementos de picaresca, con punzantes, y al tiempo, amables, pullas a la idiosincrasia latina. Se ponen así en la picota costumbres inveteradas como la de criticar las actitudes prepotentes de los superiores, a sus espaldas, para luego hacerles reverencias cuando están delante, algo que queda de manifiesto en esa huelga que nadie secunda. El papagayo da mucho juego, y Alberto Sordi compone un maestro odioso, que era de lo que se trataba. Como en otros títulos de ese período, Monicelli y Steno se las arreglan para cambiar el paso divertido de la trama, por otro más melancólico y de crítica social. Sucede en el pasaje en que Pappalardo acude a un examen para obtener el graduado escolar, donde hace una emotiva declaración de intenciones, referente a su necesidad de sacar adelante a la familia. El film toma como punto de partida dos cuentos de Anton Chejov, “La muerte del funcionario” y “Examen de ascenso”.

7/10
Totò busca piso

1949 | Totò cerca casa

6/10
Pronto chi parla?

1945 | Pronto chi parla?

Simpática comedia romántica italiana de teléfonos blancos. La doncella de una dama de alta alcurnia y el mayordomo de un cantante se enamoran... ¡hablando por teléfono! Ha ocurrido con un juego de simulaciones, en que uno y otra pretendían ser sus respectivos jefes.

5/10

Últimos tráilers y vídeos