IMG-LOGO

Biografía

Barbara Bel Geddes

Barbara Bel Geddes

82 años ()

Barbara Bel Geddes

Nació el 31 de Octubre de 1922 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 08 de Agosto de 2005 en Northeast Harbor, Maine, EE.UU.
Filmografía
Dallas (3ª temporada)

1979 | Dallas | Serie TV

Sue Ellen pasa un día despreocupada en la piscina, cuando se da cuenta de que ha perdido de vista a su hijo John Ross, III. Una mujer le informa de que ha visto al niño irse con un tipo. Ella creía que era su padre y no le dio importancia. Sue Ellen, aterrada, llama a J.R. para informarle de que su hijo ha sido secuestrado. Continúan las maquiavélicas conspiraciones de J.R., que hicieron historia en el medio televisivo. Esta temporada incluye el famoso disparo contra J.R., que causó una auténtica conmoción en su día.

5/10
Dallas

1978 | Dallas | Serie TV

Dallas es una de las series más exitosas e influyentes de la televisión de los años ochenta. Imposible olvidar a Jr. Los Ewing son una de las familias más ricas y poderosas de Te­xas. Gracias al negocio del petróleo han conseguido ser multimillonarios, pero también se dedican a la ganadería desde su enorme rancho Southfork. El magnate de la familia es JR (Larry Hagman), pero todos los miembros darán que hablar con sus amorios, peleas, odios y envidias. Si algo enseñaba la serie es que el dinero no daba la felicidad, más bien podía llevarte a la desesperación y la soledad. En las 14 temporadas que tuvo, fueron apareciendo entre el reparto algunos rostros conocidos, como el de Donna Reed, Howard Keel o Priscilla Presley.

5/10
Brotes de pasión

1961 | By Love Possessed

Lana Turner intepreta a Marjorie, una mujer casada con un abogado. Su esposo tiene tres socios en el despacho que posee. Uno de ellos se convertirá en algo más que eso ya que inicia un romance con Marjorie. Al esposo engañado no se le terminan aquí los problemas, pues su hijo parece dispuesto a llevarle la contraria en todo cuanto ha pensado para él. Película basada en la novela homónima de James Gould Cozzens que fue todo un éxito de ventas. Este reconocido escritor recibió el reconocimiento no sólo del público sino también de profesionales y críticas, y entre sus premios está el Pulitzer.

4/10
5 mujeres marcadas

1960 | 5 Branded Women

Película que Martin Ritt tuvo que realizar fuera de los Estados Unidos (concretamente en coproducción con Italia, de ahí que su lacónica banda sonora le fuese encomendada al maestro Angelo Francesco Lavagnino) por culpa de sus problemas con el Comité de Actividades Antiamericanas. Para ello tomó como punto de partida la lucha de los partisanos yugoslavos durante la Segunda Guerra Mundial, y se centró en un grupo de cinco mujeres acusadas por sus compatriotas de haber confraternizado carnalmente con el enemigo. Las mujeres que sufren la venganza y humillación de su pueblo son nada menos que Silvana Mangano, Vera Miles, Barbara Bel Geddes, Jeanne Moreau y Carla Gravina, por lo que, a pesar de su crudeza, la película merece la pena. Entre sus actores secundarios encontramos al también realizador Pietro Germi.

6/10
Sirena en la niebla

1958 | The Foghorn | Serie TV

Lucia, una mujer comprometida con aburrido banquero, conoce en una noche de niebla a un hombre fascinante que le apreciar lo inesperado. Surge la chispa de la atracción, primero en forma de amistad... La pega es que él está casado.La trama de este episodio de la serie televisiva de Alfred Hitchcock está envuelta en las extrañas pesadillas nocturnas que tiene la protagonista, y que propician la sorpresa final, un poquito forzada. Buen trabajo de la pareja protagonista, con un Michael Rennie que desprende el encanto que se le supone a su personaje.

5/10
Un cordero que llevan al matadero

1958 | Lamb to the Slaughter | Serie TV

Magnífica historia corta dirigida por Alfred Hitchcock para su serie televisiva, que parte de un relato corto de Roald Dahl, que él mismo transformó en guión. Cuenta el asesinato que lleva a cabo una esposa embarazada, cuando su marido policía llega a casa anunciando que la va a dejar por otra mujer. Ella, que había recibido al recién llegado con todo su cariño, arrambla con una pierna de cordero congelada, y mata al esposo de un golpe mientras éste estaba distraído. La mujer pondrá la pierna al horno, y simulará que al llegar a casa se ha encontrado al marido muerto. ¿La creerán los polis colegas del difunto?Hitchcock maneja a la perfección los mecanismos del suspense, y juega con el espectador, que simpatiza inevitablemente con la asesina. El final, plenamente irónico, recuerda a bromas fílmicas más recientes, como la de Tomates verdes fritos, “el secreto está en la salsa”.

7/10
De entre los muertos (Vértigo)

1958 | Vertigo

Mientras persigue a unos delincuentes Scoottie Ferguson, inspector de la policía de San Francisco, contempla la caída accidental de un compañero desde un tejado. Esto le produce un gran trauma y un insuperable miedo a las alturas. Un día, Scottie recibe una llamada de Gavin Elster, millonario al que conoce del pasado, que le pide que vigile discretamente a Madeleine, su esposa, que se comporta de forma extraña. Uno de los mejores trabajos del mago del suspense, que adaptó la novela 'D'entre les morts', de Pierre Boileau y Thomas Narcejac. Hitchcock trata los dos temas trascendentales más recurrentes de la historia del arte, el amor y la muerte, a través de una historia absorbente e intrigante. Se puede seguir como simple entretenimiento, o como una película reflexiva. Aunque el mismo Hitchcock la recordaba como una película imperfecta, por sus incoherencias de guión, lo cierto es que logra imágenes inquietantes, como cuando Scottie persigue a Madeleine por el museo. Curiosamente, Hitchcock no guardaba un buen recuerdo de Kim Novak, que sin embargo realiza uno de los mejores trabajos de su carrera. James Stewart borda el papel de detective que se resiste a perder a su amada cuando ésta ha muerto.

9/10
14 Hours

1951 | 14 Hours

Un joven, que no se siente amado por padres y novia, sube a lo alto de un hotel en el neoyorquino Broadway con intención de suicidarse. Un policía, que se da cuenta de sus intenciones, intentará disuadirle. Pero se monta un circo mediático que pone en peligro que todo se resuelva felizmente. Eficaz intriga servida por Henry Hathaway, aunque los actores principales no son de primera fila, funciona como un mecanismo perfectamente engrasado. Se puede reconocer en un rol absolutamente menor a la mismísima Grace Kelly.

6/10
Pánico en las calles

1950 | Panic in the Streets

Una banda callejera asesina a un tipo con demasiada fortuna en el póker. El muerto tenía la peste negra, de modo que la policía y sanidad deben moverse deprisa para dar con los asesinos, y evitar que contagien la enfermedad al resto de la población. Estupendo cine de género, con un inesperado Elia Kazan tras la cámara. Richard Widmark es el médico que intenta frenar la propagación de la enfermedad, y el debutante Jack Palance el fanfarrón que podría llevar consigo los gérmenes fatales.

6/10
Atrapados

1949 | Caught

Leonora Eames ve colmada su ambición cuando se casa con el multimillonario Smith Ohlrig, un hombre enfermo, neurótico y autoritario. El matrimonio fracasa y la joven decide separarse. Leonora encuentra trabajo como secretaria de un médico de gran vocación y pocas ambiciones económicas. El marido, sin embargo, no está dispuesto a renunciar a ella y trata por todos los medios de mantener el dominio sobre su mujer.

6/10
Nunca la olvidaré

1948 | I Remember Mama

Una familia de inmigrantes noruegos vive en Nueva York, donde se desarrollan sus vivencias, ilusiones, sueños y fracasos. La encantadora Irene Dunne (Serenata nostálgica) fue nominada al Oscar como mejor actriz, en este emotivo film dirigido por George Stevens (La mujer del año, Un lugar en el sol).

4/10
Sangre en la luna

1948 | Blood on the Moon

Un cowboy honrado se convierte en enemigo de un antiguo amigo con el que ha cabalgado, debido a que éste se ha metido en asuntos ilegales y turbios. Interesante incursión en el western de Robert Wise, más conocido por haber dirigido West Side Story. Destaca el protagonismo de Robert Mitchum, en uno de esos papeles de hombre de una pieza.

6/10

Últimos tráilers y vídeos