IMG-LOGO

Biografía

Bill Lake

Bill Lake

Bill Lake

Filmografía
Herencia navideña

2017 | Christmas Inheritance

Simpática película de tintes caprianos de la que se agradece su falta de pretensiones. Sigue a Ellen Lanford, hija única de Jim, viudo, y heredera de una importante empresa de regalos con sede en Nueva York. Con fama de juerguista y superficial, siempre la monta en las fiestas benéficas, convirtiéndose en la comidilla de las publicaciones de cotilleo. Su padre querría dejarla al cargo de negocio, pero le inquieta el escaso sentido de responsabilidad que detecta en ella. Hasta que tiene una idea. La desafía a pasar los días previos a la Navidad en Snow Falls, el pueblecito de donde surgió la idea de la próspera empresa, con sólo 100 dólares, la idea es que viaje de incógnito y entregue unas cartas al socio del padre, el tío Zeke. Con esquema de fábula navideña, el arranque del film presagia lo peor, pero contra pronóstico, la cosa mejora cuando la protagonista viaja al pueblecito de sus ancestros, y aprende a orillar su narcisimo y tontería para ocuparse de los que tiene alrededor. No falta una historia de amor, donde se juega al contraste entre el insoportable prometido de Ellen, y un lugareño que huyó de Nueva York al ver cómo puede corromperse la gente cuando se supone que le va bien en la vida, y que regenta la pensión donde se aloja la protagonista. El reparto lo componen rostros poco conocidos, entre los que se descubre a una Andie MacDowell venida a menos en los últimos años, en un rol secundario. Dirige con oficio otro desconocido, Ernie Barbarash, a partir de un guión de una recién llegada, Dinah Eng.

6/10
Kodachrome

2017 | Kodachrome

Navidad en Angel Falls

2017 | Christmas in Angel Falls

El angel de la guarda Gabby (Rachel Boston) es enviado al pueblo de Angel Falls porque ha perdido el espíritu navideño. Ayudará a cambiar las cosas pensando en la gente e inesperadamente se enamora en medio del cumplimiento de su misión. Architípica película navideña que explota al máximo los buenos sentimientos y la magia capaz de cambiar los corazones. Lógicamente el espectador tendrá que estar predispuesto a aceptar las reglas del subgénero, que por supuesto incluye ligereza del argumento y optimismo a espuertas. Se tocan algunas ideas, como la del uso del libre albedrío, que tienen su gracia. Destaca la presencia del veterano Beau Bridges en el papel del ángel jefe de la protagonista.

4/10
La verdad sobre mi hijo

2015 | A Husband's Confession

La vida de Evan Tanner va a sufrir severas complicaciones. Su sobrina es detenida, en su trabajo le hacen una propuesta difícil de asumir y, para colmo, se entera de que tiene un hijo frutro de una esporádica relación de la época en que estaba en la guerra. Sin embargo, lo peor llegará cuando su sobrina es asesinada y él tendrá que enfrentarse a difíciles decisiones. La directora Michelle Mower (La amante del pastor) vuelve a ofrecer una historia dramática, que se recrea en situaciones peliagudas. El resultado es correcto y el guión está bien articulado para generar inquietud. Bien el actor JR Bourne.

5/10
La vida secreta de la señora Claus

2015 | Charming Christmas

Meredith es la propietaria de los almacenes Rossman's junto con sus padres. Como todos los años, contratan a un Santa Claus para que reciba los regalos de los niños, que hacen cola llenos de ilusión. Nick es el joven elegido para recibir las cartas este año y repartir alegría entre los pequeños. Meredith y él congeniarán. Adaptación de una novela de Rosalind Noonan. De sesgo marcadamente romántico, la emotividad viene acompañada por la ambientación navideña y el claro optimismo que reina en la propuesta. Ayuda al resultado la presencia de la dulce Julie Benz (John Rambo). Gustará a los aficionados a la comedia romántica.

5/10
Mi obsesión por Rachel

2013 | The Husband She Met Online

Rachel, una mujer atractiva y simpática, organizadora de eventos, concierta una cita a ciegas con un tal Craig. Éste ni siquiera puede esperar a verla y se presenta en su trabajo. Ambos se caen bien al instante, pero tras el carácter detallista de Craig quizá se esconda un gran desequilibrio... Telefilm canadiense con guión ramplón, pero con cierto atractivo por la inquietante trama, angustiante por momentos. Los actores se esfuerzan en sus papeles.

3/10
El secreto de mi madre

2012 | My Mother's Secret

Lori Colson se queda embarazada y decide contárselo a su madre, la cual le revela que es adoptada. En ese momento la protagonista decide buscar a su familia biológica y contrata para ello los servicios de un detective privado.

La amenaza solar

2006 | Solar Strike

El planeta tierra se encuentra en serios problemas: el científico y multimillonario Lucas Foster descubre que en la atmosfera ha aumentado el porcentaje de gas metano. Y lo que es peor, este hecho unido a los fenómenos recientes que confirman el creciente aumento de las radiaciones de plasma solar puede provocar la destrucción de toda la vida sobre la Tierra. Lucas y su equipo deben de encontrar una solución antes de que sea demasiado tarde. Discreta película protagonizada por Mark Dacascos y Joanne Kelly que nos sumerge en la idea de una posible extinción del planeta Tierra, tema catastrofista ya explorado por el director Paul Ziller en otras de sus obras, como Infierno nuclear o Apocalipsis en Stonehenge.

3/10
Perseguida por toda la ciudad

2002 | All Around the Town

Laurie Kinmount, una joven inestable mentalmente debido al trauma infantil que sufrió cuando fue secuestrada, se convierte en la principal sospechosa de un asesinato. La viuda del fallecido intentará tomarse la justicia por su mano. Adaptación televisiva de una novela de las llamadas reinas del suspense, Mary Higgins Clark. El resultado es medianamente entretenido, gracias al ritmo logrado, a la atmósfera agobiante y a la presencia de un reparto bastante solvente, encabezado por Nastassja Kinski.

5/10
El mundo que viene

1979 | The Shape of Things to Come

En un futuro lejano, debido a que la Tierra se ha hecho inhabitable, la humanidad ha decidido vivir en La Luna, en donde han establecido colonias. Sin embargo, un hombre desquiciado planeará destruirlas todas, aunque contará con la oposición de otras tres personas y un robot. Deficiente adaptación de una novela de ciencia ficción escrita por H.G. Wells, célebre creador de La guerra de los mundos. Con unos efectos especiales lamentables, ni siquiera la presencia de nombres como Jack Palance o John Ireland logra sacar a flote una historia poco atractiva y visualmente desastrosa.

3/10

Últimos tráilers y vídeos