IMG-LOGO

Biografía

Artie Kane

Artie Kane

Artie Kane

Filmografía
Waterworld

1995 | Waterworld

El hielo de los casquetes polares se ha fundido, y las aguas cubren la Tierra. Sus habitantes malviven en infectas ciudades acuáticas con la esperanza de pisar un día la mítica Tierra Seca. La llegada a un atolón de Mariner, un solitario y taciturno navegante, altera la vida de la colonia que allí habita. Y aún se altera más cuando los "smokers", un grupo de violentos delincuentes, asaltan el lugar. Mariner huirá del caos acompañado de una mujer y una niña que tiene en la espalda un misterioso tatuaje. Ríos de tinta acompañaron a esta película, una forma muy particular de marketing. Primero trataron de convencernos de que se trataba del mayor despilfarro de la historia del cine, y de que su valor fílmico era nulo; luego aseguraron que la película estaba bastante bien, y que todo era un montaje de cierta prensa contra Kevin Costner. Sea como fuere, lo cierto es que el film no fue la debacle económica que algunos auguraban, y más o menos recuperó lo invertido en él. Propaganda extrafílmica aparte, estamos ante una película futurista entretenida, de guión muy simple, donde los personajes son poco interesantes; desde el antipático héroe de acción, Costner, que nunca se hace amable al espectador, hasta el villano "diácono", que Dennis Hopper interpreta rayando el histrionismo. Como se busca lo comercial, no faltan las concesiones a la galería, incluida alguna burda secuencia erótica. El principal valor del film proviene del tratamiento visual y del diseño de producción. El "look" de una película cuyos horizontes paisajísticos sólo ofrecen agua tiene un indescriptible encanto, y Kevin Reynolds lo aprovecha filmando unas cuantas secuencias de gran fuerza, originalidad y mérito técnico.

5/10
Hotel (1983)

1983 | Hotel | Serie TV

Peter McDermont dirige el prestigioso hotel Saint Gregory, de San Francisco. A la muerte de su propietaria, ésta decide dejárselo como herencia, como premio por sus excelentes servicios. Peter se esfuerza por seguir ofreciendo la calidad de siempre a sus nuevos clientes. Está enamorado de Christine Francis, su ayudante, a la que asciende a manager general. James Brolin y Connie Sellecca protagonizaron esta serie inspirada en la novela homónima de Arthur Hailey, que había sido llevada al cine en 1967. Por el hotel donde transcurre la acción pasan todo tipo de personajes que viven sonoros romances y desencuentros. Se mantuvo en antena durante cinco temporadas.

6/10
Objetivo mortal

1982 | Wrong Is Right

Patrick Hale es un periodista que lleva desde hace años el programa de televisión de mayor audiencia. Un día, durante la emisión del mismo, Hale se atreve a hablar de un supuesto negocio de armas nucleares con un país árabe. La noticia, en plenas elecciones, no sienta muy bien al presidente del gobierno y otras autoridades, pues fomenta la crispación, el nerviosismo y la confusión en la sociedad. Entretenido drama que habla sobre el poder de los medios de comunicación en la sociedad. Protagonizan un carismático Sean Connery (Diamantes para la eternidad, La casa Rusia), y Katharine Ross (El graduado).

5/10
Los ojos de Laura Mars

1978 | Eyes of Laura Mars

Laura Mars es una competente fotógrafa con éxito que empieza a tener unas terribles visiones a través de su cámara. Cuando va a retratar a sus modelos, lo que percibe detrás del objetivo es a éstos asesinados, y no sólo lo ve, sino que también ocurren realmente. Cuando se lo cuenta a la policía, sólo le cree el teniente Neville, que seguirá su caso. Laura empezará a percibir una extraña conexión con el asesino. Extraño thriller dramático dirigido por Irvin Kershner (El imperio contraataca), con guión de John Carpenter (El pueblo de los malditos). Está protagonizado por Faye Dunaway, actriz solvente que sale acompañada por un correcto Tommy Lee Jones. Se pensó en Barbra Streisand para el papel de Laura, pero finalmente se hubo de conformar con interpretar el tema 'Prisoner' en este film.

5/10
Buscando al Sr. Goodbar

1977 | Looking For Mr. Goodbar

Theresa Dunn (Diane Keaton) es una atractiva profesora de niños sordos que lleva una curiosa doble vida. Durante el día se dedica a sus clases, es una mujer seria y responsable. Pero durante la noche, se lanza a la aventura de encuentros amorosos fortuitos y sin compromisos. Esta forma de vida no le causa ningún trastorno hasta que conoce a un joven seductor que no se contenta con verla sólo una noche. Una interesante película que plantea un complicado conflicto de la sociedad actual: el vacío sentimental y sexual que sufren algunas mujeres independientes y liberales. Narrada con agudeza y contención por Richard Brooks, cuenta con una notable interpretación de la siempre cautivadora Diane Keaton.

7/10
La mujer maravilla

1976 | Wonder Woman | Serie TV

1942. El piloto Steve Trevor, que acaba de combatir contra un avión nazi, se estrella en la isla Paraíso, situada en el Triángulo de las Bermudas. Descubre que el lugar está habitado por Amazonas, mujeres que han descubierto el secreto de la inmortalidad, y que tienen poderes sobrehumanos. Cuando la reina amazona, Hipólita, se entera por medio de Steve Trevor de que el mundo combate contra los nazis, decide enviar a la princesa Diana, una diestra guerrera, para ayudar al mundo exterior. Lynda Carter se hizo muy popular con esta serie, que adaptaba las aventuras del popular personaje de los comics DC, creado en 1941. El traje de la protagonista era muy similar al de las viñetas.

5/10
Los casos de Rockford

1974 | The Rockford Files | Serie TV

Rockford es un detective privado que vive en una caravana situada en Malibú, California. Es un tipo agudo y simpático, que se relaciona con la alta sociedad, y logra siempre resolver casos difíciles o que se han quedado en el tintero. Pero Rockford no es un tipo absolutamente normal, pues también tiene que lidiar con su turbio pasado de estafador, por el que dio con sus huesos en la cárcel. Entretenida serie que está protagonizada por el siempre agradable James Garner (La gran evasión) y que permaneció en pantalla durante seis temporadas, con un total de 123 episodios.

6/10

Últimos tráilers y vídeos