IMG-LOGO

Biografía

Augusto Cabada

Augusto Cabada

Augusto Cabada

Filmografía
La fiesta del chivo

2005 | La fiesta del chivo

Adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, a cargo de su sobrino, Luis Llosa. Cuenta el regreso de Urania a su Santo Domingo natal, donde vive su padre anciano, mudo e inmóvil. Pronto se agolpan en su cabeza los traumáticos recuerdos del pasado, cuando su progenitor era la mano derecha del dictador de la República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo. Ella era una joven guapa, inteligente e ingenua, que acabó sintiendo en su propia piel, de la mano de quien más quería, los abusos intolerables del régimen trujillista. Aquí Llosa ofrece una película correcta, en la que se agradecería un punto más de dinamismo.

4/10
Bajo la piel (1996)

1996 | Bajo la piel

Un policía tímido se encarga de velar por la seguridad de una pequeña localidad del norte de Perú. De repente, comienza una serie de asesinatos. Las víctimas son jóvenes que aparecen degollados cruelmente. El policía se pone en contacto con una patóloga española, hacia la que comienza a sentir cierta atracción amorosa. Con este film el realizador chileno Francisco J. Lombardi se hizo acreedor de la Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián del año 1996.

6/10
Sin compasión

1994 | Sin compasión

El peruano Francisco Lombardi lleva a cabo una adaptación con muchas libertades de “Crimen y castigo”, la magistral novela de Dostoievski. El guión de Augusto Cabada convierte al Raskolnikoff imaginado por el novelista ruso en Ramón Romano, habitante del Perú de los años 80. Dentro de las variaciones, el director coincide con Dostoievski en profundizar en la psicología de los personajes —el atormentado Ramón, la prostituta adolescente Sonia, el cínico y lascivo Velaochaga—, lo que le permite hacer una personal reflexión sobre la pobreza y la violencia existentes en su país.

4/10
Caídos del cielo

1990 | Caídos del cielo

La boca del lobo

1988 | La boca del lobo

Últimos tráilers y vídeos