saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Space Cowboys

Space Cowboys

Space Cowboys

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Echar una cana al espacio
Echar una cana al espacio

Un satélite ruso se ha estropeado y podría estrellarse en la Tierra. El satélite funciona con un obsoleto sistema de guiado americano y Frank Corvin, el personaje de Eastwood, es el máximo experto en ese sistema. La NASA le necesita, y él está dispuesto a cooperar, siempre que pueda acudir a sus antiguos compinches; y los recluta, un poco al estilo de Los siete magníficos. Lo curioso es que Frank y su equipo son casi ancianos, y quizá no están para muchos trotes.

Podría pensarse que los yanquis se ceban con los rusos, pero que la industria aeroespacial rusa ya no es lo que era lo demuestra la caída al mar de la estación espacial MIR hace un par de meses. La película la enmarcan un prólogo rodado en primoroso blanco y negro, y un vibrante desenlace con plano antológico en la Luna, ambos deslumbrantes. En medio discurre una historia muy clásica, con defensa a ultranza de la ancianidad, época de la vida que puede ser tan perfecta como cualquier otra. Los protagonistas padecen achaques y limitaciones, pero son jóvenes de espíritu, mantienen el eterno sueño infantil de ser astronautas.

La película se demora quizá en exceso al describir el entrenamiento de los astronautas. Por otro lado, Clint Eastwood director adopta a veces un tono de comedia que no le va; John Ford habría dado un aire simpático a esas escenas, pero en manos de Clint resultan forzadas. De los cuatro astronautas talluditos, los encarnados por Eastwood y Tommy Lee Jones son los más sólidos. La única presencia femenina relevante corre a cargo de Marcia Gay Harden, ganadora de un Oscar por Pollock.

La dura vida del astronauta

El espacio y los astronautas siempre han atraído al cine, y si alguien lo duda, no tiene más que pensar en la clásica imagen de Viaje a la luna de Georges Méliès. Algunos de los títulos de astronautas más memorables son la correspondiente al año en curso, 2001: Una odisea del espacio, el difícil regreso a casa de una nave de Apolo 13, o el relato de la vida cotidiana de los astronautas en Elegidos para la gloria.

Con la ayuda de la NASA
Con la ayuda de la NASA

Quizá con la esperanza secreta de que la película ayude al aumento de su presupuesto, la NASA ha dado todo tipo de facilidades para que se ruede en los Centros Espaciales Johnson (Houston, Texas) y Kennedy (Cabo Cañaveral, Florida).

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e Inglés 5.1. Detrás de las cámaras. Efectos especiales. Versión ampliada de la escena de
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto