IMG-LOGO

Biografía

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

58 años ()

Bertolt Brecht

Nació el 10 de Febrero de 1898 en Augsburgo, Alemania
Falleció el 14 de Agosto de 1956 en Berlín, Alemania
Filmografía
Galileo

1947 | Leben des Galilei

Mediometraje de treinta minutos de duración que adapta la obra teatral "Galileo Galilei" de Bertolt Brecht, adaptada para el cine por su actor principal Charles Laughton. Dirigida por Ruth Berlau y Joseph Losey, éste último volvería a incidir en el tema en 1974 con Galileo Galilei, esta vez en formato de largometraje bastante duro de cara al espectador. La consabida historia se refiere al célebre matemático y astrónomo italiano Galileo Galilei, quien cambió el curso de la civilización por sus atrevidas ideas acerca del sistema planetario y el lugar que nos corresponde en el universo. Sus teorías sobre el movimiento de la Tierra, que daban la razón a Copérnico y eliminaban las bases de Aristóteles, le valieron la condena del Santo Oficio.

5/10
Los verdugos también mueren

1943 | Hangmen Also Die

Heydrich “el verdugo”, líder nazi en Checoslovaquia, es tiroteado. El tipo muere, mientras el culpable, el doctor Svoboda, escapa a la carrera. Mascha, una muchacha, le esconderá en su casa, poniendo con ello en peligro a toda su familia. Tras huir de Alemania, el cineasta Fritz Lang filmó esta magistral cinta sobre la resistencia de los checoslovacos ante la ocupación nazi. El guión, en torno a la libertad, está escrito por Lang con el dramaturgo Bertolt Brecht.

7/10
Galileo (1975)

1975 | Galileo

Joseph Losey adapta el texto teatral de Bertolt Brecht sobre Galileo, figura que había tratado en un corto al principio de su carrera. Le muestra creando uno de los primeros telescopios del mundo, y defendiendo las teorías de Copérnico. Topol realiza un buen trabajo encabezando un reparto que incluye a actores de primera fila, como John Gielgud, o Michael Gough.

5/10

Últimos tráilers y vídeos