IMG-LOGO

Biografía

Arthur Honegger

Arthur Honegger

Arthur Honegger

Filmografía
Juana de Arco en la hoguera

1954 | Giovanna d'Arco al rogo

Desde el cielo, la santa Juana observa y recuerda como fue su agonía y muerte; y hace un balance de lo que fue su vida y el motivo de los designios de Dios. Roberto Rossellini llevó al cine este oratorio de Paul Claudel. Ingrid Bergman, que era su esposa en esos momentos, volvió a interpretar a esta santa tras uno de los papeles por el que sería más recordada, que es la de Juana en Juana de Arco.

5/10
Pigmalión

1938 | Pygmalion

Narra las peripecias de un misógino lingüista de alto copete que llega a una singular apuesta con un amigo. El reto consiste en sacar a una florista del arroyo y hacerla pasar por duquesa. El experimento lo realiza con Eliza Dolittle y da resultado, pero el profesor no ha tenido en cuenta el "corazón" de Eliza. Brillante adaptación de la célebre obra de Bernard Shaw, que más adelante popularizaría la versión musical de Cukor, My Fair Lady. Cierto tono teatral no la hace perder su original encanto. Howard y Hiller están espléndidos en sus caracterizaciones.

7/10
Sueños de príncipe (1936)

1936 | Mayerling

Recreación de la vida del archiduque Rodolfo, hijo de Francisco José de Austria, y del romance que vivió cuando tenía 17 años con la baronesa Maria Vetsera. Esta idilio tuvo lugar a finales del siglo XIX y acabó de forma trágica en una residencia real situada en Mayerling, una zona de descanso a las afueras de Viena. Años después -Mayerling en 1968-, Terence Young dirigió una nueva versión de esta trágica historia con Omar Sharif y Catherine Deneuve como protagonistas.

6/10
Napoleón

1927 | Napoléon

Colosal y deslumbrante esfuerzo de acercamiento al hombre que fundó un imperio. El empeño del francés Abel Gance por recrear en los años 20 la trayectoria de Napoleón Bonaparte se saldó con este biopic de extraordinaria fuerza visual, con escenas tan impactantes como la de un joven Napoleón dirigiendo una batalla de bolas de nieve, u otras que incluyen a miles de extras. Entre los avances visuales aportados por Gance destaca el clímax, concebido para ser presentado en un sistema de 3 pantallas unidas llamado Polyvisión.

8/10

Últimos tráilers y vídeos