IMG-LOGO

Biografía

Bernard Lutic

Bernard Lutic

Bernard Lutic

Filmografía
Soñé con África

2000 | I Dreamed of Africa

Historia basada en hechos reales, cuenta las aventuras de una mujer, que con su marido y su hija dejan la vida cómoda de Italia para ir a vivir a una granja en África. Será una aventura apasionante. Inevitable conectar este film con Memorias de África, que comenzaba los recuerdos de la estancia en el continente negro con la memorable frase “Yo tenía una granja en África...”. Kim Basinger protagoniza su primera película tras el merecido Oscar por L.A. Confidential. Tras la cámara está Hugh Hudson, el director de la mítica Carros de fuego. Hay que señalar especialmente la presencia en el reparto de Eva Marie Saint, una actriz de poderosa presencia, recordada por sus títulos con Hitchcock.

6/10
La defensa Luzhin

2000 | The Luzhin Defence

Como todo jugador de ajedrez que se precie, Alexander Luzhin es un geniecillo en la materia, pero más raro y excéntrico que un perro verde. Pero su ingenuidad y sencillez despiertan el interés de Natalia, que se enamora perdidamente de él. Marleen Gorris, ganadora del Oscar por Antonia, compone un drama donde se dan cita el amor y la rivalidad. Destacan las interpretaciones de John Turturro y Emily Watson.

4/10
Los secretos de la inocencia

1999 | My Life So Far

Dieciocho años después, Hugh Hudson y David Puttnam, director y productor respectivamente de la fantástica Carros de fuego, vuelven a formar dúo en este film para contar el paso del niño Fraser a la adolescencia en el entorno de una idílica finca. Los personajes pintorescos, como el padre, un inventor medio chiflado, la madre con los pies en el suelo, el tío y su novia francesa, le marcan de modo decisivo. El reparto es verdaderamente superestelar.

7/10
Hánuman, la leyenda del dios mono

1998 | Hanuman

Título familiar de aventuras exóticas, inspirado en la leyenda del dios mono Hánuman. Amable, pero poco más.

5/10
Hércules y Sherlock

1996 | Hercule et Sherlock

Bruno (Christopher Lambert) y Vincent (Richard Anconina) son dos patosos que de la noche a la mañana se ven envueltos en la aventura de su vida. Un conocido mafioso les hace el encargo de recuperar una importante cantidad de dinero falso que ha desaparecido misteriosamente. Para ello, se les ocurre la disparatada idea de secuestrar a dos perros especialistas en detectar monedas falsas. Pero vivir con estos dos perros especiales no les resulta fácil, y más teniendo en cuenta que su atractiva vecina policía adora a los perros. Simpática comedia basada en las peripecias de dos curiosos tipos con dos perros. Hará las delicias de grandes y pequeños con escenas llenas de humor, en las que los divertidos protagonistas se las tienen que ver con unos animales que se las saben todas.

4/10
Entre dos mares Li

1995 | Between the Devil and the Deep Blue Sea

Un barco de carga llega al abarrotado puerto de la ciudad de Hong Kong. Allí, uno de los miembros de la tripulación, Noko, se ve obligado a pasar unos días en la ciudad, esperando el cobro de su salario. Noko es un hombre solitario e introvertido, que ahoga sus penas en opio. En su dilatada espera, un día conoce a Li, una niña que vive en una chabola flotante, y que mantiene a sus abuelos y a un hermano pequeño a base de limpiar las cubiertas de los barcos atracados en la bahía. Entre el taciturno Noko y Li surge una profunda amistad. Basada en la novela de Nikos Kavvadias, Marion Hänsel nos narra esta apasionante y conmovedora historia de amistad, que surge en un lugar sórdido como puede serlo este siniestro puerto de carga de la ciudad de Hong Kong. Inocencia, encanto y amistad son los valores que sobresalen con fuerza en este film interpretado por Stephen Rea y Ling Chu.

6/10
El coronel Chabert

1994 | Le Corônel Chabert

Basada en la célebre novela de Honoré de Balzac. Narra la historia de un hombre que llega a París afirmando ser el Coronel Chabert, que en su día fue declarado muerto en la batalla de Eylan. De ello hace diez años. Ahora que ha regresado, ve que lo ha perdido todo: posición, fortuna, e incluso su propia mujer, ahora casada con otro hombre. Incluso se le niega su propia identidad. Chabert está dispuesto a luchar para que se le reintegre todo aquello que ha perdido; así que comienza un complicado procedimiento legal. Estamos ante un magnífico film dirigido por Yves Angelo, que recoge integramente el espiríritu de la novela original. La recreación histórica de la Francia postnapoleónica está cuidadosamente elaborada. También destaca la oscura fotografía de Bernard Lutic, en consonancia con la historia de un hombre que, en definitiva regresa de la muerte. En el reparto destaca el siempre magistral Gérard Depardieu, quien asume el reto de dar vida a este enigmático personaje literario.

6/10
Time Is Money

1994 | Time Is Money

Film independiente francés, con apenas reparto, y escrito y dirigido por Paolo Barzman (Aritmética emocional). Parte de un argumento simpático, pero de difícil atractivo. Joe (Max Von Sydow) es un guionista que en su día obtuvo mucho éxito, e incluso ganó un Oscar por sus tramas, está ahora muy mayor y desea vivir tranquilamente hasta su muerte. Sin embargo, su cabeza no deja de urdir historias, aunque él no escribe una línea. Pero cuando las autoridades francesas acechan para embargar su casa, no le cabe más remedio que intentar sacar a delante una novela, con ayuda de su agente (Martin Landau), su mujer (Charlotte Rampling) y un joven admirador (François Montagut).

4/10
Hoy quizá...

1991 | Aujourd'hui peut-être..

A sus 70 años, una abuela reune a su familia para cenar por última vez en una propiedad que acaba de vender. Comedia amarga que supuso el último trabajo de la gran Giulietta Masina. En cierta forma denuncia la falta de valores familiares en la sociedad actual.

6/10
El regreso de los mosqueteros

1989 | The Return of the Musketeers

D'Artagnan sigue al servicio de la reina y del nuevo valido, el cardenal Mazarino, mientras que sus antiguos amigos, Los 3 mosqueteros, se han retirado, siguiendo cada uno su camino. Mazarino le encarga a D'Artagnan una nueva misión para la que tendrá que recurrir a sus ex compañeros. El realizador Richard Lester esperó quince años desde sus primeras películas basadas en las novelas de Dumas, para rodar la adaptación de "20 años después", que retomaba a los personajes en su madurez. Repiten todos los actores originales, salvo Faye Dunaway y Charlton Heston, que no quisieron repetir. Lester se aparta más que nunca del tono de aventuras de la obra de Dumas al introducir muchísimos golpes de humor, a veces en la línea de los gags visuales del cine mudo. Destacan las nuevas incorporaciones de Kim Cattrall (Sexo en Nueva York), como la intrigante Justine de Winter, hija de Milady (que en la novela era un varón) y Philippe Noiret, como un exageradamente tacaño cardenal Mazarino. El actor Roy Kinnear, que interpretaba a Planchet, criado de D'Artagnan, falleció durante el rodaje por culpa de un accidente con un caballo.

5/10
El amigo de mi amiga

1987 | L'ami de mon ami

Blanche y Léa son dos amigas muy distintas pues la primera es sencilla y discreta; y la segunda abierta e impulsiva. Ambas conocen a Alexandre, un joven atractivo por el que se sienten atraídas las dos. La amistad surge enseguida y las dos amigas, junto con Alexandre y Fabien, el novio de Léa, viven encuentros, salidas, diversiones... Los jóvenes empezarána comprender qué es lo que verdaderamente sienten y quieren respecto a las relaciones de pareja. Las 'comedias y proverbios' son una serie de seis filmes que dirigió Eric Rohmer. Esta película es la sexta de la saga. Destaca el guión y los diálogos del film, el fuerte de Rohmer.

6/10
Riviera

1987 | Riviera

Riker, ex agente del gobierno estadounidense, intenta volver a llevar una vida normal. Pero ala muerte de su padre, debe regresar al castillo que el mismo poseía, desencadenando una serie de intrigas. Episodio piloto de una serie que finalmente no se rodó. El cineasta John Frankenheimer acabó a disgusto, por lo que utilizó el recurrido pseudónimo de "Alan Smithee", en lugar de su nombre, para firmar el film.

5/10
Revolución

1985 | Revolution

En pleno siglo XVIII, Tom Dobb es un pobre hombre que malvive con su hijo Ned en Nueva York, habitando en un bote hasta que estalla la guerra de Independencia de las colonias americanas contra Inglaterra. Es ahí cuando ambos se encuentran con Daisy McConnahay, una rica dama que les pide la embarcación para suministros a cambio de un recibo y promesas de prosperidad. Ned es reclutado con los voluntarios y su padre Tom decide hacer lo mismo para estar al lado de su hijo. Hugh Hudson (Carros de fuego) firma un título histórico sobre la Independencia de las colonias americanas y se centra el drama en las vicisitudes de un padre y un hijo. Con un buen reparto encabezado por Al Pacino y seguido de Nastassja Kinski, Donald Sutherland o Joan Plowright, la cinta promete más de lo que da, aunque el resultado es correcto.

4/10
Viva la vie!

1984 | Viva la vie!

El presidente de un grupo empresarial desaparece durante tres días. Resulta que una joven actriz sin relación con el empresario también ha dejado de dar señales de vida esos tres días. Sus desapariciones parecen relacionadas, pues ninguno de los dos recuerda nada, y ambos están constantemente sedientos. Claude Lelouch rueda una original cinta que mezcla diversos géneros, con sorpresas continuas y una eficaz banda sonora.

5/10
Entre nosotras

1982 | Coup de foudre

La buena boda

1981 | Le beu mariage

Una entrega más de la serie "Comedias y proverbios" de Rohmer, sobre la perplejidad amorosa. Cuenta las vicisitudes de Sabine, que busca marido a toda costa tras romper con su amante, un tipo casado.

6/10
Huida al sur (La desbandada)

1981 | Plein sud

Coproducción francoespañola que narra una historia de corrupción política y pasión. Un político de derechas francés, llamado Philippe, ve cómo su querida amiga Carolin está dispuesta a dejarle y camelarse al primer primo que pase por delante. Ése es un tal Serge, profesor de la universidad de París, que va al sur, concretamente a Barcelona para hacer una lectura en la universidad y pasar una segunda luna de miel con su mujer. pero Carolina le seducirá y él irá detrás de ella... Entre el reparto destaca la participación de Jeanne Moreau (Jules y Jim) y del español José Luis López Vázquez.

4/10
La mujer del aviador

1981 | La Femme de l'aviateur

François es un joven que descubre que su novia tiene un amante. Inicia una investigación para dar con ese hombre que resulta ser un aviador y un día, François encuentra al aviador con otra mujer. Primera de las películas del ciclo 'Comedias y proverbios', donde el director Eric Rohmer comenzaba a plantear las relaciones de pareja. Cuenta con Marie Rivière (El rayo verde).

5/10
Time Is Money

1994 | Time Is Money

Film independiente francés, con apenas reparto, y escrito y dirigido por Paolo Barzman (Aritmética emocional). Parte de un argumento simpático, pero de difícil atractivo. Joe (Max Von Sydow) es un guionista que en su día obtuvo mucho éxito, e incluso ganó un Oscar por sus tramas, está ahora muy mayor y desea vivir tranquilamente hasta su muerte. Sin embargo, su cabeza no deja de urdir historias, aunque él no escribe una línea. Pero cuando las autoridades francesas acechan para embargar su casa, no le cabe más remedio que intentar sacar a delante una novela, con ayuda de su agente (Martin Landau), su mujer (Charlotte Rampling) y un joven admirador (François Montagut).

4/10

Últimos tráilers y vídeos