IMG-LOGO

Biografía

Bill Williams

Bill Williams

77 años ()

Bill Williams

Nació el 21 de Mayo de 1915 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 21 de Septiembre de 1992 en Burbank, California, EE.UU.
Filmografía
Don Quijote del Oeste

1971 | Scandalous John

Curiosa producción familiar de Disney con actores de carne y hueso, inspirada en el Quijote de Cervantes, pero con la acción trasladada al lejano Oeste. Brian Keith, Alfonso Arau y Michele Carey, dan vida a John, Paco y Amanda, los equivalentes al Quijote, Sancho Panza y Dulcinea.

5/10
Piel de ante

1968 | Buckskin

El ferrocarril está al llegar y una pequeña localidad se prepara para las nuevas oportunidades. Sin embargo, el terrateniente del lugar empleará todos los medios para seguir dominando el territorio en las nuevas circunstancias. Discreto western que trae a colación uno de los temas legendarios del género: la llegada del tren y el acercamiento de un mundo nuevo. Destaca el papel de sheriff de Lon Chaney Jr.

4/10
La ley de los sin ley

1964 | Law of the Lawless

El juez Clem llega a Stone Junction para presidir el juicio contra el hombre que mató al hijo de Big Tom, el gran potentado de la ciudad. Para hacer más difícil aún su labor, resulta que el tipo que asesinó al padre de Clem, trabaja para Big Tom. Western menor que incide en la idea de la dificultad de aplicar justicia en el lejano Oeste. Protagoniza Dale Robertson, habitual en el género en su variante serie B.

4/10
La tribu de los Pawnee

1957 | Pawnee

En el oeste el paso de las caravanas es peligroso por la continua asechanza de los indios. Flecha Pálida es un hombre blanco llamado Paul Fletcher pero que se crió con los indios pawnee. Y recibirá el encargo de guiar una caravana. La idea es que él pueda intermediar entre los posibles conflictos. Western menor de George Waggner, director curtido en series televisivas. Incluye un par de buenas secuencias, pero el reparto es bastante desconocido y el guión tampoco es para echar cohetes.

4/10
El sheriff corrupto

1956 | The Broken Star

Western de serie B, donde un personaje corrompido podría alcanzar la redención impelido por el amor de una mujer. El prolífico Lesley Selander dirige a un Howard Duff que haría casi toda su carrera en televisión.

4/10
El hijo de Rostro Pálido

1952 | Son of Paleface

Continuación de Rostro pálido (1948), uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). Ahora su argumento se vuelve más disparatado, quizá también porque detrás del proyecto estaba Frank Tashlin, uno de los directores más competentes en el género de la comedia, como demostró en sus colaboraciones junto a Jerry Lewis. En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su camino se topará con extraños personajes como un agente federal (Rogers) y una chica de salón que tiene una doble personalidad como bandida. El trío protagonista interpreta la canción ganadora del Oscar de la primera película, "Buttons and Bows".

5/10
Rosa de Cimarron

1952 | Rose of Cimarron

Rosa de Cimarrón es una joven blanca que ha sido criada por los Cherokees. Cuando sus padres indios son asesinados por los blancos buscará venganza y para ello necesitará la ayuda de un sheriff. Mala Powers (Cyrano de Bergerac) protagoniza este western de producción discreta pero trama más o menos entretenida.

4/10
El gran robo de Missouri

1951 | The Great Missouri Raid

Durante la Guerra Civil Americana, dos granjeros llamados Jesse y Frank James deciden formar una banda criminal para oponerse a los ejércitos de la Unión mediante una guerra de guerrillas. Entretenido western, que cuenta con una competente dirección de Gordon Douglas, y con alguna cara conocida en el reparto. La historia está basada en una novela de Frank Gruber, pero que está inspirada en hechos y personajes que existieron realmente.

5/10
El último destacamento

1951 | The Last Outpost

Durante la Guerra Civil Americana, dos hermanos que hace mucho que no se relacionan se encuentran combatiendo en diferentes bandos. Sin embargo, surgirá entre ellos un enemigo común: los apaches. Ambos tendrán que unir fuerzas para vencer. Una de las cuatro películas que el ex presidente norteamericano Ronald Reagan rodó con la pelirroja Rhonda Fleming. Se trata de un discreto pero entretenido western.

4/10
La ruta del caribú

1950 | The Cariboo Trail

Un tipo lleva su ganado por la ruta del caribú en Canadá,  donde la fiebre del oro ha hecho enloquecer al personal. Randolph Scott protagoniza este western de serie B,  y ‘Gabby’ Hayes da el toque de comedia.

5/10
Acusado a traición

1949 | The Clay Pigeon

Jim se despierta del coma. Descubre que va a ser juzgado, por traicionar a sus compañeros durante la II Guerra Mundial. Un Richard Fleischer primerizo muestra su pericia para el film "noir" de bajo presupuesto.

5/10
The Stratton Story

1949 | The Stratton Story

La historia del jugador de béisbol Monty Stratton, que perdió la pierna derecha en un accidente, lo que no impidió su regreso al campo en 1946. Dirige Sam Wood, que firmó en 1942 El orgullo de los yanquis.

6/10
Una profesión peligrosa

1949 | A Dangerous Profession

El sospechoso de un robo muere en extrañas circunstancias, antes de ir a juicio. Un ex policía, cautivado por su viuda, decide investigar lo que el caso esconde. Se trata de uno de los muchos filmes policiales que salían de la factoría RKO, servido con solvencia y con el intenso protagonismo de George Raft.

6/10
Un secreto de mujer

1949 | A Woman's Secret

Marian es detenida y llevada a prisión, acusada de disparar a Susan Caldwell, una conocida cantante. Su amigo, el pianista Luke Jordan cree que Marian es inocente, por lo que investiga en busca de la verdad. Excelente film de intriga de la primera etapa de Nicholas Ray, que contó con un sólido guión construido a base de 'flash backs' de Herman J. Mankiewicz, el libretista de Ciudadano Kane. El director contó con interpretes de primera, como su propia esposa, Gloria Grahame y de Melvyn Douglas, que se alejaba por una vez de la comedia, género en el que consiguió grandes éxitos. Analiza la cara oscura del éxito y las consecuencias de los celos profesionales.

8/10
El último hombre del valle

1949 | Fighting Man on the Plains

En el año 1863, un hombre llamado Jim Dancer conduce las guerrillas de Quantreel contra Lawrence, en Kansas. Yancey, un forajido que forma parte del grupo, intenta vengarse de una joven, llamada Evelyn Slocum y, para ello, le dice al jefe del grupo, Dancer, que el padre de la muchacha es el hombre que mató a su hermano. Dancer decide vengar la muerte de su hermano, matando al padre de Evelyn. Uno de los múltiples westerns de serie B protagonizado por el indiscutible rey del género, Randolph Scott. A pesar del bajo presupuesto, la cinta está llena de imaginación y permite pasar un rato muy entretenido.

5/10
Hasta el fin del tiempo

1946 | Till the End of Time

El drama de tres soldados que encuentran dificultades para reincorporarse a la vida civil tras acabar la guerra, y el de una viuda a la que cuesta aceptar la ausencia del marido muerto en combate en Francia. Pinta bien esas secuelas bélicas, el sentimiento de desubicación de los personajes, una sensación de haber desperdiciado varios años de su juventud combatiendo o esperando. Hay confusión en los sentimientos, a la hora de buscar trabajo, se ha madurado de un modo poco convencional. Ello se ve claramente en el soldado con las dos piernas mutiladas, que rehúsa ponerse sus prótesis.  Edward Dmytryk filma una historia basada en una novela de Niven Busch, muy semejante a Los mejores años de nuestra vida de William Wyler, aunque pivota sobre todo alrededor de uno de los veteranos, Cliff (Guy Madison). Éste es un personaje aglutinador de la camaradería entre los soldados (más fuerte que las dificultades a las que se enfrentan), y que se enamora de la viuda de guerra, que tiene un contrapunto humorístico en el encandilamiento por él de una vecina, una jovencita adolescente. La película tiene pasajes muy logrados, sobre todo en lo referente a Cliff y sus padres; entre ellos se ha producido un distanciamiento, bien simbolizado en la escena en que, de noche, y con Cliff supuestamente dormido, le arropan, una protección que ya no están en disposición de dar, o no al menos como ellos querrían.

6/10
En el nombre del amor

1946 | Deadline at Dawn

Estupenda muestra de cine negro donde Paul Lukas da vida a un marinero de permiso, que tras una borrachera encuentra en su poder una importante suma de dinero. Cuando intenta devolverla a la chica con la que ha pasado parte de la noche, descubre que ha sido asesinada. Ayudada por una joven (Susan Hayward), trata de dar con el paradero del asesino antes de que amanezca, aunque a la vez la asalta la duda de si no habrá sido él quien le ha quitado la vida.Se trata de la única película dirigida por Harold Clurman, más conocido por fundar el Group Theatre en los años 30, aunque también fue productor en Columbia. Estuvo bien apoyado por el solidísimo guión de un hombre de los escenarios, Clifford Odets, que traza una trama laberíntica donde el personaje perdido es el marinero de Lukas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos