IMG-LOGO

Biografía

Blair Brown

Blair Brown

74 años

Blair Brown

Nació el 23 de Abril de 1946 en Washington, District of Columbia, EE.UU.
Filmografía
Fringe (3ª temporada)

2011 | Fringe | Serie TV

Olivia queda atrapada en el universo alternativo, perseguida por la división Fringe alternativa. Acaban practicándole un tratamiento tras el cual ella cree ser su doble, mientras que ésta ocupa su lugar. La tercera temporada de Fringe tiene como principal novedad que desaparecen los episodios autoconclusivos, y todo está al servicio de la historia central. Convertida en una serie de culto, no cuenta con audiencias masivas, por lo que en previsión de que fuera cancelada, los guionistas se han dedicado a cerrar todas las tramas.

6/10
Fringe (4ª temporada)

2011 | Fringe | Serie TV

  Con la creación de un puente entre ambos universos gracias a Peter (Joshua Jackson), ambos equipos Fringe se ven en la obligación de trabajar juntos para resolver diferentes investigaciones que los llevaran a una ultima lucha para salvar de la destrucción a ambos mundos. Esta cuarta temporada nos trae de regreso personajes que se creían muertos y la reaparición de antiguos villanos. La serie sufre pequeñas modificaciones en su historia con miras a recuperar la audiencia que se ha perdido a lo largo de las temporadas.   

6/10
Fringe (2ª temporada)

2009 | Fringe (Season 2) | Serie TV

Tras la aparición de William Bell, los agentes del FBI Olivia Dunham, Peter Bishop y Walter Bishop han descubierto que existe un universo paralelo. Esta nueva realidad amenaza con destruir la suya. La segunda temporada de la serie creada por J.J. Abrams va ganando en intensidad, y sus personajes están cada vez mejor definidos.

4/10
Fringe

2008 | Fringe | Serie TV

A lo largo y ancho de todo el mundo están sucediendo cosas muy extrañas e inquietantes. En ocasiones pueden parecer Expedientes X propios de Mulder y Scully. Personas aquejadas por extraños virus mortales, sujetos con habilidades psíquicas, etc. Todo parece estar conectado con una extraña compañía llamada Massive Dynamic y responde al misterioso nombre de Ciencia Fringe. Una agente especial del FBI, Olivia Dunham, que ha sido sujeto de experimentos siendo niña sin ella saberlo, ayudada por un loco profesor, Walter Bishop, encerrado en un psiquiátrico durante años, y su hijo contratista de armas, Peter, el único capaz de manejarle, se encargarán de encajar las piezas de este complejo puzzle. Original creación de J.J. Abrams, uno de los actuales gurús de la ficción que debe su fama, entre otras cosas, a que es el padre de la genial Perdidos. Colaboran con él dos socios habituales, Robert Orci y Alex Kurtzman. Aunque inicialmente parece una simple puesta al día de Expediente X, la maraña argumental va creciendo en complejidad, en parte tomando como referencia otra obra televisiva del trío, Alias, donde la protagonista Olivia recuerda mucho a Sidney, y el loco Walter al inventor. Algunos episodios son ciertamente brillantes, acudiendo a fenómenos que hace años parecían ciencia ficción, y hoy no tanto, y a buenos efectos visuales; el final de la primera temporada, con Leonard Nimoy de invitado de postín, es apoteósico.

6/10
Un asunto muy oscuro

2007 | Dark Matter

Una mirada al lado oscuro del sueño americano, que se inspira libremente en un caso real. Liu Xing es un brillante estudiante universitario chino, que alberga la ilusión de triunfar en la vida con dos grandes logros: el premio Nobel, y casarse con una guapa mujer rubia americana. Y ciertamente tiene intuiciones geniales, sus ideas podrían revolucionar el mundo de la astrofísica. Pero su valía científica va a chocar con la dura realidad del mundo académico, muy competitivo, soberbio, y a veces inhumano. Lo que va a afectar de modo decisivo a su autoestima. Cinta independiente que participó en la sección oficial del Festival de Sundance de 2007. El título hace un juego de palabras entre la materia oscura objeto de las investigaciones de Liu, y las vicisitudes que atraviesa. La película transcurre en los años ochenta, y muestra el contraste entre el protagonista, que no está dispuesto a pasar por el aro del sistema, y el de otro compañero chino, más pragmático, que se acomoda a lo que hay. Se subrayan así las diferencias entre la China tradicional -representada por los padres del protagonista, que trabajan duro a diario, lo que ha permitido la marcha de Liu- y los modos occidentales. Algo manifiesto también en la típica reserva oriental, el guardarse las cosas dentro y no comunicarlas, una mentalidad a la que contribuye un idioma endiablado. Protagoniza la cinta Liu Ye, visto en títulos de corte oriental como La maldición de la flor dorada y Balzac y la joven costurera china. Aunque el rostro más conocido de la cinta es sin duda el de la grandísima Meryl Streep, que interpreta con su habitual carisma un rol secundario, el de la una de las mentoras de Liu, con la estupenda escena que comparte con él, en que se le cae el alma a los pies viéndole vendiendo cosméticos para ganarse la vida; también hay un papel para Aidan Quinn, que encarna a uno de los profesores, al principio amable, hasta que detecta en Liu un brillante competidor. Aunque el film tiene su interés, y un atractivo preciosismo estético, se precipita en su amargo desenlace.

5/10
Obsesión maternal

2007 | First Born

Una mujer espera su primer hijo. Vive en una gran casa alejada de la gente, su marido trabaja hasta tarde y le dedica poco tiempo. Ella se va obsesionando más y más. Cuando llega el bebé la tensión psicológica empieza a superarla... Decepcionante film, entre el thriller agobiante y el drama, cuya única baza es la atmósfera angustiosa que va creando la protagonista a su alrededor. Pero el guión es muy pobre y tiene poco recorrido. Ni siquiera la esforzada Elisabeth Shue (Leaving Las Vegas) logra sacar a flote la historia.

4/10
La fuerza de vivir

2006 | Griffin & Phoenix

griffin es un hombre que padece cáncer y los médicos le dan una esperanza de vida de dos años. Se enamora rá de Phoenix, una consejera académica con la que coincide en un seminario sobre la muerte en la universidad. Ambos intentarán disfrutar al máximo sus últimos días. Lacrimógeno drama romántico, excesivamente convencional aunque bien desarrollado y muy emotivo. Al menos su mensaje es positivo y cuenta con los siempre correctos Amanda Peet y Dermot Mulroney como protagonistas.

5/10
Loverboy

2005 | Loverboy

Emily, una madre soltera, le cuenta a su hijo Paul, de seis años, la historia de cómo logró salir adelante sin ayuda de nadie. Emily se muestra reacia a dejar a su hijo con otras personas, pues está obsesionada con la idea de que le pueda pasar algo. Kevin Bacon, que había dirigido el telefilm Pasión oculta, debutó como cineasta con este drama, basado en una novela de Victoria Redel, en el que se ha reservado un pequeño papel. Bacon muestra cierta habilidad para la dirección, y aprovecha el talento de Kyra Sedgwick, su compañera de reparto en El leñador y esposa en la vida real. El film reflexiona acerca de la sobreprotección materna.

4/10
Dogville

2003 | Dogville

Tras su celebrada Bailar en la oscuridad, el danés Lars Von Trier prosigue con su búsqueda de los límites del arte cinematográfico. La originalidad de este director quizá raye lo temerario y desde luego su cine no deja indiferente a nadie. A algunos les parecerá pretencioso y cargante y a otros fascinante y genial, pero siempre resultará sorprendente. Y de lo que no hay duda es de que se trata de uno de los directores más audaces del cine actual. Esta vez se atreve a transformar el teatro en cine. Pero, entiéndase, no es que adapte una obra teatral –nada más lejos de la realidad–, sino que filma teatro y logra el milagro de transformarlo en cine puro. Estructurada en un prólogo y nueve capítulos introducidos por un narrador, la película cuenta la estancia de Grace en un pueblo de las Montañas Rocosas. Se trata de una bella, bondadosa y asustada mujer que llega a Dogville huyendo de la muerte. Tras algunas dudas, los habitantes acaban por darle cobijo gracias a la influencia de Tom, que pronto se enamora de ella. Grace quiere devolver la hospitalidad de aquellas gentes y se propone ayudar a cada uno con denodado empeño. Pero, poco a poco, y tras la cada vez más insistente búsqueda de Grace por parte de las autoridades, los habitantes de Dogville comienzan a dudar de la fugitiva y van arrogándose el derecho de disponer de ella a su antojo, hasta convertirla en una esclava. Otra vez Von Trier vuelve a hacer de las suyas: te encandila con imágenes increíbles –Grace en el camión de frutas, por ejemplo– y luego te estruja el corazón sin piedad. Las pasiones humanas, constantes en su cine, se trasladan también a Dogville: la bondad, el sacrificio, el egoísmo, la hipocresía, la traición, la lujuria, la venganza, acaban por dar vida a una parábola bellísima pero funesta y desesperanzadora sobre el ser humano. Somos, parece decir Von Trier, tan ruines y mezquinos que el camino del bien nos está vedado. Así es el brutal pesimismo de esta obra de arte.

8/10
Space Cowboys

2000 | Space Cowboys

Un satélite ruso se ha estropeado y podría estrellarse en la Tierra. El satélite funciona con un obsoleto sistema de guiado americano y Frank Corvin, el personaje de Eastwood, es el máximo experto en ese sistema. La NASA le necesita, y él está dispuesto a cooperar, siempre que pueda acudir a sus antiguos compinches; y los recluta, un poco al estilo de Los siete magníficos. Lo curioso es que Frank y su equipo son casi ancianos, y quizá no están para muchos trotes. Podría pensarse que los yanquis se ceban con los rusos, pero que la industria aeroespacial rusa ya no es lo que era lo demuestra la caída al mar de la estación espacial MIR hace un par de meses. La película la enmarcan un prólogo rodado en primoroso blanco y negro, y un vibrante desenlace con plano antológico en la Luna, ambos deslumbrantes. En medio discurre una historia muy clásica, con defensa a ultranza de la ancianidad, época de la vida que puede ser tan perfecta como cualquier otra. Los protagonistas padecen achaques y limitaciones, pero son jóvenes de espíritu, mantienen el eterno sueño infantil de ser astronautas. La película se demora quizá en exceso al describir el entrenamiento de los astronautas. Por otro lado, Clint Eastwood director adopta a veces un tono de comedia que no le va; John Ford habría dado un aire simpático a esas escenas, pero en manos de Clint resultan forzadas. De los cuatro astronautas talluditos, los encarnados por Eastwood y Tommy Lee Jones son los más sólidos. La única presencia femenina relevante corre a cargo de Marcia Gay Harden, ganadora de un Oscar por Pollock.

6/10
La cara del terror

1999 | The Astronaut’s Wife

Una nave espacial. El astronauta Spencer Armacost y sus compañeros pierden contacto con el control de su misión durante unos minutos. Cuando vuelven a casa ya no son los mismos. Jillian, la esposa de Spencer, advierte más de una rareza en su marido. Al principio lo achaca al shock sufrido en el espacio. Pero a medida que el tiempo pasa, se hace más y más preguntas. Inquietante film de pesadilla, que transmite angustia a raudales. No es la clásica y previsible película de extraterrestres sino que, a la vez que entretiene, dibuja dos personajes interesantes, encarnados muy bien por Johnny Depp y Charlize Theron. El contraste entre el amor y la desconfianza que existe en el matrimonio protagonista depara más de una escena impactante, hasta el sorprendente desenlace. Como comenta Theron, "creo que todos tenemos miedo de despertarnos un día junto a alguien con quien hemos convivido durante años, y darnos cuenta de que ha cambiado".

5/10
Lethal Innocence

1991 | Lethal Innocence

Una niña camboyana es adoptada por un matrimonio estadounidense. Ellos están encantados, hasta que la niña utiliza todas sus armas para que sus padres adoptivos se traigan a Occidente al resto de parientes que han quedado en Camboya. Se trata de un telefilm que trata el problema de los refugiados y las adopciones que siguen a las tragedias humanas. Destaca el trabajo de Brenda Fricker como una funcionaria de la ONU.

4/10
Un viaje alucinante al fondo de la mente

1980 | Altered States

Un científico experimenta consigo mismo los efectos alucinógenos y de distintos estados de conciencia causados por la droga. Agobiante film que cuenta el siempre estupendo William Hurt de protagonista. Supuso además el debut cinematográfico de Drew Barrymore, con tan sólo 5 añitos.

5/10
3.000 millas de persecución

1977 | The 3,000 Mile Chase

Dos tipos deben cambiar de identidad, pues ambos son testigos de un caso de asesinato. Les persigue el sindicato del crimen, y los agentes del gobierno deciden protegerles. Producción televisiva destinada a convertirse en una serie. Pero finalmente no logró el apoyo presupuestario necesario y el proyecto se quedó en el aire. Destaca la presencia del actor Glenn Ford (El desertor del Álamo).

5/10

Últimos tráilers y vídeos