saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
15 minutos

15 minutos

Fifteen Minutes

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Asesinos televisivos
Asesinos televisivos

Al inspector de homicidios Eddie Fleming (Robert De Niro) le encanta salir en los medios de comunicación. Un asesinato relacionado con un incendio le obliga a colaborar con Jordy Warsaw (Edward Burns), un bombero al que no le gusta nada el circo mediático.

Aunque surgen ciertas suspicacias, ambos detectan a Emil y Oleg, dos asesinos recién llegados del Este de Europa, que cometen crímenes sin ton ni son. Emil, que advierte la sed de morbo de la opinión pública, ha trazado un siniestro plan: cometer asesinatos atroces que Oleg graba en vídeo, para forrarse con la exclusiva de su historia. Y luego alegar locura para librarse del merecido castigo. ¿Se saldrán estos tipos con la suya?

El director y guionista John Hersfeld traza, impregnada de un humor muy negro, una feroz crítica a la sociedad actual, ávida de información escabrosa. Él lo tiene muy claro y explica con cierto pesimismo: “Nos encontramos en una cultura en la que nadie se hace responsable de sus actos y todo el mundo quiere ser reconocido por nada.” De Niro, además de ser coprotagonista, produce el film. Le acompaña el director y actor Burns, quien asegura que, incluido él, “cualquier actor joven daría su brazo derecho por rodar con De Niro”.

El origen del título

El curioso título del film parte de esa idea que expresó con atino Andy Warhol de que, “en el futuro, todo el mundo será famoso durante quince minutos”. Hacía referencia a la omnipresencia de los medios de comunicación en nuestra sociedad; y a cómo satisface la vanidad de todo hijo de vecino, el ver uno su nombre impreso en letras de molde, o su “bella” estampa en la pantalla televisiva.

DVD
Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales. Comentario del director. Escenas eliminadas. Ensayo de escenas. Vídeos musicales. Tráiler. Filmografías.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE